Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aplazado J.3: Leche Río Breogán se asoma al liderato tras derrotar al Leyma Coruña
FEB.ES  | 02.12.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el encuentro aplazado de la jornada 3, el Leche Río Breogán se ha impuesto a domicilio al Leyma Coruña en un derbi gallego que ha terminado por impulsar a los lucenses hacia la primera plaza de su grupo. Porque, desde esta noche, los hombres de Diego Epifanio compartirán tan privilegiada posición con el Clínica Sur-Aspasia tras la disputa de un partido que no destacó por su juego, pero sí por una emoción resuelta a favor de los visitantes gracias a la conexión entre los hermanos Quintela y el juego interior del equipo..

El Leche Río Breogán se encuentra ya en lo más alto de la tabla gracias al triunfo cosechado por el conjunto lucense en una noche de martes en la que poco pudo hacer un Leyma Coruña negado en el tiro exterior y que terminó cediendo ante un rival mucho más acertado en los tan valiosos pequeños detalles.   

 

PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de... David Navarro (Ibereólica COB)

CRÓNICAS: TAU Castelló sobrevive a la remontada gerundense

GALERÍA: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: El liderato compartido se reparte entre Lugo y Valladolid

Leyma Coruña vs Leche Río Breogán (60-68) / Estadística

El Leche Río Breogán se asoma al liderato tras salvar el primer derbi de la semana

No fue el encuentro más brillante de la temporada para el Leche Río Breogán, pero sí uno de los más valiosos para un equipo que demostró su capacidad para lograr el mayor rendimiento posible en cualquier tipo de circunstancias. Un equipo que empezó muy serio el encuentro tanto en defensa como en ataque, limitando las acciones ofensivas de su rival al acierto exterior de un Peciukevicius que, con dos triples consecutivos, cortaba el primer parcial de 0-11 a favor de los lucenses (14-22). Parecía que podía ser un encuentro animado en anotación pero el Leyma Coruña no tardó en poner palos en las ruedas de su rival, ralentizando el ritmo de juego para frenar a un cuadro lucense al que le tocaba reinventarse en ataque (35-39). Fue la conexión entre los hermanos Quintela y el juego interior lo que impulsó a los hombres de DIego Epifanio a lo largo de un tercer cuarto en el que las opciones de victoria de los coruñeses parecían comenzar a disolverse a través de su falta de acierto exterior (51-59). Especialmente en un último periodo en el que los de Sergio García dispusieron de varios balones para poder meterse de lleno en la lucha por la victoria, pero sus constantes fallos desde el 6,75 -con 1/10 en el periodo decisivo- terminaron por sentenciar a los de casa frente a un rival mucho más fino en los balones decisivos (60-68).

MVP: Justin Raffington (Leyma Coruña) - 18 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2130

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: