Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Francis Alonso trae de vuelta la magia de un MVP con acento malagueño
FEB.ES  | 11.03.2020 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Oviedo tan sólo tres semanas atrás pero, desde entonces, su nombre no ha dejado de sonar en una Liga LEB Oro en la que el exterior malagueño se ha convertido por méritos propios en una de las sensaciones de la Liga. Un jugador capaz de revivir por sí solo un proyecto tocado en su orgullo y desde el que ha recordado este fin de semana que tanto Francis Alonso como su Liberbank Oviedo están muy vivos en la competición. .

Las cosas en Oviedo comienzan a verse de otra manera desde que tres semanasatrás el conjunto asturiano reforzara su plantilla con la llegada de untalentoso jugador necesitado de minutos tras su paso por la Liga Endesa y deseoso de poderdemostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus cinco temporadasformativas en Estados Unidos.

Su nombre no es otro que el de unFrancis Alonso de vuelta a aquella Liga LEB Oro que había conocidobrevemente en su etapa Junior con el IFClínicas Rincón y a la que ha regresado ahora en modo estrella para tomarlas riendas de un equipo totalmente entregado a su juego en la línea exterior.Un polivalente jugador de perímetro que ha necesitado de apenas tres partidos tanto para ganarse la confianza de sus compañeroscomo para meterse a la afición de Pumarín en el banquillo.

Especialmente tras su últimaactuación con el Liberbank Oviedo enun fin de semana en el que se bastó y se sobró para poder derrotar al Leyma Coruña a través de 31 puntos (6/7 TL y 9/15 TC), 7 rebotes, 5 asistencias,1 recuperación y 4 faltas recibidas que bien valieron el octavo triunfo delcurso para el equipo carbayón.

Y todo ello en una noche en laque su polivalencia exterior sirvió para que su técnico Natxo Lezkano debutara de la mejor manera posible al frente de unequipo que se dejó llevar por los 36tantos de valoración de un jugador dispuesto a impulsar a los suyos en laclasificación.  

 

Apartado anecdótico:

Había disputado ya siete partidos en la Liga LEB Oro siete años atrás,por eso a Francis Alonso la LEB Oro no le ha pillado de mucho menos de novatoen una campaña de regreso en la que, sin embargo, su papel ahora es muydiferente al de por aquel entonces. Y es que en su primera campaña (2013/14),Francis jugó el papel de jugador de formación desde las filas de un ClínicasRincón con el que alternó su paso por el equipo Junior con una LEB Oro en laque llegó a disponer de casi un centenar de minutos. Una situación muydiferente a la protagonizada en estos momentos en los que ejerce como uno delos hombres más destacados de la competición. Así ha logrado un primer MVP queno recaía en Oviedo desde que Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) lo lograra porúltima vez en la Jornada 12 del pasado curso.  

Palabra de MVP: "Quiero seguir trabajando para aprovechar a máximo estaoportunidad"

No había tenido un inicio detemporada sencillo pero las cosas comienzan a verse de otro modo cuando unotiene el respaldo tanto de un MVP como de una victoria de esas que ayudan acoger confianza.

Así parece sentirlo a estas horasun Francis Alonso que disfrutó de su primer gran encuentro en Pumarín en unajornada en la que ayudó a su equipo a poder sumar un valioso triunfo tal y comoexplicaba en las horas posteriores: "Fueun partido muy intenso y en el que el equipo mostró un buen carácter y unabuena actitud. Desde que llegué aquí siempre ha sido así en cada entrenamiento,pero nos faltaba tan sólo el poder anclar algunos detalles para que el equipofuera para arriba. Creo que tanto mi llegada como la de Nick ha ayudado alequipo a coger una energía positiva y a afrontar con aire fresco partidos comoeste y en los que se ha podido ver ya que el trabajo del equipo puede dar susfrutos".

De este modo, Francis se sacabauna espinita muy personal logrando el triunfo a través de un MVP querecompensaba todo el sufrimiento de los últimos meses: "Creo que si algo me ha caracterizadosiempre ha sido que ni las lesiones ni los malos momentos han podido cambiar midinámica de trabajo. Después de un inicio de temporada duro he seguidotrabajando y disfrutando como a mí me gusta hacerlo y eso me está ayudando aque las cosas estén saliendo ahora bien en un sitio en el que me siento cómodo.Ahora ha venido un buen partido a nivel individual pero hay muchas cosas quequiero mejorar y sobre las que quiero seguir trabajando para aprovechar almáximo esta oportunidad en Oviedo. Soy un tío ganador y competitivo así que tansólo espero que todo eso siga ayudando al equipo a ganar partidos que es lo queme hace feliz".

Y todo ello bajo la batuta de unNatxo Lezkano que llegó al equipo apenas unos días atrás y que será el encargadode dirigir la nave ovetense durante el tramo final de la competición. Unallegada que ilusiona al vestuario ovetense: "Apenas habíamos tenido tiempo para trabajar con él antes del primerpartido pero las cosas salieron realmente bien. Ahora tenemos que aprovechartodo esto para intentar que las cosas vayan a mejor, tenemos que adaptarnos loantes posible y coger confianza para llegar al tramo final de la temporada.Toca seguir puliendo detalles y seguir siendo mejores para poder crecer comoequipo".

Así, Francis espera poder sacarel mayor rédito posible a un tramo final de temporada en el que quiere seguirsumando en positivo: "Desde elprimer momento todo el mundo me ha tratado muy bien tanto en el club como enlas calles donde la gente me hace llegar su cariño para hacerme sentir como encasa. Quiero aprovechar todo esto para seguir mejorando y para que estorepercuta en el equipo y nos traiga nuevas victorias".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con apenas diez jornadas por delante, la Liga LEB Oro afronta un tramofinal de temporada en el que los equipos comienzan a estar necesitados de losprimeros héroes del curso a la búsqueda de sus correspondientes objetivos. Todoun reto que Alec Wintering (LevitecHuesca) parece haber entendido a la perfección desde su llegada aterritorio oscense pero, en esta ocasión, el base más destacado de la temporadano pudo sumar en positivo en una lucha por la permanencia en la que si fueroncapaces de dar un paso al frente sus rivales más directos y hoy compañeros deperímetro. Por un lado un Francis Alonso(Liberbank Oviedo) capaz de multiplicarse en posiciones exteriores y, porotro, un Jacobo Díaz (Marín EncePeixegalego) que impulsó de nuevo la candidatura de un colista dispuesto aprolongar al máximo sus opciones.

Algo similar sucedió con un juego interior en el que todo un ganadorcomo Simas Jasaitis (Chocolates TrapaPalencia) fue capaz de tirar del carro de un Chocolates Trapa Palencia queacumula ya cuatro triunfos consecutivos y en el que todo un clásico como Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) sumósu primera nominación en una temporada en la que acaba de celebrar su cuartocentenario LEB Oro.

Base: Alec Wintering (Levitec Huesca) 22 val: 13 puntos (7/8 TL y 3/11 TC), 5 rebotes, 8 asistencias, 2recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Francis Alonso(Liberbank Oviedo) 36 val: 31 puntos(6/7 TL y 9/15 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltasrecibidas.

Alero: Jacobo Díaz (Marín EncePeixegalego) 28 val: 21 puntos (7/7TL y 7/9 TC), 8 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Simas Jasaitis(Chocolates Trapa Palencia) 29 val: 24puntos (3/3 TL y 8/10 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 faltarecibida.

Pívot: Oliver Arteaga) 26 val: 16 puntos (4/5 TL y 6/7 TC), 7 rebotesy 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - FrancisAlonso:

Partidos jugados: 3

Minutos: 26,30 p.p.

Puntos: 21,3 p.p.

Rebotes: 3,7 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,7 p.p.

Valoración: 18 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: