Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.11: El primer golpe de autoridad por el ascenso, a cargo del Real Murcia
FEB.ES  | 01.03.2020 - 02:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Era el encuentro más esperado de la primera jornada y en él, el Real Murcia Baloncesto fue capaz de firmar un sólido triunfo en Burgos con el que reafirmar su candidatura al ascenso directo. Una victoria que permite a los de Rafa Monclova afianzarse en la primera plaza y a los equipos catalanes el poder dar un paso al frente tanto en la lucha por el ascenso como en una permanencia algo más cercana para el Nissan CB Pardinyes. .

Con todas las miradas depositadas sobre la cancha de El Plantío en Burgos, el Real Murcia Baloncesto ha sido capaz de protagonizas el triunfo más importante de la temporada ante un UBU Tizona que poco pudo hacer ante los deseos de victoria de un rival que daba así el primer gran golpe por el ascenso de la temporada.   

 

CALENDARIO: Sorteados los calendarios para la segunda fase

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

GRUPO A1 - ASCENSO: El primer golpe, a cargo del Real Murcia

El comienzo de la segunda fase traía consigo un auténtico partidazo entre los dos líderes del nuevo grupo por el ascenso y este se saldó con un merecido triunfo para un Real Murcia Baloncesto que fue capaz de derrotar a su rival más directo. Una noche en la que los hombres de Rafa Monclova pusieron la directa tras el paso por vestuarios aprovechando los puntos de Andre Norris y la inercia ganadora de Jeff Solarín para romper el choque ante un UBU Tizona que sucumbió ante el acierto exterior de su rival (73-86). De este modo, los murcianos se hacen fuertes en una lucha por el ascenso en la que los burgaleses ceden así una victoria de ventaja ante sus más inmediatos perseguidores. Y es que ni el CB Prat ni el Básquet Girona fallaron en sus respectivos encuentros a domicilio,los potablava con un ajustado triunfo ante el Cat&Rest Intragás CDP (72-77) y los gerundenses en un holgado encuentro ante un Igualatorio Cantabria para el que el debut de Opong no fue suficiente para detener la excelsa dirección de Albert Sàbat (54-74).

Quien tampoco falló fue un Enerdrink UDEA Algeciras que cogió impulso a través de un valioso triunfo ante el Gran Canaria en la victoria más holgada de la noche (94-71) así como un Juaristi ISB que plasmó sus deseos de remontada sobre el parqué de Azpeitia con un motivador triunfo ante un Hestia Menorca al que superan así en la tabla (78-74). De este modo, los baleares caen a los últimos puestos del grupo dejándose igualar por el final de un Barça intratable en Zamora donde Lluis Costa anuló por completo las opciones del Innova Chef (64-82).

Sábado 29 de febrero de 2020:

- Juaristi ISB vs Hestia Menorca (78-74)

- Cat&Rest Intragás CDP vs CB Prat (72-77)

- Innova Chef vs Barça (64-82)

- Igualatorio Cantabria vs Bàsquet Girona (54-74)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs Gran Canaria (94-71)

- UBU Tizona vs Real Murcia Baloncesto (73-86)

 

GRUPO A2 - PERMANENCIA: El Barris Nord impulsa al Nissan CB Pardinyes

Y si emocionantes están las cosas en la lucha por el ascenso, no menos vibrante resultó la jornada en el grupo por la permanencia donde el líder al término de la Liga Regular logrará reengancharsea los Playoffs por el ascenso. Un privilegio que a día de hoy recaería en la figura de un Nissan Ilerdauto Pardinyes que solventó con eficacia su duelo ante un CB Morón que poco pudo hacer ante el sólido encuentro de su rival a ambos lados de la cancha (91-65). De este modo, el conjunto catalán se mantiene firme en una primera plaza a la que sigue optando el Arcos Albacete Basket tras su ajustado triunfo en Logroño en una noche en la que dos tiros libres de Aguilar a falta de 7" fueron más que suficiente para poder cerrar una nueva victoria(74-75). Con menos fortuna se saldó el encuentro de otro de los implicados en esa lucha, un Torrons Vicens L´Hospitalet que cedió a domicilio sobre la pista de un CB Marbella que había protagonizado un sólido tercer cuarto y que tuvo que esperar al bocinazo final para confirmar un triunfo que a punto estuvo de viajar a tierras catalanas (78-75). Quien no dejó pasar la oportunidad de sumar fue un JAFEP Globalcaja La Roda que toma aire tras su triunfo en Gijón (74-77)así como un CB Benicarló que no falló en su visita al Zornotza ST (81-88).  

Sábado 29 de febrero de 2020:

- Zornotza ST vs CB Benicarló (81-88)

- Nissan Ilerdauto CB Pardinyes vs CB Morón (91-65)

- Bodegas Rioja Vega vs Arcos Albacete (74-75)

- Círculo Gijón vs JAFEP Globalcaja La Roda (74-77)

- CB Marbella vs Torrons Vicens L´Hospitalet (78-75)

Domingo 1 de marzo de 2020:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7999

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: