Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basket Navarra añade más carácter con el ala-pívot irlandés Jordan Blount
Planasa Navarra  | 14.08.2020 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basket Navarra incorpora al ala-pívot irlandés Jordan Blount, un jugador intenso que se espera que sume carácter y potencia al juego de un equipo que ya cuenta con seis nombres confirmados en su plantilla..

Jordan Blount (Cork -Irlanda-, 5/1/1997 -23 años-, 2.03 metros) llega a Basket Navarra procedente de la Universidad de Illinois-Chicago de la NCAA I estadounidense, donde durante las tres últimas temporadas ha tenido un papel destacado disputando casi un centenar de partidos y promediando 23 minutos, 7,4 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Comenzó a jugar en el Bord Gais Neptune de la segunda división irlandesa antes de recalar en el Canarias Basketball Academy para completar su formación. Durante su estancia en las islas, el interior irlandés experimentó un notable crecimiento y brilló con luz propia en el prestigioso torneo Next Generation disputado en Belgrado en 2015, en el que recibió el galardón al mejor alero de la competición y fue el máximo reboteador, el tercer jugador más valorado y uno de los diez máximos anotadores. Sus números, fantásticos: 15,8 puntos, 10,5 rebotes, 5,5 faltas recibidas y 20,8 de valoración en 28 minutos por partido. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Irlanda hasta alcanzar el combinado absoluto.

Blount es un ala-pívot capaz de jugar también como pívot e incluso como alero merced a su intensidad y potencia. Versátil, intenso y fuerte al rebote, destaca también gracias a su carácter agresivo y ganador, virtudes que seguro que encajan a la perfección en un Basket Navarra 2020-2021 cuyo proyecto va tomando forma.

«Si algo le define es el carácter y la potencia»

Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Jordan Blount. «Si algo le define es el carácter y la potencia, a lo que se añaden valores como la superación y la ambición tanto dentro como fuera de la cancha. Nos dará intensidad y ritmo y contagiará a sus compañeros», apunta Juste, quien añade: «Es un jugador de esos a los que más vale tener en tu equipo que en el equipo rival»

«Blount es un `cuatro` que por su fortaleza y potencia puede hacer el `cinco` jugando al poste bajo y defendiendo a cuerpos grandes. Tiene un sentido de la anticipación muy desarrollado y es agresivo para robar y lanzar al equipo hacia delante. Va muy bien al rebote ofensivo y trabaja mucho el rebote defensivo. Tiene un buen manejo del balón, lo que le permite superar a rivales desde fuera hacia adentro unas veces por potencia y otras por velocidad. Así, puede jugar también como `tres` y sacar ventajas. Reúne una de las condiciones que buscamos en los jugadores que estamos fichando: que pueda ocupar dos posiciones de juego o incluso tres», concreta Juste.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1233

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: