Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jeromy Rodríguez, nuevo jugador del Zornotza ST
Zornotza Saskibaloi Taldea  | 13.08.2020 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ala-pivot se incorpora a la disciplina zornotzarra para la temporada 2020/21..

Ya quedan menos piezas para cerrar la plantilla de Mikel Garitaonandia. Si el otro día anunciábamos el fichaje del pivot Volodymyr Orlov, en esta ocasión presentamos a otro fajador de la zona, Jeromy Rodriguez. Un jugador que ha estado en las agendas de muchos equipos y que finalmente recalará en Amorebieta.

Jeromy Rodríguez (Santiago, República Dominicana, 3 de enero de 1996) es un ala pívot dominicano de 201 cm. Muy potente y con mucha energía, es uno de los mejores reboteadores de la NCAA. Un gran juego de espaldas en ataque y una gran capacidad defensiva, le hacen de él un jugador muy interesante para la categoría.

En 2015 Rodrgiuez disputó la JUCO en Northwest Florida State College, donde promediaría 14 puntos y 9 rebotes en su segundo año, siendo elegido en el Equipo Ideal de la NJCAA. En 2017 decide trasladarse a la Universidad Estatal de East Tennessee, donde tras un año sin jugar debido a las restricciones de la NCAA, integra la plantilla de los Buccaneers. En la temporada 2018/19 realiza un gran año promediando dobles dígitos, 11,24 puntos y 10,94 rebotes, recibiendo varios reconocimientos. Y en la 2019/20 lideró a su equipo contribuyendo decisivamente a lograr el título de campeones de conferencia (no se pudo disputar la Fase Final nacional). Esta última temporada ha promediado 9 puntos y 6.65 rebotes.

Jeromy ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de la República Dominicana, con la que ha participado en el Centrobasket U17, el FIBA Américas U18 y el Mundial U19 disputados entre 2013 y 2015.

Mikel Garitaonandia nos comenta que "con Jeromy completamos un juego interior muy versátil. Un jugador de máxima energía, gran capacidad de rebote y que puede jugar con cualquiera de sus compañeros. Llamado a ser un jugador clave en nuestra pintura."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza Saskibaloi Taldea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7890

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: