Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.4: Atípica multi jornada para la disputa de hasta 6 encuentros aplazados
FEB.ES  | 27.11.2020 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aprovechando el fin de semana de parón con motivo de la Ventana FIBA, la Liga LEB Plata no perderá ni un solo minuto para poder disputar hasta 6 de los partidos aplazados durante las primeras semanas de competición. Toda una oportunidad para aquellos conjuntos que habían quedado rezagados durante las últimas semanas y que podría devolver al Grupo Alega Cantabria el liderato de la Conferencia Oeste en caso de victoria a domicilio. .

Podría regresar el Grupo Alega Cantabria al liderato de la Conferencia Oeste en la noche del viernes siempre y cuando logre vencer en Ponferrada en un atípico fin de semana. Y es que, con la competición afrontando una semana de descanso con motivo de la Ventana FIBA, hasta 12 equipos saltarán a las pistas para la disputa de algunos de sus partidos aplazados.  

REPORTAJE: Walter Junior Cabral reivindica el poderío cántabro

TV: Los encuentros aplazados se ponen al día en la LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: La reacción del Hestia Menorca pasa por Villarrobledo

Dos han sido las derrotas cosechadas durante las últimas semanas por el Hestia Menorca y ambas ante los dos primeros clasificados de la tabla. Un doble golpe que ha alejado a los de Oriol Pagés de la parte alta de la clasificación, pero que no han servido para minar la moral de un equipo dispuesto a no rendirse. Y la mejor prueba de ello será el partido que dispute el conjunto balear en la noche del próximo sábado y en el que visitarán a un El Ventero CBV que disputará así su segundo asalto de la semana tras el aplazado del pasado miércoles en La Roda. Un partido en el que salió cruz para los manchegos en la última jugada del mismo y que supuso una valiosa experiencia para los locales a la hora de crecer sobre los finales igualados de partido. En definitiva, una oportunidad de oro para ambos conjuntos de cara a una reconquista clasificatoria que pasará por una victoria en Villarrobledo.

La tarde-noche del sábado nos traerá todo un duelo de atractivos desde Pamplona donde el Basket Navarra se medirá al CB Pardinyes Lleida habiendo gozado de algunos días extra de trabajo para acoplar a sus nuevas piezas a los esquemas del equipo. Con todo ello, los pamploneses tendrán idéntico objetivo que su rival, el poder sumar un segundo triunfo con el que tomar oxígeno en la tabla para afrontar las próximas semanas con una mayor tranquilidad.

Algo similar le sucederá a un CB Cornellá estancado en los dos partidos diputados y que tendrá que agarrarse con fuerza al encuentro para poder sorprender a un Fund. Globalcaja La Roda algo más rodado y que llegará a territorio catalán herido en su orgullo. Porque tres derrotas han frenado en seco la progresión de un equipo para el que, en esta ocasión, tan sólo vale ganar.

Sábado 28 de noviembre de 2020:

- J.4: El Ventero CBV vs Hestia Menorca (19:30h)

- J.4: Basket Navarra vs CB Pardinyes Lleida (20:00h)

 

Domingo 29 de noviembre de 2020:

- J.4: CB Cornellá vs Fund. Globalcaja La Roda (18:15h)

 

CONFERENCIA OESTE: Alega Cantabria se juega retomar el liderato

Ejercieron como el líder de la Conferencia Oeste durante las primeras jornadas de competición hasta que, con un 4-0 en su casillero, se vieron obligados a parar a lo largo de dos jornadas consecutivas por sendos casos de Covid en sus rivales. Pese a ello, el Grupo Alega Cantabria supo aprovechar el tiempo de parón para poder perfeccionar su juego tal y como pudo comprobarse el pasado fin de semana cuando los hombres de David Mangas fueron capaces de retomar su camino con un triunfo en Torrelavega ante el Zentro Basket. Un encuentro que ha permitido al equipo cántabro el poder mantenerse invicto y que les dará esta noche la posibilidad de retomar el liderato perdido unos días atrás.

Para ello, los de David Mangas deberán imponerse en Ponferrada a un CAT&Rest Intragás CDP que suma ya cuatro victorias y que se encuentra a un solo triunfo de los cántabros tras el solvente encuentro de la pasada semana ante el NCS Allcobendas. De su capacidad de resistencia ante las embestidas visitantes dependerán ya no solo sus opciones de victoria sino también el liderato de un grupo "presidido" a esta shoras por el Zornotza ST.

A lo largo del domingo, la LEB Plata se desplazará hasta tierras andaluzas para visitar la cancha de un Enerdrink UDEA Algeciras cuyo objetivo más inmediato pasa por volver a adquirir el tan ansiado ritmo de juego. Porque el equipo de Francisco Javier Malla ha tenido que disputar sus cinco encuentros entre parones e interrupciones lo que ha perturbado el crecimiento de un grupo que buscará así la primera del curso en un escenario poco propicio. Y es que su próximo cliente será un Zentro Basket que ha debutado a lo grande en la competición y que no había dejado escapar ni un solo triunfo hasta su visita del pasado fin de semana a tierras cántabras.

Todo un duelo repleto de atractivos tal y como el que cerrará la "jornada" en la tarde del domingo, el enfrentamiento entre un Círculo Gijón enemistado con la fortuna en este inicio liguero (0-4) y un CB Marbella que comenzará así su particular maratón de partidos tras haber podido disputar únicamente tres asaltos (2-1). Eso sí, todos ellos con buenas sensaciones para una plantilla que cruzará la Península dispuesta a seguir incrementando las victorias ante un rival muy físico y que podría explotar esta vía para tratar de estrenar su casillero.

Viernes 27 de noviembre de 2020:

- J.6: CAT&REST Intragás CDP vs Grupo Alega Cantabria(18:00h)

 

Domingo 29 de noviembre de 2020:

- J.2: Enerdrink UDEA Algeciras DAM vs Zentro Basket (12:00h)

- J.2: Círculo Gijón vs CB Marbella (18:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: