Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Robert Gilchrist, refuerzo final para el Carramimbre CBCV
Carramimbre CBC Valladolid  | 18.02.2020 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña..

Es un jugador interior atlético y cuenta con una buena potencia de salto, lo que le convierte en un interior capaz de jugar por encima del aro y rebotear con autoridad. Formado en la universidad de Florida State, el nuevo miembro del cuadro vallisoletano cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que ha a lo largo de su carrera ha jugado en Alemania, Grecia, Inglaterra, Suecia, Japón y unos meses en la liga LEB Oro con el Araberri.

Robert Gilchrist (Londres; 14 de octubre de 1990) es un ala-pívot capaz de jugar también en el puesto de pívot que se pondrá a las órdenes de Hugo López procedente del Earthfriends Tokyo Z, equipo que milita en la segunda división japonesa. El interior británico, así, destaca por su capacidad atlética, de salto y su habilidad para jugar por encima del aro y en el poste bajo. Por si fuera poco, el nuevo fichaje de las ardillas también cuenta con un buen tiro de media y larga distancia, lo cual le permite abrirse y amenazar al rival desde muchas posiciones. A nivel defensivo, asimismo, sus condiciones físicas le permiten taponar e intimidar en la zona, lo que permitirá al conjunto vallisoletano dar un salto de calidad en la pintura y aprovechar su amplia experiencia y veteranía a nivel internacional

El nuevo jugador carmesí se formó en la universidad de Florida State y se presentó al Draft de la NBA en el año 2014, pero, tras no ser elegido, dio el salto a Europa. Durante su primera temporada como profesional jugó en las filas del BG Karlsruhe alemán antes de marchar al Peristeri de Grecia, donde destacó con unos promedios de 12,2 puntos, 10,3 rebotes y dos tapones por partido, coronándose además como el máximo reboteador de la temporada en la segunda división griega. En el país heleno, asimismo, vivió una segunda etapa en el Holargos, donde militó unos meses.

En febrero de 2017, Robert Gilchrist desembarcó en España para jugar unos meses con el Araberri de LEB Oro, donde firmó 6,4 puntos y 5,2 rebotes por partido. Tras su breve paso por la actual categoría del Carramimbre, el interior británico volvió a casa para militar y brillar en los Worcester Wolves. En la máxima competición baloncestística del Reino Unido, el ala-pívot promedió 11,7 tantos, 4,7 rebotes y más de dos tapones por partido, lo cual le sirvió para formar parte del Quinteto Defensivo de la temporada y ratificar su progresión con el paso de los años.

Sus últimas etapas, eso sí, han transcurrido en Suecia (BC Lulea) y en Japón (Earthfriends Tokyuo Z). Durante su estancia en el país nórdico, de hecho, el técnico Hugo López ya tomó buena cuenta de sus condiciones, avaladas por los 11,9 puntos y 5,05 rebotes que promedió por entonces. Finalmente, Robert Gilschrist hizo las maletas hacia el continente asiático, donde ha jugado a un gran nivel en la segunda división nipona (7,6 tantos y 7,77 capturas de media).

A nivel internacional, por si fuera poco, Robert Gilchrist ha pasado por las categorías inferiores de Gran Bretaña, combinado con el que debutó a nivel absoluto en el año 2015. En su primer encuentro con la elástica británica, de hecho, el ala-pívot anotó 12 puntos. Desde entonces, el nuevo jugador del Carramimbre CBCV ha sumado un total de siete apariciones con el equipo nacional.

Robert Gilchrist, por lo tanto, llegará a Valladolid este miércoles y se incorporará el a la disciplina del Carramimbre junto con sus compañeros, poniendo fin al descanso programado por las Ventanas FIBA. El jugador británico será presentado de manera oficial en las próximas semanas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6921

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: