Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA F.2 - J.11: Reseteando el contador de la lucha por el ascenso
FEB.ES  | 28.02.2020 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez concluida la primera fase de competición y tras contar con un fin de semana de descanso, la Liga LEB Plata iniciará una segunda fase en la que los 24 equipos se dividirán entre la gran batalla por la permanencia y una lucha por el ascenso que comenzará con un auténtico choque de trenes entre el UBU Tiozna y el Real Murcia Baloncesto. Y todo ello con importantes refuerzos de mercado en los diferentes frentes de la tabla. .

Con un buen número de carasnuevas e importantes cambios de cromos entre las plantillas, la Liga LEB Platainiciará su tramo final de competición este fin de semana con la puesta enescena de la primera jornada de competición. Una lucha por el ascenso y lapermanencia a la que los 24 equipos llegarán con un balance de 10 triunfos ensu casillero y dispuestos a lograr sus objetivos.   

 

CALENDARIO: Sorteadoslos calendarios para la segunda fase

REPORTAJE: RealMurcia y UBU Tizona, los alumnos aventajados

REPORTAJE: Elorduyy la apuesta ganadora del UBU Tizona

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

GRUPO A1 - ASCENSO: Duelo de líderespara comenzar

Con un auténtico choque detrenes, así dará comienzo la lucha por el ascenso en un Grupo A1 que enfrentaráen su primera jornada a los dos líderes. Por un lado, a un UBU Tizona que hallegado a la fase decisiva del campeonato con un +2 sobre sus perseguidores quele ha permitido compartir inicialmente su primera plaza con un Real MurciaBaloncesto que visitará El Plantío dispuesto a comenzar la batalla por elascenso de la mejor manera posible. Y es que, quien logre vencer, habrá dado unpaso importante al que los burgaleses optarán con importantes refuerzos en susfilas como el retorno tras lesión de Ayoce Alonso e Imobach Pomares y tras lacontratación de Mou Diop. De lo que allí suceda estarán muy pendientes en elbloque de equipo con seis victorias, especialmente unos Igualatorio Cantabria yBàsquet Girona que se medirán en Santander en duelo directo a la búsqueda de laséptima en una noche a que los cántabros llegarán con na nueva pieza interiortras el fichaje de Robinson Opong. Por su parte, el CB Prat visitará a unCat&Rest Intragás CDP dispuesto a seguir escalando hacia los puestos dePlayoffs. En otro de los duelos importantes el Juaristi ISB recibirá al HestiaMenorca en un choque de equipos sin margen de error mientras que los filialesde Barça y Gran Canaria viajarán a las pistas de Innova Chef y Enerdrink UDEA Algecirasa la búsqueda de dos triunfos con los que comenzar a tantear sus opcines.

Sábado 29 de febrero de 2020:

- Juaristi ISB vs Hestia Menorca (18:30h)

- Cat&Rest Intragás CDP vs CB Prat (18:30h)

- Innova Chef vs Barça (19:30h)

- Igualatorio Cantabria vs Bàsquet Girona (19:30h)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs Gran Canaria (20:00h)

- UBU Tizona vs Real Murcia Baloncesto (20:00h)

 

GRUPO A2 - PERMANENCIA: Lasurgencias se ponen en juego

Mucho más urgente será lanecesidad e victoria de los equipos del Grupo A2 donde las seis plazas dedescenso comienzan a inquietar a sus protagonistas. Especialmente a un CBVillarrobledo que a punto estuvo de entrar en el Grupo A1 pero que se hacomplicado su futuro más inmediato cayendo en un grupo en el que el balancearrastrado ha hecho de ellos el primer colista de la Liga. Ahora, los manchegosdeberán protagonizar una remontada que tendrá su primera parada en la pista deuno de los conjuntos históricos del grupo, un Basket Navarra que al igual queel CB Clavijo se ha visto abocado a la lucha por una permanencia que, en elcaso de los riojanos, comenzará con una primera batalla ante el Arcos Albacete.Y es que este año el Grupo A2 tendrá el valor añadido de poder reengancharse alos Playoffs desde un liderato en posesión en estos momentos de un Nissan CBPardinyes que recibirá al CB Morón. Los catalanes cuentan con seis victoriasseguidos de cerca por un amplio grupo en el que se encuentra entre otros unTorrons Vicens L´Hospitalet reforzado con Placide Nakidjim y que visitará al CBMarbella en una jornada que se completará con el Círculo Gijón recibiendo alJAFEP La Roda.  

Sábado 29 de febrero de 2020:

- Zornotza ST vs CB Benicarló (18:30h)

- Nissan Ilerdauto CB Pardinyes vs CB Morón (18:30h)

- Bodegas Rioja Vega vs Arcos Albacete (19:00h)

- Círculo Gijón vs JAFEP Globalcaja La Roda (20:00h)

- CB Marbella vs Torrons Vicens L´Hospitalet (20:00h)

Domingo 1 de marzo de 2020:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: