Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El base Harald Frey se convierte en el primer fichaje del Oviedo Baloncesto
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 09.08.2020 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) para esta siguiente temporada 2020/2021..

El jugador noruego procede de la universidad de Montana State, con la que ha disputado las últimas cuatro temporadas en la Division I de la NCAA. En su última temporada con los Bobcats, Frey ha promediado 16,6 puntos por partido, a los que ha sumado 4,3 rebotes, 4,6 asistencias y 1,5 robos de media.

Además, Frey tiene experiencia en la liga de su país, la BLNO (Basketball League Norway), habiendo disputado tres temporadas con el Baerum Basket (debutando en la 2012-2013 con 16 años) y la ultima con el Centrum Tigers, equipo con el que logró unas medias de 16,91 puntos, 4,7 rebotes, 4,57 asistencias y 2,57 robos por partido. Harald Frey es también jugador internacional por su país al haber sido convocado ya con la selección absoluta de Noruega.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora así la reciente incorporación: "Estamos contentos de anunciar la incorporación de Harald Fray al equipo. Es una pieza más que sumamos. En este caso, se trata de un jugador noruego, que acaba su ciclo ahora en la NCAA en Estados Unidos, con muy buenas estadísticas tanto en la etapa universitaria como la anterior en su país. Llega para ocupar principalmente la posición de base, aunque puede hacerlo de escolta. Es un jugador con muchos puntos, un buen generador de tiros, tanto para él como para el resto del equipo, y es lo que buscábamos en la posición de base. Tendremos que intentar que ese período de adaptación sea lo más sencilla posible, porque no es fácil para un chico tan joven asumir ese rol en una liga tan competitiva como la nuestra. Tenemos mucha ilusión de que le salga bien la temporada, de que se adapte, y es una ayuda para seguir conformando esta plantilla competitiva tras la renovación ayer de Oliver Arteaga. Seguimos sumando, y ya tenemos una pieza más".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3381

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: