Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Morón de la Frontera, el activo de un club eternamente agradecido
FEB.ES  | 12.08.2020 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Suele decirse que una buena afición es el mejor activo que un club puede tener, una afirmación que en Morón de la Frontera se ha tomado al pie de la letra a lo largo de un verano en el que su masa social ha permitido al CB Morón el poder seguir compitiendo en la Liga LEB Plata. Porque cuando todo parecía apuntar a una renuncia, fueron sus propios aficionados los .

Tienen por delante una nueva e ilusionante temporada, pero en esta ocasión, todos y cada uno de los triunfos que consigan sobre la pista serán gracias al apoyo de su afición, ya sea en el Pabellón Alameda o a cientos de kilómetros de distancia.

Y es que cada uno de los minutos de juego que dispute este año el CB Morón en la Liga LEB Plata estarán avalados por una masa social que debería ser tomada muy en cuenta en el futuro de cara a los ya famosos rankings que premian a las mejores aficiones de España. Quizá no por número, pero si por su amor y compromiso hacia unos colores que decidieron salvar este verano cuando todo parecía perdido.

Porque en Morón de la Frontera nadie quiso resignarse ante la idea de que su equipo tuviera que renunciar a la disputa de una Liga LEB Plata en la que se habían asentado deportivamente a lo largo de las últimas cinco temporadas. Fue por ello que no dudaron a la hora de poder echarse a la calle a la búsqueda de los apoyos necesarios para que su equipo pudiera ingresar definitivamente en la categoría.

Unos apoyos logrados sobre la bocina y que impidieron que el equipo más importante de la localidad tuviera que despedirse de un sueño que seguirán alimentando a lo largo del próximo curso gracias al respaldo de su gente. ¡Todo un ejemplo de amor por el deporte!

López: "Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de la gente"

A caballo entre llamada y llamad apara poder dar forma a la que será su plantilla para el nuevo curso, el técnico Antonio López saborea estos días el que suele ser uno de los momentos más dulce del curso para los entrenadores. La construcción de un vestuario que es hoy una realidad gracias al trabajo y el esfuerzo de un grupo de aficionados que simplemente se negaron a la idea de dejar morir a su equipo.

Antonio, si algo ha quedado claro este verano es que el CB Morón puede sentirse muy orgulloso de su afición...

"Estamos muy agradecidos porque este verano nuestra gente ha demostrado que si este club está vivo es gracias a su afición. Esta afirmación no es una frase hecha porque en Morón la gente está en todo momento muy pendiente de su equipo, muy implicada en cualquier tipo de actividad que realizamos y muy comprometida con todo aquello que su equipo pueda necesitar. Cuando vieron que las cosas se complicaban y que el club estaba abocado a renunciar a la categoría no dudaron en hacer todo lo que estaba en su mano para poder ayudarnos, visitaron empresas y pusieron incluso recursos propios para que nuestra inscripción fuera posible. Han sido la clave para que pudiéramos mantener económicamente lo que nos habíamos merecido deportivamente".

Una vez finalizado el periodo de inscripción sin poder contar con los apoyos necesarios, ¿llegasteis a temer por el futuro del proyecto?

"De algún modo sí, pero esto es deporte y una cosa es lo que tu consigues sobre la pista con muchos esfuerzos y otra el matiz que le puedes llegar a dar a nivel económico ya que esa es la base de todo. Para un profesional es complicado el ver que una cosa no va acompañada de la otra, pero hay que reconocer que este año éramos consciente de la dificultad del entorno en el que nos encontrábamos y de lo complicado que iba a ser el poder lograr los apoyos económicos necesarios. Nosotros somos un club que se sostiene a base de pequeñas empresas y comercios y este sector ha quedado dañado por la situación en la que nos encontramos; pese a ello han seguido apoyando al baloncesto y les estamos muy agradecidos de que nos hayan podido ayudar a tener un final feliz".

¿Y cómo es ese momento en el que uno recupera las constantes vitales como club?

"Fue un momento de una alegría inmensa y en el que todos nos sentimos todos muy orgullosos de aquella gente que nos rodea y que se había implicado al máximo por su club. Ya no era una cuestión de simpatía sino de identificación y no sólo de nuestra gente, sino incluso de otros clubes y otras aficiones de la Competición que nos mostraban su apoyo y que han llegado a sacarse abonos para que pudiéramos seguir en la categoría. Eso dice mucho del trabajo que hemos realizado a lo largo de estos años y de cómo nos hemos ido ganando el respeto de la Liga".

Habrá que ir teniendo en cuenta a la afición del CB Morón cuando se hable de las mejores aficiones de España...

"Creo que eso es algo que demuestran cada fin de semana en el Pabellón. Nosotros lo valoramos mucho, pero esta vez todo eso ha trascendido mucho más al resto de España. Es gente que se involucra, que dedica cada segundo de su tiempo al club y que incluso crecen cada año en número para que nos sintamos cada día más arropados. El año pasado logramos que 250 personas viajaran con nosotros al derbi andaluz y esa es una cifra importante en una competición como la LEB Plata. Creo que es algo que dice mucho del cariño que esta ciudad tiene por su equipo y de lo importantes que son para que este proyecto siga adelante".

Ahora toca pasar página y centrarse en la confección de la plantilla. ¿Cuál será la línea maestra para el nuevo curso?

"Bueno, mi idea es que podamos dar continuidad a la línea de los últimos años, contando con gente que tenga experiencia en la categoría y que nos permita dar un nuevo paso al frente en la Liga. Nos gustaría que esto pueda ser mediante la presencia del mayor número de jugadores españoles posible siempre y cuando estos se puedan adaptar a nuestros deseos y objetivos. Hemos entrado tarde en el mercado por la demora en la confirmación de nuestra plaza, pero pese a ello estamos contentos porque tenemos ya un porcentaje de plantilla alto. Creemos que podemos ser un equipo competitivo y eso es lo que nos hace ser positivos acerca de cómo están yendo las cosas por el momento".

Imagino que el objetivo inicial sigue siendo el de poder hacer una buena primera fase con la que intentar sellar cuanto antes la permanencia...

"Sí, el año pasado esa fue una delas claves, el equipo comenzó muy bien y llegamos a estar incluso terceros hasta que tuvimos problemas serios con las lesiones en nuestros jugadores interiores. Eso nos pesó, pero conseguimos estar con opciones hasta el final de poder entrar en ese grupo por el ascenso así que yo creo que ese es el camino que debemos seguir esta temporada. Sabemos que nuestra prioridad debe ser siempre la permanencia pero, si se dan las circunstancias, no queremos renunciar nunca al poder estar entre los mejores. Seremos exigentes con nosotros mismos en lo deportivo y trataremos de aprovechar ese cóctel tan positivo que nos puede generar el tener a muchos jugadores con ganas de crecer en la categoría".

Creo que el entrenador también sabe muy bien en qué consiste eso de crecer junto al club...

"Pues sí, porque esta va a ser mi tercera campaña aquí y eso me convierte en el entrenador que más partidos ha dirigido en el club en la Liga LEB Plata. Para mí ha sido un periodo de mucho aprendizaje y en el que las dos partes hemos estado muy contentas y muy satisfechas con el trabajo realizado. Morón es un sitio que me ha ayudado a evolucionar como entrenador y que me ha permitido ayudarles a crecer al máximo dentro de las posibilidades. El objetivo personal para este año pasa por poder mantener esa línea de trabajo y espero que entre todos podamos seguir aportando nuestro granito de arena para ello".

 

Trayectoria deportiva - Antonio López:



Categorías inferiores: Círculo Mercantil

2009/11: Fundación Aro Cajasol A (Cadete)

2011/14: Baloncesto Qalat (Primera División)

2014/16: Baloncesto Sevilla (Junior)

2014/16: Baloncesto Sevilla B (Liga EBA) - Ent. Ayudante

2016/17: Real Betis Energía Plus B (Junior)

2017/18: CD Ginés (1ª División Nacional)

2018/21: CB Morón (Liga EBA)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: