Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
David Gómez dirigirá a CB Peñas en LEB Oro durante la próxima temporada
Levitec Huesca  | 16.07.2020 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A sus 31 años, Gómez ha conocido la liga LEB Oro como asistente de Jenaro Díaz en C.B. Clavijo (17/18) y otras competiciones internacionales como la BBL alemana..

 El entrenador madrileño llega al Peñas con el objetivo de conseguir estabilidad, crecimiento y de convertir a Huesca en una de las capitales del baloncesto de formación.

El Club Baloncesto Peñas ya tiene entrenador para su próxima temporada en LEB Oro. El encargado de asumir este reto es David Gómez, que durante el curso pasado ocupó el cargo de assistant coach en el Löwen Braunschweig, de la BBL alemana. Para el club peñista, la llegada de Gómez supone seguir apostando por la juventud y la proyección, también en el área técnica.

David Gómez ya conoce la liga LEB Oro puesto que trabajó como asistente de Jenaro Díaz en C.B. Clavijo durante la temporada 2017-2018. También ha pasado por otras ligas internacionales como la alemana o la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en la que estuvo en la campaña 14/15 ejerciendo de asistente de Luis Guil.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, esta incorporación supone "la llegada de un entrenador que trae todas las cualidades que queremos tener en el vestuario esta temporada: pasión, profesionalidad y ganas de mejorar. David tiene una larga experiencia internacional que ayudará al club y, además, ha crecido como jugador y entrenador en estructuras de clubes en los que se trabaja con jugadores jóvenes".

Por su parte, David Gómez se muestra agradecido por "la confianza que han depositado tanto la directiva como David Gros para dejarme formar parte de un equipo histórico como el Peñas Huesca". Además, apunta que "el gran objetivo es inaugurar una nueva etapa asentada en tres pilares: un club profesional y que trabaja con seriedad, un estilo de juego valiente y que el Palacio se convierta en un reclamo y una identificación para la sociedad oscense". En este sentido, aspira a que los colores peñistas sean "un orgullo para cada oscense".

Además, el nuevo entrenador de CB Peñas afirma que "es una apuesta a largo plazo por ambas partes" con un objetivo doble: "conseguir estabilidad y crecimiento y, sobre todo, queremos que Huesca se convierta en una de las capitales del basket de formación en España. Que jugar para nosotros sea un orgullo, que los jugadores depositen su confianza en nosotros porque saben que saldrán siendo mejores. La ilusión y el esfuerzo estarán detrás de cada decisión que tomemos".

Por último, más allá de la satisfacción personal que supone para David Gómez regresar a España tras varios años "al máximo nivel en una liga tan competitiva como la alemana", a nivel profesional es "un gran paso" y promete "esfuerzo, dedicación y entrega para devolver la magia al Peñas y al Palacio".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Levitec Huesca

Levitec Huesca

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: