Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Oliver Arteaga renueva por el Liberbank Oviedo Baloncesto
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 08.08.2020 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Liberbank Oviedo Baloncesto y el pívot Oliver Arteaga (El Hierro, 04/01/1983) han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para esta próxima temporada 2020/2021, en la que será la cuarta consecutiva del jugador en el club ovetense..

Oliver Arteaga llegó al OCB en la campaña 2017/2018 en la que fue el tercer jugador mejor valorado de la liga al lograr una media de 20,32 en 25 encuentros disputados. Ese puesto en el ranking de jugadores mejores valorados lo volvió a repetir un año después, en la temporada 2018/2019, en la que logró una media de 19,32 créditos de valoración por partido en los 34 encuentros disputados en la liga. Finalmente, en la pasada campaña, Arteaga logró una valoración media de 15,11, siendo también de los más destacados en este aspecto, logrando además entrar en el quinteto ideal de la última jornada de liga en el encuentro ante Leyma Coruña.

Todo esto hace que en los 85 encuentros que ha disputado Oliver Arteaga con el Liberbank Oviedo Baloncesto, el pívot canario tenga unas medias de 12,53 puntos, 6,86 rebotes, 1,18 asistencias y 4,55 faltas recibidas para hacer un promedio de valoración de 18,36.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora así el regreso de Oliver Arteaga: "Estamos muy contentos de contar un año más con Oliver Arteaga, como no podía ser de otra manera. Es muy positivo que vuelva a estar con nosotros en el club, en la ciudad, en el equipo... y creo que después de unos meses muy complicados, un inicio de verano muy difícil, el hecho de que Oliver Arteaga pueda seguir es una alegría inmensa para todos. A nivel personal es una gran noticia por todo lo que significa, y a nivel profesional también, porque sigue siendo uno de los mejores pívots de la LEB Oro. Como digo, muy contentos, y esto significa el inicio de la remontada para nosotros, para empezar a construir una plantilla competitiva, que estoy seguro de que se hará, y usaremos esto para recargar las pilas de todo el mundo para poder pensar ya en la ilusión y en las ganas de competir y de tener baloncesto.

Simplemente decir bienvenido Oliver Arteaga. Empezamos a sumar".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7095

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: