Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: El estreno de la segunda vuelta, de la mano de un factor llamado average
FEB.ES  | 17.01.2020 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una primera vuelta que coronó al Carramimbre Valladolid como campeón de invierno, la Liga LEB Oro levantará esta noche el telón a su tramo más decisivo de la mano de un nuevo compañero de camino, un factor average cuyo peso puede resultar fundamental a tenor de los diferentes frentes abiertos. Un fin de semana de estreno para dos bases con la llegada de Sango Niang a Marín y la de Ryan Bruggeman a San Sebastián..

Momento de hacer borrón y cuenta nueva en una Liga LEB Oro que ofrecerá nuevas oportunidades desde este mismo viernes con el estreno de la segunda vuelta del campeonato. Un rencuentro con viejos rivales que permitirá bien el poder mantener el nivel exhibido o bien la posibilidad de corregir errores para tratar de alcanzar los objetivos, todo ello en una serie de encuentros en los que entrará en juego un nuevo factor, un average que podría resultar clave de cara a los criterios de desempate una vez que concluya la temporada.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Johnny Dee (Delteco Gipuzkoa Basket)

REPORTAJE: Los reyes del frío residen a orillas del Pisuerga

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No ha sido la primera vuelta soñada para ellos, pero en el ZTE Real Canoe están dispuestos a hacer una llamada a la suerte desde una noche de viernes en la que ejercerán como teloneros de la jornada. Un choque en el que los de Miguel Ángel Aranzábal tratarán de convertir su buen juego de las últimas semanas en un triunfo ante un rival que comienza a despuntar con fuerza como es el HLA Alicante. Y es que Pedro Rivero parece haber dotado su equipo de una confianza sobrenatural a lo largo de una primera vuelta en la que han dejado bien encarrilada una permanencia a la que podrían acercarse en caso de victoria en Pez Volador,especialmente si su MVP Bamba Fall se mantiene en los guarismos de las últimas jornadas (20:00h).

Apenas unos minutos más tarde, la competición agasajará al espectador con uno de sus duelos más vibrantes, el que llevará al Chocolates Trapa Palencia hasta la Ciudad Autónoma para medirse a un Melilla Baloncesto que ejerce como uno de los equipos más en forma de la competición (20:15h). Así lo atesoran los cinco triunfos de un equipo que se ha enganchado a la zona noble y que se encuentra ya a una sola victoria de la cuarta plaza que ocupa un Leyma Coruña que ha ganado sus tres últimos encuentros y que visitará en esta ocasión a un ICG Força Lleida en dinámica opuesta (-2). Una victoria podría ayudar a los ilerdenses a poner tierra de por medio sobre unos puestos de peligro a los que, por el contrario, podrían caer en caso de derrota (21:00h).

La noche del viernes concluirá desde la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca donde los de Guillermo Arenas esperan un gran ambiente para recibir al Cáceres P. Humanidad en un duelo en el que estrenarán equipaciones acompañados de la fuerza de San Jorge.Dos equipos separados por un único triunfo favorable a los extremeños y que tendrán en su mano la posibilidad de dar un paso al frente hacia la permanencia en uno de esos choques en los que el average ejercerá como el segundo punto aganar de la noche (21:00h).

Ya en la tarde del sábado, el campeón de invierno se desplazará a la pista del Marín Ence Peixegalego para tratar de añadir más madera a la locomotora del líder. Un Carramimbre Valladolid que tendrá una prueba de esas que preocupan especialmente a los técnicos ante la peligrosidad de un rival para el que cada partido es ya una final (20:00h). Todo un duelo de altura como el que se vivirá a unos pocos kilómetros de allí, en un Pazo en el que el Leche Río Breogán tratará de invertir la suerte vivida en su último asalto como local donde la victoria se escapó pon un solo punto. Para ello, los de Diego Epifanio tendrán que anularlos efectos de un TAU Castelló dispuesto a iniciar la segunda vuelta de la mejor forma posible, con un triunfo de esos que aportan prestigio (20:00h). El triplete gallego se completará con el primer duelo de la tarde desde el otro Pazo, el de un Ourense Baloncesto que recibirá al Afanión Almansa en un duelo que puede marcar diferencias entre uno y otro a nivel clasificatorio (18:00h).

La jornada concluirá con un domingo con dos encuentros. En el primero de ellos, en sesión matutina, el Delteco Gipuzkoa Basket afrontará un duelo clave a la búsqueda de un liderato que podría igualar o bien dominar en solitario en función de lo que haya sucedido unas horas antes en Marín. Un complicado asalto ante un Covirán Granada herido y en el que los donostiarras estrenarán base en la figura de un Ryan Bruggeman que dispondrá de sus primeros minutos de juego (12:00h). Ya en sesión de tarde, el B the travel brand tratará de prolongar su buen momento y, con ello su escalada clasificatoria, con el apoyo de una afición de Son Moix que deberá imponer sus deseos de victoria a un Liberbank Oviedo en una delicada situación pero que espera poder invertir su suerte a lo largo de la segunda vuelta (18:00h).

Viernes 17 de enero de 2020:

- ZTE Real Canoe vs HLA Alicante (20:00h)

- LaLigaSports TV: MelillaBaloncesto vs Chocolates Trapa Palencia (20:15h)

- Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)

- ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (21:00h)

Sábado 18 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: OurenseBaloncesto vs Afanion Almansa (18:00h)

- Marín Ence Peixegalego vs Carramimbre Valladolid (20:00h)

- Leche Río Breogán vs TAU Castelló (20:00h)

Domingo 19 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: DeltecoGipuzkoa Basket vs Covirán Granada (12:00h)

- B the travel brand Mallorca vs Liberbank Oviedo (18:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: