Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.2: Los nervios del estreno dan paso a la jornada de las sensaciones
FEB.ES  | 23.10.2020 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con los primeros minutos de la temporada ya en su mochila, los equipos de la Liga LEB Oro afrontará su segunda jornada de competición a la búsqueda de las mejores sensaciones posibles. Aquellas con las que poder optar a nuevos triunfos y que marcarán el camino a seguir de cara a unas primeras semanas en las que posicionarse en la tabla clasificatoria..

Dominaron Destino Palencia y TAU Castelló sus respectivos grupos durante la primera jornada de competición dejando así a un lado los nervios propios de cualquier debut. Un hándicap superado ya por la gran mayoría de equipos y que dará ahora paso a una segunda jornada que permitirá ratificar propósitos a la búsqueda de las mejores sensaciones posibles.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Javi Vega (Leyma Coruña)

TV: Latemporada 2020/21, en directo en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: Todos pendientes de un imponente Destino Palencia

Melilla Sport Capital vs Cáceres P. Humanidad:

El debut extremeño mide las evoluciones del Melilla Sport Capital

Primer partido de la temporada para un Cáceres P. Humanidad que descansó durante el transcurso de la primera jornada y que ha contado con unos días más de preparación de cara a sus primeros minutos del curso. Un equipo remodelado de arriba abajo durante el verano y que tendrá su primera piedra de toque con una complicada salida a la cancha del siempre exigente Melilla Sport Capital. Allí llegarán liderados desde la dirección por todo un ex de la casa como el base Jorge Sanz para tratar de sorprender a un rival herido en su orgullo. Y es que los de Alejandro Alcoba desean dejar a un lado la dura derrota sufrida el pasado viernes en Palencia con la colaboración de un Alec Winterinc que podrá debutar ya en una noche de miércoles que marcará el camino de los melillenses de cara a la próxima jornada.

Fecha y hora: Viernes 23 - 21:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leyma Coruña vs Clínica Sur Aspasia RVB:

El partidazo de la jornada llega desde un ilusionado Riazor

Habían planificado con detalle su nueva plantilla con el deseo de que esta pudiera dar las primeras muestras de su calidad durante la disputa de la primera jornada, pero el aplazamiento de la misma no hizo otra cosa más que posponer la ilusión de un Leyma Coruña que se estrenará este sábado con el amparo del hogar. Un choque al que Sergio García llegará con toda su plantilla disponible y con jugadores como Dago Peña o Javi Vega como punta de lanza de una experiencia que deberá ayudar al equipo en su objetivo en los momentos claves de la temporada. Y, como suelen decir los entrenadores que aquello de comenzar ganando suele ser fundamental, su aportación en este primer asalto será vital a la hora de imponerse a un Clínica Sur Aspasia Valladolid que dio ya una buena muestra de sus intenciones durante la primera jornada de Liga. Porque con el encuentro inaugural realmente complicado a falta de unos pocos minutos, los de Hugo López fueron capaces de protagonizar una valiosa remontada culminada con canasta ganadora. Un precedente que deberá mantener en alerta a un Leyma Coruña para el que la relajación no será una opción durante los 40 minutos de juego.

Fecha y hora: Sábado24 - 17:00h



TV: LaLigaSports.tv

Ibereólica Ourense vs Destino Palencia:

El Destino Palencia, a confirmar su condición de equipo a temer

Se presumía y sobre el papel que la plantilla del Destino Palencia iba a ser una de las más completas de la competición y así se encargó de demostrarlo el conjunto palentino sobre el parqué en su debut del pasado viernes. Un encuentro en el que los hombres de Arturo Álvarez jugaron a placer demostrando que no tienen dependencia de ningún jugador en concreto y que la amplia rotación de su plantilla puede llegar a ofrecerles 40 minutos de intensidad máxima. Con esos mimbres, resultará realmente complicado el poder sorprender este año a un equipo que, sin embargo, tendrá en su primera salida una de las más complicadas del curso ya que, el Ibereólica Ourense es uno de esos equipos capaz de ofrecer el mejor rendimiento posible en las situaciones más adversas. Un hecho que quedó demostrado el pasado fin de semana cuando los hombres de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de maniatar durante un buen número de minutos a todo un coloso como el Real Valladolid. Y aunque la victoria se escapó en la última jugada del partido, el encuentro supuso un importante refuerzo anímico, con enseñanza incluida para un equipo ourensano que volverá a intentarlo de nuevo.

Fecha y hora: Viernes 23 - 21:30h



TV: LaLigaSports.tv

Leche Río Breogán vs Tizona Universidad de Burgos:

El estreno del Breogán en el Pazo tendrá que esperar

Con casos positivos de Covid a los dos lados de la pista, tanto el Leche Río Breogán como el Tizona Universidad de Burgos han visto pospuesto su enfrentamiento a la espera de poder contar con sus respectivas plantillas en perfectas condiciones. Un hecho que retrasará por tanto el debut liguero de un Tizona que no ha podido estrenarse aún en la competición así como el primer partido en casa de un Leche Río Breogán que colocó el pasado fin de semana el primer triunfo en su casillero tras su visita a Pumarín.  

Fecha y hora: Aplazado

Descansa: Liberbank Oviedo Baloncesto:

Días para acoplar piezas y pulir sistemas bajo el amparo de Pumarín

Tras una pretemporada un tanto atípica en la que no han podido contar con todas sus piezas y en la que la fortuna no acompañó en lo que a las lesiones se refiere, el Liberbank Oviedo ha afrontado una semana de descanso competitivo con la que seguir trabajando en su puesta a punto como equipo. Unos días con movimientos en plantilla con la llegada como temporero del pívot búlgaro Simeon Lepichev y la salida de un Alejandro Rodríguez que ha puesto rumbo al círculo Gijón de la Liga LEB Plata. Todo a la búsqueda de un paso al frente con el que retomar la competición la próxima semana en la mejor forma posible.

 

 

 

GRUPO B: TAU Castelló pone en marcha la maquinaria de las ilusiones

HLA Alicante vs ICG Força Lleida:

El talento de Justin Pitts amenaza la primera salida del ICG Força Lleida

Ha sido uno de los jugadores más destacados del HLA Alicante durante las últimas temporadas y, como no podía ser de otro modo, fue también el principal referente ofensivo del equipo durante su debut liguero. Porque Justin Pitts fue capaz de decidir desde la línea exterior para un equipo que salió victorioso de su visita a la siempre complicada pista de Fontajau antes de asumir su primer encuentro en casa de la temporada. Un nuevo duelo ante un conjunto catalán, en esta ocasión ante un ICG Força Lleida dispuesto a invertir su suerte tras la derrota sufrida en casa la semana pasada por apenas cinco puntos. Un duelo que se presupone de lo más igualado sobre el papel y en el que los ilerdenses deberán ofrecer su mejor versión para poder optar a un triunfo que podría suponer un importante refuerzo moral en caso de producirse.

Fecha y hora:Viernes 23 - 20:00h



TV: LaLigaSports.tv

TAU Castelló vs ZTE Real Canoe

El TAU Castelló, a ratificar sensaciones sobre la cancha del Ciutat

No habían vivido la pretemporada soñada ya que los resultados no habían acompañado del todo al trabajo realizado a lo largo de las semanas, pero el TAU Castelló supo aprovechar su estreno liguero para disipar dudas logrando un autoritario triunfo con el que asumir el liderato del Grupo B. La mejor manera posible a la hora de reivindicar sus intenciones en una competición en la que vivirán ahora su segundo asalto frentea un rival que no ha comenzado del todo mal el curso, un ZTE Real Canoe que se impuso en casa al Palmer Alma Mediterránea a través de un juego muy físico y eléctrico y en el que comenzó a despuntar un Daniel Clark que será una de las principales preocupaciones de los castellonenses en el scouting previo. Un choque que llevará la ilusión a ambos bandos y que reforzará notablemente el trabajo realizado por quien logre llevar la victoria a su casillero.

Fecha y hora:Viernes 23 - 20:00h



TV: LaLigaSports.tv

Levitec Huesca vs Real Murcia Baloncesto:

Un primer punto en positivo sobre el que seguir trabajando

No dejaron malas sensaciones Levitec Huesca y Covirán Granada en sus respectivos estrenos, pero a ambos equipos les faltó algo de constancia durante los 40 minutos para haber podido optar al que hubiera sido el primer triunfo del curso. Un premio por el que volverán a luchar en su segundo asalto en una noche de viernes marcada por el primer contratiempo del año para los oscenses con la baja de Jorge Lafuente por cuarentena. La ausencia de todo un capitán que entregará a Luis Parejo el testigo de la experiencia en solitario para tratar de sacar tajada ante un Real Murcia dispuesto a dar ese paso al frente necesario a la hora de poder optar al triunfo. Porque, pese a su buen estreno, a los hombres de Rafa Monclova les faltó tan solo un pequeño plus para haber podido asistir a un debut cuyo signo pudo haber sido totalmente diferente.

Fecha y hora:Viernes 23 - 21:30h



TV: LaLigaSports.tv

CB Almansa con Afanion vs CoviránGranada:

Una oportunidadhistórica a 40 minutos de distancia

Comenzaron ambos equiposvenciendo en sus primeros encuentros de la temporada y su duelo directo lesdará ahora la oportunidad de poder optar al liderato en una tarde de sábado enla que protagonizarán uno de los encuentros más vibrantes de la jornada. Porquepese a haber llegado a la competición el pasado curso, el CB Almansa conAfanion de Rubén Perelló ejerce como uno de los equipos más duros y rocosos dela competición, una plantilla de esas que no dan un balón por perdido y quedebitará ante su público con una complicada misión. Y es que el Covirán Granadaha dado síntomas de equipo grande a lo largo de un debut liguero en el que eljuego generado por Lluis Costa y Christian Díaz permitió al equipo nazarí elpoder brillar en ataque. Un choque en el que anularon al Levitec Huesca a basede energía cinética y en el que asentaron los primeros cimientos de unatemporada a la que han llegado dispuestos a sorprender. ¿Podrán mantener estainercia los de Pablo Pin en su visita a Almansa?

Fecha y hora: Sábado24 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Palmer Alma Mediterránea vs Bàsquet Girona:

Corrigiendo la hoja de ruta sobre un escenario similar

Será el encuentro que cierre la jornada, pero también uno de los más atractivos para el espectador ya que sobre el parqué se darán cita dos equipos con una configuración de plantilla de lo más interesante. En el caso de los baleares con mucho talento de futuro en sus filas y en el de los gerundenses con una mayor experiencia concentrada principalmente en su cinco inicial. Dos estilos opuestos y que sin embargo han comenzado la competición de una manera muy similar, con dos ajustadas derrotas en los compases finales de sus respectivos partidos. Porque tanto el Palmer Alma Mediterránea en su visita a Madrid como el Bàsquet Girona en su debut en Fontajau fueron capaces de aguantar el ritmo de sus respectivos rivales para terminar cediendo únicamente en los compases finales de ambos partidos. Dos derrotas de las que aprender y que llevará ahora a ambos equipos a gozar de la oportunidad idónea para resarcirse en un encuentro que aportará el primer balónde oxígeno a su vencedor y que, por el contrario, podría llevar por primera vez la presión al lado del perdedor.

Fecha y hora: Domingo 25 - 18:00h



TV: LaLigaSports.tv







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: