Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.3: De un triple pulso de líderes en el Este a la gran batalla de Torrelavega en el Oeste
FEB.ES  | 23.10.2020 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han sido los tres equipos más en forma del inicio de la temporada en la Conferencia Este y es por ello que CB Prat, Hestia Menorca y Gran Canaria se han ganado el derecho a ejercer ya como favoritos en una tercera jornada en la que pondrán de nuevo en juego su liderato. Por su parte, la Conferencia Oeste vivirá un gran duelo de líderes en un Vicente Trueba de Torrelavega que permitirá bien al Grupo Alega Cantabria o bien al Aquimisa Carbajosa el poder hacerse fuertes en la parte alta. .

El Prat, Mahón y Albacete seránlas ciudades que decidan el futuro del liderato en la Conferencia Este mientrasque Torrelavega será quien tome el protagonismo en el Oeste con un doble duelode líderes. Todo ello a lo largo del primer gran fin de semana de la temporadaen una LEB Plata que ofrecerá ya los primeros alicientes del curso a losaficionados.  

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: CB Prat y HestiaMenorca rivalizan desde la distancia

Han comenzado con mucha fuerza latemporada los primeros clasificados de una Conferencia Este en la que uno delos líderes será precisamente el primero en saltar a la cancha, un CB Prat queregresará al Joan Busquets para recuperar un derbi clásico ante el Ibersol CBTarragona. Equipo realmente peligroso ya no solo por la solidez del bloque sinotambién porque los de Berni Álvarez saben ya lo que es ganar a domicilio estatemporada habiéndose sacudido los nervios de la primera vez.

Al otro lado del Mediterráneo, elHestia Menorca estará muy pendiente de lo que suceda en El Prat ya que, unguiño tarraconense, podría permitirles reforzar su condición de líderes siemprey cuando los baleares sean capaces de imponer su estilo de juego y su grancapacidad ofensiva al Hozono Global Jairis. Un equipo sabedor de la dificultaddel choque con el que se estrenarán en la categoría tras el aplazamiento de susdos primeros encuentros.

El tercero de los líderes, elilusionante Gran Canaria, será el último en saltar a la cancha, concretamenteen una mañana de domingo en la que visitarán a un Albacete Basket para el queel duelo supondrá igualmente su estreno en la categoría. Tres platos fuertespara una jornada que se completará con otros dos encuentros en la tarde delsábado, el que medirá al CB Pardinyes con Mi Arquitecto Benicarló en el BarrisNord y el que llevará al Basket Navarra a visitar al filial del Barça enterritorio catalán.

Sábado 24 de octubre de 2020:

- CB Prat vs Ibersol CB Tarragona (18:05h)

- CB Pardinyes vs Mi Arquitecto CB Benicarló (18:30h)

- Hestia Menorca vs Hozono Global Jairis (20:00h)

- Barça vs Basket Navarra (20:45h)

 

Domingo 25 de octubre de 2020:

- Albacete Basket vs Gran Canaria (12:00h)

 

Partidos aplazados:

- Fundación Globalcaja La Roda vs El Ventero CBV

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Cornellá

 

CONFERENCIA OESTE: Vibrante duelo delíderes en Torrelavega

Regresa el Grupo Alega Cantabriaal parqué del Vicente Trueba tras su ilusionante debut y lo hace como líder dela categoría. Un equipo que tratará de confirmar las buenas sensaciones de suestreno, pero que tendrá que hacerlo en un escenario no exento de dificultad yaque los hombres de David Mangas se encontrarán al otro lado de la cancha con unAquimisa Carbajosa que ha dado comienzo al nuevo curso con idéntico balance(2-0). Un equipo que comparte liderato con los cántabros y que llegará aTorrelavega pleno de confianza para poder buscar así un histórico triunfo conlo que mantenerse en lo más alto de la tabla.

De lo que allí suceda estará muypendiente en la distancia el equipo que figura entre ellos en la tabla, un CAT&RestIntragás que ha comenzado igualmente la temporada contando todos sus encuentrospor victorias y que en esta ocasión visitará a un Zornotza ST que haexperimentado ya tanto el triunfo como la derrota (1-1). La tarde del sábado secompletará desde el corazón de Madrid con la visita del Círculo Gijón al quefuera el primer líder de la temporada, un Zentro Basket que tuvo que parar elpasado fin de semana y que buscará la segunda con la complicidad del hogar.

Ya en la tarde del sábado, elJuaristi ISB y el Reina Yogur Clavijo saltarán a sus respectivas pistas con unobjetivo común, el poder romper una racha negativa que, en el caso de losriojanos, les ha impedido el poder estrenarse aún esta temporada. La reválidade los de Jenaro Díaz llegará ante un Innova Chef que viajará hasta su pabellóntras haber logrado la primera mientras que la de los hombres de Iñaki Jiménezse producirá ante un NCS Alcobendas que logró el pasado fin de semana el primertriunfo de su historia en la categoría.

En esta ocasión, la incidencia dela COvid-19 ha obligado a aplazar el duelo entre el CB Marbella ante loscontagios sufridos por el equipo local así como el enfrentamiento entre el CBMorón y el Enerdrink UDEA Dam por idéntico motivo en los visitantes.

Sábado 24 de octubre de 2020:

- Grupo Alega Cantabria vs Aquimisa Carbajosa (18:30h)

- Zornotza ST vs CAT&Rest Intragás (18:30h)

- Zentro Basket Madrid vs Círculo Gijón (20:30h)

 

Domingo 25 de octubre de 2020:

- Juaristi ISB vs NCS Alcobendas (18:00h)

- Reina Yogur Clavijo vs Innova Chef (19:00h)

 

Aplazados:

- CB Marbella vs Melilla Sport Capital

- CB Morón vs Enerdrink UDEA Algeciras

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: