Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.14: El margen de error se reduce en el camino a la segunda fase
FEB.ES  | 13.12.2019 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será al término de la jornada 22 cuando los equipos de ambas conferencias dividan sus caminos entre la lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro o la permanencia en la categoría, un reto aún abierto a falta de varias semanas pero para el que los diferentes conjuntos comienzan a posicionarse a estas alturas. Y es que la competición ha alcanzado ya su primer punto de no retorno en el camino hacia una segunda fase para la que cada partido valdrá ya su peso en oro..

La Liga LEB Plata comienza arecorrer el camino de una segunda vuelta iniciada dos semanas atrás y en la quese decidirá el nombre de los 12 equipos que lucharán por el ascenso una vezalcanzada la jornada 24. Todo un ambicioso reto para el que cada triunfo puedevaler ya su peso en oro ante la importancia de unos encuentros en los que losaverages comienzan a marcar ya las perspectivas de futuro.

REPORTAJE: MàximEsteban, un crecimiento fruto del "Azar"

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: De los debis, alduelo de contrastes

Será el duelo que cierre la jornadapero habrá que esperar hasta que se baje el telón al fin de semana para conocersi el Básquet Girona puede renovar con condición de líder en solitario al menosuna semana más. Para ello, el conjunto gerundense deberá buscar ladecimosegunda ante un colista que sólo ha podido ganar 3 partidos pero cuyacara es otra totalmente diferente durante las últimas jornadas. Un encuentro alque se llegará tras el duelo entre islas en una mañana de domingo en la que elHestia Menorca recibirá al Gran Canaria con el único deseo de poderreengancharse de nuevo a la parte alta tras cuatro derrotas consecutivas quehan frenado en seco el camino de los baleares.

Un duelo al que llegaránconociendo los resultados de sus rivales más directos ya que la parte altaentrará en juego en una tarde de sábado con varios derbis sobre el parqué. Unode los más valiosos, el que medirá al CB Prat con el Torrons Vicens L´Hospitaleten un choque por el que podría pasar el futuro de uno y otro de cara a lasegunda fase. Todo ello sin dejar de mirar al choque de un Real MurciaBaloncesto que recibirá a un Nissan Ilerdauto CB Pardinyes al alza y que quiereseguir escalando hacia una sexta plaza propiedad de un Arcos Albacete queformará parte de todo un derbi manchego visitando a un CB Villarrobledo quepodría superarles en victorias en caso de lograr el triunfo. La noche secerrará en el Joan Gamper con el enfrentamiento entre un Barça sin excesivafortuna durante las últimas semanas y que tendrá ahora como rival al GlobalcajaLa Roda.

Sábado 14 de diciembre de 2019:

- CB Prat vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:15h)

- Real Murcia vs Nissan Ilerdauto CB Pardinyes (19:00h)

- CB Villarrobledo vs Arcos Albacete Basket (19:30h)

- Barça vs JAFEP Globalcaja La Roda (20:45h)

 

Domingo 15 de diciembre de 2019:

- Hestia Menorca vs Gran Canaria (12:00h)

- CB Benicarló vs Básquet Girona (18:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Pamplona dacontinuidad al grupo de la igualdad

Madrugará la Conferencia Estedurante el presente fin de semana y lo hará para visitar Pamplona en el primerduelo de la jornada. Allí, el Basket Navarra tratará de poner fin a su rachanegativa de dos partidos sin ganar ante un Zornotza ST que cosecha seisderrotas consecutivas y que se ha visto abocado a la última plaza de la tabla. Unhecho que no debería preocupar en exceso al conjunto de Mikel Garitaonandía yaque tan sólo dos triunfos separan su puesto de colista de la cuarta plaza.

Números que ayudan a comprenderla igualdad reinante en una Conferencia cuya zona media entrará en juego en latarde-noche del sábado con dos encuentros entre rivales directos con lacandidatura por las seis primeras plazas en juego. En el primero de ellos, elCat&Rest Intragás se medirá al CB Marbella en un encuentro entre dosequipos igualados a cinco victorias y que vienen de haber sumado en positivodurante la última semana mientras que, en el segundo, el tercer conjunto concinco partidos ganados, el Círculo Gijón Gijón, se medirá al cliente máscomplicado del Grupo, un Juaristi ISB que ejerce como líder desde que dieracomienzo la competición y que tiene el doble reto de poder llegar a la final dela Copa LEB Plata en el mejor momento posible del curso.

De lo que ahí suceda estarán muypendientes aquellos equipos que entren en juego en la una mañana de domingo enla que sus perseguidores buscarán el mejor "aperitivo" posible de cara a la segundafase. En primer lugar un Igualatorio Cantabria que se enfrentará al BodegasRioja Vega en un choque entre dos equipos en dinámicas opuestas y, acto seguidoun UBU Tizona que quiere prolongar su gran momento en un largo desplazamiento ala pista del CB Morón. Para la tarde quedará el duelo que cierre la jornada yen el que un lanzado Enerdrink UDEA Algeciras pondrá a prueba el crecimientocomo local de un Innova Chef que necesita ganar para reforzar sus deseos.

Viernes 13 de diciembre de 2019:

- Basket Navarra vs Zornotza ST(20:30h)

Sábado 14 de diciembre de 2019:

- CAT&REST Intragas CDP vs CB Marbella (20:00h)

- Círculo Gijón vs Juaristi ISB (20:00h)

 

Domingo 15 de diciembre de 2019:

- Igualatorio Cantabria vs Bodegas Rioja Vega (12:00h)

- CB Morón vs UBU Tizona (13:00h)

- Innova Chef vs Enerdrink UDE Algeciras (17:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: