Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.6: Lluis Costa, el MVP del sacrificio personal se revela en el Covirán Granada
FEB.ES  | 26.11.2020 - 03:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del curso del Covirán Granada. Un encuentro que trajo consigo el primer MVP de su carrera en una noche en la que tuvo tiempo más que suficiente para repartir incluso juego entre sus compañeros. .

Apenas 48 horas antes del encuentro que iba a disputar su equipo en el Palacio de los Deportes de Granada, el base Lluis Costa se tomaba un break para reflexionar en FEB.es acerca del completo inicio de temporada que estaba protagonizando a los pies de la Alhambra (leer reportaje).

Entre sus palabras, el base catalán afirmaba ya no solo sentirse cómodo en el juego del equipo, sino que se atrevía a anticipar incluso que podríamos estar ante la mejor temporada de su carrera. Unas sensaciones fruto del convencimiento y que, tan sólo unas horas después iban a convertirse en la más absoluta de las certezas sobre el parqué nazarí.

Porque fue bajo el calor del hogar donde el ya clásico base de la competición fue capaz de desplegar su mejor juego para firmar el mejor encuentro de su carrera. Una noche en la que alcanzó los 35 tantos de valoración a través de 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Un auténtico torrente ofensivo capaz de repartir incluso juego entre sus compañeros y que desarboló cualquier opción de victoria de un Bàsquet Girona en el que militaba un Albert Sàbat que ejerciera en su día como uno de sus maestros (83-60).

 

Apartado anecdótico:

Siete son las temporadas que acumula ya Lluis Costa en una Liga LEB Oro en la que ha ido creciendo en paralelo a sus equipos, en la que ha jugado finales y en la que ha levantado los principales títulos, pero a este base catalán tan sólo le faltaba un reto individual por lograr, la conquista de un MVP. Un hecho que llegó el pasado fin de semana tras un total 194 encuentros y después de numerosos avisos a golpe de quinteto ideal de la jornada. Así, Costa mantuvo intacto el dominio de los jugadores españoles durante el presente curso con presencia en cuatro de los seis MVPs que se han puesto en juego a lo largo del curso (67%).

Palabra de MVP: "Los resultados están llegando gracias al trabajo colectivo"

Días de descanso para un Covirán Granada que ha tomado oxígeno durante las últimas horas y tras la conquista de su quinto triunfo de la temporada.

Un encuentro que el base Lluis Costa ponía en valor durante los últimos días destacando la dificultad del mismo pese a lo abultado del marcador: "Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo ya que el Bàsquet Girona cuenta con una gran plantilla y llegaban a Granada con la necesidad de ganar. Quedarse sólo con el resultado sería engañoso porque fue un partido complicado en el que estuvimos muy metidos en nuestro papel desde el principio y en el que todos rendimos a un gran nivel. Hay que poner en valor el trabajo del colectivo porque creo que es la clave que nos ha llevado a ganar ya no solo este partido sino también los cuatro anteriores".

Porque, como bien dice el base catalán, el colectivo nazarí está esta temporada muy por encima de unas individuales que, en esta ocasión le llevaron a destacar sobre sus compañeros: "Un MVP es algo que siempre hace ilusión y para mí mucho más ya que es el primero que consigo tras todos estos años en la LEB Oro. Pero, independientemente de ello, creo que no es más que el fruto del trabajo de todo el equipo. Hace unos días os decía que sentía que estaba en el mejor año de mi carrera y eso tiene una parte de responsabilidad individual, pero también una colectiva ya que es la confianza de los técnicos y los compañeros la que te permite crecer sobre la pista".

Y es que esa está siendo la clave de un Covirán Granada que camina con paso firme en la competición sin ponerse límites mucho más allá del próximo partido: "Si habitualmente es complicado el poder hacer pronósticos a largo plazo en una competición como la LEB Oro, este año mucho más ya que están entrando en juego muchos factores externos. Puedes estar en una buena dinámica, pero en cualquier momento te puede llegar un parón que frene esa racha. Así que este año más que nunca, vamos a ir paso a paso, trabajando sobre los cimientos que hemos creado y sabiendo que si el trabajo es bueno, podremos llegar a donde nos propongamos".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llevaba semanas anticipando su gran momento de forma y no ha tardado Lluis Costa (Covirán Granada) en reafirmar su calidad al frente de un equipo al que lideró el pasado fin de semana hacia la conquista de un nuevo triunfo. Una actuación que bien valió el gran premio de la jornada y la posibilidad de encabezar un quinteto ideal repleto de talento en su línea exterior con la presencia del escolta Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) así como del alero José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión). Eso sí, entre sus flanqueadores, tan sólo el exterior "murciano" pudo celebrar su gran actuación con victoria en sendos encuentros que rondaron la centena.

Porque de poco les sirvió a los manchegos el buen encuentro de un alero que estuvo acompañado en el quinteto ideal por un Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) estelar al cuatro y para el que la jornada no fue del todo fructífera. Pese a ello, su inercia en el juego fue más que suficiente a la hora de poder ingresar en un juego interior en el que destacó del mismo modo el center Mustapha Barro (Tizona Burgos) tras la primera victoria de su equipo.

Base: Lluis Costa (Covirán Granada) 35 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 26 val: 21 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión) 28 val: 25 puntos (2/3 TL y 9/11 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) 26 val: 21 puntos (6/6 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Mustapha Barro (Tizona Burgos) 24 val: 15 puntos (3/6 TL y 6/9 T2), 12 rebotes y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Lluis Costa:

Partidos jugados: 6

Minutos: 28,02 p.p.

Puntos: 16,2 p.p.

Rebotes: 4,5 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 1,7 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 20,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Lluis Costa:



Categorias Inf: CB Sant Just, CB Cornellá y FC Barcelona

2010/11: FC Barcelona (Junior)

2011/12: FC Barcelona (LEB Plata)

2012/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)

2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)

2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)

2019/20: Debreceni Egyetem (Hungría)

2019/20: Barça B (LEB Plata)

2020/21: Covirán Granada (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Lluis Costa:

2009: Europeo U16 Lituania (Medalla de Oro) 

2010: Juegos de la Juventud Singapur (8º puesto)

2010: Mundial U17 Alemania (10º puesto)

2013: Europeo U20 Letonia (Medalla de Bronce)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: