Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El base cartagenero Kiko Guillem se incorpora al Cat&Rest Intragás CDP
 | 28.05.2020 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El C.B. Ciudad de Ponferrada ha hecho oficial el fichaje del base cartagenero Kiko Guillem de cara a la próxima temporada. El jugador de 19 años, debutará en LEB Plata..

Las primeras impresiones que compartía en rueda de prensa eran las siguientes: "Tengo muchas ganas de llegar a Ponferrada, de trabajar y de conocer a David, que me han hablado muy bien de él, y de su forma de trabajar que es muy buena. Estoy ansioso de llegar y entrenar para hacer que el equipo vaya lo mejor posible."

También nos contaba un poco de cómo es su estilo de juego, para aquellos que no lo conocen, esto decía: "Soy un base con buen dominio de balón y buen tiro, sobretodo tiro tras bote de tres y sin miedo a tirar. Espero no chupar mucho si no me tocará banquillo (entre risas)."

Nunca antes había jugado fuera del equipo de su tierra, comentaba que: "Será mi primera experiencia en cuanto a otro club, porque he estado fuera en distintas academias como la de Víctor Claver, con el Murcia o este año que estuve en China en un torneo."

Trabajo parece que no le va a faltar a Kiko, se mostraba con muchas ganas de seguir para adelante y teniendo claro que la clave es el trabajo y que cuanto más trabajes, los frutos llegarán.

Lo que me ha llevado a escoger Ponferrada ha sido sobretodo mi entorno que conocía a David y me hablaban muy bien de él, entre ellos, Abraham Ibáñez, me habló muy bien de David, de las oportunidades que les daba a los jóvenes, y mi padre también me apoyó en la llegada a Ponferrada.

Pese a su juventud, lo tiene claro, reconoce que hay un salto a la LEB Plata, desde EBA importante, - "pero voy a estar preparado."

Sobre cómo le puede estar afectando esta situación, se mostraba contento y preparado: "No vivo con incertidumbre toda esta situación. En mi cabeza solo está entrenar y estar preparado para cuando empiece."

"QUEREMOS A GENTE QUE VENGA A CRECER CON NOSOTROS Y CREA EN EL PROYECTO"

Esto nos decía sobre Kiko Guillem, se mostraba con un claro objetivo, que la ayuda sea mutua para que tanto el jugador como el club, crezcan al unísono: "Era un fichaje que teníamos bastante claro, le veníamos siguiendo toda la temporada anterior debido a las buenas referencias deportivas y personales que teníamos de él. Un jugador joven con potencial y sobretodo con mucha hambre que nos puede ayudar a crecer en la posición de base, pero también en la posición de escolta, gracias al buen tiro exterior y a la capacidad anotadora. También puede aportar en tareas defensivas. Él quería venir y nosotros queríamos tenerlo aquí. Queremos gente que venga a crecer con nosotros y que crea en el proyecto. Kiko encaja a la perfección. Gustará a la afición desde el principio."

Sobre otras posibles llegadas David no cerraba la puerta a nada ni a nadie, aunque tampoco la dejaba abierta del todo, esto nos decía: "El puesto de base no tiene por qué estar cerrado. Kiko nos puede ayudar de 1 y de 2. Está abierto, pero no por necesidad, podría llegar un jugador que alterne entre las posiciones de escolta y base. La idea es algo similar a la pasada temporada, la idea sería jugar con dos pequeños."

Sobre la próxima temporada, entrenamientos y preparación... "Si las fechas del comienzo de liga fuesen las normales, esperaríamos empezar a entrenar en la segunda quincena de agosto. Pero está claro que todavía está todo en el aire."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: