Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Edu Martínez ficha por el HLA Alicante
Lucentum Alicante  | 16.07.2020 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero se incorpora a la plantilla alicantina y se convierte en el segundo fichaje del HLA Alicante de cara a la temporada 2020-21.

El HLA Alicante y Edu Martínez (Logroño, 1990) han llegado a un acuerdo para que el alero, de 202cm de altura y procedente de Club Ourense Baloncesto, defienda la camiseta del HLA Alicante durante la próxima temporada. De esta manera, Martínez se convierte en el segundo fichaje del conjunto lucentino tras la incorporación de Txemi Urtasun.

El nuevo jugador del HLA Alicante se formó en la cantera de Estudiantes, con los que llegó a debutar en ACB. Tras ese paso por la máxima competición nacional, Martínez fichó por CB Breogán y más tarde recaló en Ourense, donde consiguió su primer ascenso a ACB. En 2015 llegó a Burgos, donde consiguió el ascenso y disputó una campaña en ACB antes de poner rumbo a Bilbao donde consiguió un nuevo ascenso.

La pasada campaña, Edu Martínez jugó 24 partidos de liga en los que promedió 8,2 puntos y 3,1 rebotes por encuentro en los 23,5 minutos que disputó de media.

La plantilla del HLA Alicante cuenta, actualmente, con Pedro Llompart, Justin Pitts, Chumi Ortega, Alejandro Galán, Txemi Urtasun y Edu Martínez

El nuevo jugador del HLA Alicante, Edu Martínez, ha comentado:

"Estoy muy contento de embarcarme en este nuevo proyecto. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y comenzar a trabajar. Estoy seguro de que será un año muy bonito"

Pedro Rivero habla sobre Edu Martínez:

"Es un jugador muy contrastado en la liga, tiene mucha experiencia y varios ascensos en su carrera. Sabe perfectamente cuál es su rol dentro del equipo. Nos va a aportar veteranía, tiro de tres y nos dará mucha seguridad. Es un jugador muy listo que interpreta muy bien los partidos. Además, nos ayudará en el rebote y creemos que será una pieza muy importante."

Trayectoria Edu Martínez:

2008-11: Estudiantes (EBA)

2011-12: Estudiantes (ACB)

2012-13: CB Breogán (LEB Oro)

2013-15: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2015-18: San Pablo Burgos (LEB Oro / ACB)

2018-19: Bilbao Basket (LEB Oro)

2019-20: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8196

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: