Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.13: Carramimbre Valladolid, a alimentar el sueño de la Copa Princesa
FEB.ES  | 13.12.2019 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga LEB Oro afronta una nueva jornada y lo hará con el Carramimbre Valladolid tratando de reforzar su condición de líder en la carretera a lo largo de un fin de semana en el que los primeros clasificados tendrán que mostrar sus deseos de Copa sin poder contar con e apoyo de sus aficionados. .

Decimotercera jornada de competición en una Liga LEB Oro que comienza a mirar de reojo a la clasificación para la final de la Copa Princesa de la mano del sólido líder. Y es que, el Carramimbre Valladolid viajará hasta las plazas de Riazor para medirse a un Leyma Coruña ante el que ansían poder prolongar su liderato a lo largo de un domingo con mucho en juego.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Ignacio Rosa (TAU Castelló)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Será a lo largo de una vibrante y atípica tarde de domingo cuando la Liga LEB Oro ponga en juego su liderato. Y lo hará con el Carramimbre Valladolid visitando la cancha de un Leyma Coruña que vio rota su racha el pasado fin de semana en Son Moix. Un buen momento que los coruñeses ansían recuperar en una jornada en la que el ala-pívot Ashley Hamilton debutará con la camiseta coruñesa para recibir a un sólido líder que necesitará el triunfo para poder mantener dicha condición en solitario.

Mirando de reojo a lo que allí suceda, saltarán a la cancha en idéntica franja horaria sus más inmediatos perseguidores. El primero de ellos, un Chocolates Trapa Palencia que visitará aun Covirán Granada que parece haber recuperado ya su estilo más personal y que tendrá la oportunidad de poder reivindicarse ante una de las plantillas más completas de la competición. Al otro lado del país, el Delteco Gipuzkoa Basket tendrá el privilegio de poder jugar ante su afición pero la dificultad añadida que supondrá el tener que buscar el triunfo ante un Liberbank Oviedo que, tras su épico triunfo en Lleida, espera aprovechar la entrada en dinámica de sus fichajes más recientes para poder tumbar a un rival con problemas en la dirección. Un equipo en el que se estrenará el base Sango Niang ante las bajas de hombres como Mikel Úriz o Reed Timmer.   

Aunque no serán estos los únicos duelos de nivel de un domingo con choque de trenes en Son Moix y en el que el B the travel brand deberá alimentar las buenas sensaciones del pasado fin de semana en la visita de un Leche Río Breogán que llega con cuatro triunfos consecutivos con los que han podido dar caza en la tabla a los baleares. Un duelo entre dos equipos marcados por las bajas y para los que el triunfo podría ser sinónimo de paso al frente en una tabla en la que comenzarían a ver la final de Copa un poco más cercana.

Otro de los conjuntos gallegos en juego, en este caso en la tarde del sábado, será un Marín Ence Peixegalego en el que la necesidad de ganar se intensificará esta semana ante la visita de un rival directo. Y es que, en caso de derrota, el Afanion Almansa se escaparía en una tabla en la que la permanencia sigue siendo la prioridad más absoluta para uno y otro.

La jornada habrá comenzado en una noche de viernes en la que la zona media-baja tomará protagonismo, especialmente en Madrid donde el necesitado ZTE Real Canoe tendrá que ganar o ganar a un ICG Força Lleida cuyo triunfo del pasado fin de semana supuso un importante refuerzo moral. Sin la presencia aún del técnico Gustavo Aranzana quien llegará el sábado a la ciudad, los ilerdenses esperan ampliar con un triunfo su ventaja sobre los puestos de descenso.

Con un triunfo de ventaja sobre el cuadro catalán, Levitec Huesca y TAU Castelló lucharán en el Alto Aragón por un triunfo clave para sus intereses, una victoria que les permitiría despuntar sobre su rival más directo y quizás superar en la tabla a un HLA Alicante que tendrá que sobreponerse a su primera crisis de la temporada ante uno de los equipos más efectivos de las últimas jornadas, un Cáceres P. Humanidad que saltará al parqué del Multiusos con la victoria como único objetivo.

La noche se completará con un duelo de reencuentros en el Javier Imbroda de Melilla en el que el Ourense Baloncesto de su ex técnico Gonzalo García de Vitoria llegará con dos ex de la casa como Alfredo Ott y Kevin Van Wijk y dispuestos a llevarse una victoria que podría suponer la cuarta consecutiva y un paso casi definitivo hacia una más que prematura permanencia.

Viernes 13 de diciembre de 2019:

- ZTE Real Canoe vs ICG Força Lleida (20:00h)

- LaLigaSports TV: Melilla Baloncesto vs Ourense Baloncesto (20:15h)

- Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (21:00h)

- LaLigaSports TV: Levitec Huesca vs TAU Castelló (21:00h)

Sábado 14 de diciembre de 2019:

- LaLigaSports TV: Marín Ence Peixegalego vs Afanión Almansa (19:00h)

Domingo 15 de diciembre de 2019:

- LaLigaSports TV: Covirán Granada vs Chocolates Trapa Palencia (17:00h)

- Delteco Gipuzkoa vs Liberbank Oviedo (18:00h)

- Leyma Coruña vs Carramimbre Valladolid (18:00h)

- LaLigaSports TV: B the travelbrand vs Leche Río Breogán (19:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: