Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.7: Lideratos en juego entre derbis y reencuentros
FEB.ES  | 04.12.2020 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De vuelta a las pistas tras un fin de semana de parón con motivo de las Ventanas FIBA, la Liga LEB Oro pondrá en juego los lideratos de ambos grupos con auténticos choques de trenes a ambos lados del país. En la Conferencia Oeste, con un nuevo derbi gallego que llevará al Leche Río Breogán a recibir al Ibereólica Ourense y en la Conferencia Este con el reencuentro entre dos viejos rivales en la Final de la Copa LEB Plata como el HLA Alicante y el Covirán Granada. Uno de los grandes encuentros de una jornada y que marcará el futuro más inmediato de la competición. .

Mucho en juego a lo largo de un fin de semana de retorno  la competición para una Liga LEB Oro que volverá a poner sus lideratos sobre el parqué. Todo ello a través de 8 partidos en los que el Leche Río Breogán y el HLA Alicante volverán a luchar por un triunfo con el que mantenerse en lo más alto de sus respectivos grupos. 

 

REPORTAJE: El caladero de los bases nacionales alcanza su "Edad Media"

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Ayoze Alonso (Tizona Burgos)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: El Leche Río Breogán estrena liderato en un nuevo derbi

Liberbank Oviedo vs Clínica Sur-Aspasia RVB:

El liderato vallisoletano pasa por la exigencia de Pumarín

Son el equipo que menos partidos ha podido disputar este curso (3) y cuando salten al parqué de Pumarín llevarán un mes exacto sin haber podido disputar ni un solo encuentro. Por ello, el Liberbank Oviedo no podrá despistarse lo más mínimo a la hora de poder adquirir ritmo de juego en una competición en la que su siguiente rival será tan exigente como un línica Sur Aspasia dispuesto a salir triunfante de Pumarín. Porque de ello dependerá que los de Hugo López puedan mantenerse en lo más alto de la tabla. Un encuentro de contrastes y en el los visitantes tratarán de prolongar el buen juego exhibido a lo largo de las primeras jornadas de competición. 

Fecha y hora: Sábado 5 - 17:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leche Río Breogán vs Ibereólica Ourense:

De derbi en derbi para poder mantener el liderato

La disputa de su encuentro aplazado con el Leyma Coruña entregó al Leche Río Beogán el liderato de la tabla el pasado martes y es por ello que el nuevo derbi permitirá al conjunto de Diego Epifanio el poder mantener su dominio siempre y cuando logren vencer al Ibereólica Ourense. Un complicado cliente que tendrá, entre sus preocupaciones, el poder frenar a unos hermanos Quintela estelares en su último compromiso en Riazor. Dos jugadores que están marcando diferencias y que podrían ser la llave ante un COB que acostumbra a crecerse cuanto mayor es la entidad del rival.   

Fecha y hora: Sábado 5 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leyma Coruña vs Destino Palencia:

Choque de trenes con la necesidad de ganar

Cuentan con dos buenas plantillas y son dos de los principales candidatos al ascenso a la Liga Endesa, pero para ello, tanto el Leyma Coruña como el Destino Palencia deberán sacudirse los nervios de las primeras jornadas de competición adquiriendo ritmo de juego. Una oportunidad única ya que, sorprender a un potente rival, suele aportar la confianza necesaria para ello. Eso sí, en el caso de los coruñeses con algo más de rodaje en sus piernas tras haber podido disputar esta semana, también como local, su duelo aplazado ante el Leche Río Breogán. Un encuentro del que extraer conclusiones antes de medirse a un Destino Palencia dispuesto a equilibrar su balance en la tabla. 

Fecha y hora: Domingo 6 - 18:00h



TV: LaLigaSports.tv

Tizona Burgos vs Cáceres P. Humanidad:

El estreno de Lluis Riera tendrá que esperar

Sorprendió el pasado fin de semana el Tizona Burgos con el despido del técnico Jorge Elorduy y la llegada al banquillo de Lluis Riera. Un cambio al frente de la dirección del equipo que ha encontrado este fin de semana a su mejor aliado con el aplazamiento de su partido ante el Cáceres P. Humanidad. Y es que esta situación permitirá al conjunto burgalés el poder acoplarse a su nuevo técnico en una semana de movimientos también en plantilla con la salida de Johan Kody a la Liga LEB Plata y la contratación de un ex ACB como Khadim Sow..  

Fecha y hora: Aplazado

Melilla Sport Capital:

Tiempo de descanso con cambio de cromos incluído

Sigue creciendo paso a paso el Melilla Baloncesto en la competición tras su triunfo del pasado fin de semana ante el Leche Río Breogán, pero al conjunto de Alejandro Alcoba le tocará esperar a la próxima semana para poder proseguir su camino. Un tiempo que los azulinos aprovecharán para seguir madurando su idea de equipo y en el que contarán con cambios en su plantilla tras la marcha de Shaquille Doorson y la llegada de un Alioune Tew en periodo de prueba.

 

 

 

GRUPO B: HLA Alicante defiende su liderato ante un viejo conocido

TAU Castelló vs Levitec Huesca:

El Ciutat marca el camino de dos ambiciosos contrincantes

Será el primer encuentro de la jornada en la conferencia Este y en él se pondrá en juego un valioso triunfo para cada uno de ellos. En el caso del TAU Castelló para mantener la buena inercia de las primeras jornadas y seguir así en los primeros puestos de la tabla y en el de los oscenses para poder dar continuidad a la victoria lograda en Madrid en su duelo aplazado ante el ZTE Real Canoe. Un duelo que permitirá al ganador el poder reforzar su camino y en el que los oscenses podrán mostrar las evoluciones de un juego reforzado con caras nuevas durante las últimas semanas. 

Fecha y hora: Viernes 4 - 20:45h



TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs Real Murcia Baloncesto:

La reconquista deberá comenzar ante un rival directo

Con una única victoria en los seis encuentros disputados y cuatro derrotas consecutivas en su casillero, al Bàsquet Girona tan solo le vale ganar en un fin de semana en el que recibirán a todo un rival directo en la lucha por la permanencia, un Real Murcia Baloncsto con el que compartían condición de equipo LEB Plata el pasado curso. Dos equipos con la ambición de poder permanecer en la categoría, pero con resultados muy dispares en este inicio. Porque los de Rafa Monclova han pescado en positivo hasta en tres ocasiones dentro de sus seis primeros encuentros para cosechar un equilibrado balance (3-3).   

Fecha y hora: Sábado 5 - 19:30h



TV: LaLigaSports.tv

ICG Força Lleida vs ZTE Real Canoe:

Primera final de la temporada para el ZTE Real Canoe

Vencieron al Palmer Alma Mediterránea en el primer encuentro de la temporada y, desde entonces, el ZTE Real Canoe no ha podido ganar en ni uno solo de los compromisos disputados en la Liga LEB Oro. Y no habrá sido por juego ya que el conjunto madrileño ha mostrado sobre el parqué aspectos que invitan al optimismo. Puntos fuertes que deberán ejercer como su mejor aval si quieren sorprender a domicilio a un ICG Força Lleida que se ha mostrado mucho más sólido durante las últimas semanas y que comienza a ser un rival cada vez más complicado. Así lo demostraron los de Aranzana, tres semanas atrás, con un contundente triunfo ante el Real Murcia en su último partido como local. 

Fecha y hora: Domingo 6 - 12:30h



TV: LaLigaSports.tv

Palmer Alma Mediterránea vs CB Almansa Afanion:

Las primeras urgencias merodean Son Moix

Con un único triunfo en los cinco encuentros disputados, al Palmer Alma Mediterránea comienza a apretarle la necesidad por sumar en positivo si no quiere complicarse su futuro más inmediato en la competición. Y es que el conjunto balear ejerce en estos momentos como el colista del grupo con un partido menos que sus predecesores. Por ello, el Palmer Alma Mediterránea deberá focalizar todos sus esfuerzos en intentar sorprender a todo un CB Almansa con un igualado balance (3-3) y que llegará a la Isla sin la presencia del base Josep Pérez quien será baja por lesión. Esto obligará a todo un ex de la casa como el escolta Carles Bivià a colaborar en unas labores que serán fundamentales en el desarrollo final del choque. 

Fecha y hora: Domingo 6 - 17:00h

TV: LaLigaSports.tv

HLA Alicante vs Covirán Granada:

Liderato en juego entre dos viejos conocidos

Se han encontrado en no pocas ocasiones a lo largo del breve espacio de tiempo que han necesitado para poder recuperar la ilusión por el baloncesto en sus respectivas ciudades. Unos enfrentamientos que han derivado incluso por la lucha de algún que otro título como la Copa LEB Plata, pero que tendrán en esta ocasión su punto álgido con el duelo en el que HLA Alicante y Covirán Granada pelearán por el liderato de la Liga LEB Oro. Dos equipos intratables en este inicio de curso y que presentan un balance de 6-0 en el caso de los alicantinos y de 5-1 en el de los andaluces por lo que, una victoria local serviría para reforzar el trabajo realizado por los de Pedro Rivero mientras que, por el contrario, un +1 visitante comprimiría la lucha por una primera plaza en la que podrían irrumpir los de Pablo Pin. 

Fecha y hora: Domingo 6 - 19:00h

TV: LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1406

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: