Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.13: El liderato del Grupo B se pone en juego en el Corredor Mediterráneo
FEB.ES  | 15.01.2021 - 05:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Igualados a nueve triunfos y con los castellonenses un paso por delante de un rival con un partido menos, el duelo de la tarde del sábado entre HLA Alicante y TAU Castelló colocará a su vencedor en una privilegiada posición de cara a la conquista definitiva del liderato. Un ambicioso reto que pasará del Grupo B al Grupo A en la mañana del domingo con la visita del Leche Río Breogán a un Polideportivo Pisuerga en el que el conjunto vallisoletano tendrá en su mano la posibilidad de devolverle toda la emoción al tramo final de la primera fase de competición. .

Fin de semana de líderes en la Liga LEB Oro ya que tanto el Grupo A como el B pondrán en juego su primera plaza tras las derrotas de los primeros clasificados durante la última jornada. Así, el HLA Alicante será el primer conjunto en poder optar a la primera plaza desde un Grupo B en el que se medirán al TAU Castelló 24h antes de que el Leche Río Breogán defienda su privilegiada posición en el Grupo A en su visita al Clínica Sur Aspasia.    

 

REPORTAJE: Mario Castro irrumpe en la historia de los quinceañeros 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Nico Richotti (Destino Palencia)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: Complicada salida pre-Copa para el líder

Tizona Universidad de Burgos vs Melilla Baloncesto:

Reencuentro entre clásicos en un momento clave

Volverá a visitar el Melilla Sport Capital una de sus canchas más habituales y lo hará para medirse a otro clásico de la competición, un Tizona Burgos que atraviesa un momento clave de la temporada. Porque los burgaleses llegarán a la cita en una situación muy similar a la de su rival, con únicamente tres victorias en su casillero y con dos partidos menos que los disputados por los primeros clasificados. Es por ello que la victoria será más importante que nunca a la hora de poder plantar cara a un rival que llega con un menor ritmo de juego tras su reciente parón, pero con un refuerzo de lujo tras la llegada como cedido del griego Njegos Sikiras. Un efecto al que los burgaleses responderán con el buen momento de su dupla de bases donde Ricardo Úriz cumplió el pasado fin de semana 300 partidos bien secundado por un Ayoze Alonso en un gran momento de forma.  

Fecha y hora: Viernes 15 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Cáceres P. Humanidad vs Destino Palencia:

El examen del Multiusos alienta a un Destino Palencia en crecimiento

Con tres victorias consecutivas, el Destino Palencia parece haber cogido ya velocidad de crucero en una Liga LEB Oro en la que ejercen como el equipo más en forma del Grupo A. Todo un premio al trabajo realizado durante las últimas semanas por el conjunto de Arturo Álvarez y, en especial, a su buen trabajo en ambos lados de la pista con un buen equilibrio entre líneas. Virtudes que deberá frenar un Cáceres P. Humanidad que suma tres derrotas consecutivas y que regresará al calor del hogar tras ver como la victoria se escapaba en su visita a Ourense del pasado fin de semana. Todo un examen para ambos equipos y, en especial, para un conjunto palentino que va a por nota.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00h



TV: LaLigaSports.tv

Liberbank Oviedo vs Ibereólica Ourense:

El retorno de Pumarín marca la esperanza de sus protagonistas

Con un triunfo más que su rival, pero un puesto por debajo por los duelos aplazados, el Liberbank Oviedo regresará este sábado a Pumarín para tratar de buscar un triunfo con el que dar un importante paso al frente de cara a su posterior lucha por el ascenso. Para ello, los de Natxo Lezkano deberán acercarse a los cinco primeros puestos de un Grupo en el que la igualdad manda y en el que los ourensanos llegan respaldados por su último triunfo y con un refuerzo de última hora tras la llegada a la ciudad del escolta anotador Andre Spight. 

Fecha y hora: Sábado 16 - 18:00h



TV: LaLigaSports.tv

Clínica Sur-Aspasia vs Leche Río Breogán:

El choque de trenes llega desde la cancha del Pisuerga

Será sin duda el duelo más esperado del Grupo A y con él se cerrará el fin de semana. El último encuentro del Leche Río Breogán antes de la final de la Copa Princesa y todo un reto para el conjunto lucense tras la derrota sufrida la pasada semana en el derbi gallego y que dio alas a su rival impidiendo que los lucenses se marcharan en la tabla. Una oportunidad que caerá de nuevo del lado de los de Diego Epifanio quienes podrían llegar a aprovechar el descanso del conjunto coruñés para ampliar de nuevo diferencias siempre que los gallegos venzan en una complicada salida al Polideportivo Pisuerga. Especialmente tras los últimos resultados ya que los vallisoletanos no han podido sumar en positivo en sus dos últimos partidos lo que obliga a los de Hugo López a no fallar dada la igualdad reinante en el grupo. 

Fecha y hora: Domingo 17 - 12:00h

TV: LaLigaSports.tv

Descansa: Leyma Coruña

Un descanso, pendientes de los enfrentamientos directos

Tras haber tomado recientemente las riendas del Tizona Universidad de Burgos, a buen seguro habrá aprovechado el técnico Lluis Riera la ausencia de partido durante el presente fin de semana a la hora de poder avanzar en su idea de equipo. Una jornada que permitirá a los burgaleses tomar aire de cara a un tramo final de la temporada en el que se jugarán su permanencia en la categoría. 

 

 

GRUPO B: HLA Alicante, muy pendiente del duelo del Ciutat

ZTE Real Canoe vs CB Almansa Afanion:

El tiempo se acaba para un ZTE Real Canoe contra las cuerdas

No ha gozado de excesiva fortuna durante el presente curso el ZTE Real Canoe pero esa sensación deberá quedar a un lado este viernes donde la victoria será el único resultado posible para los de José Rey. Y es que, tras 9 derrotas consecutivas, el equipo madrileño se ha hundido en el último puesto de la tabla viendo como sus rivales más directos caminan ya dos triunfos por delante. Una situación que deben invertir y que pasará por una victoria ante un equipo en crecimiento constante, un CB Almansa Afanion que por el contrario suma 2 victorias consecutivas. Eso sí, en esta ocasión, los manchegos llegarán con novedades ya que el center Domagoj Bubalo será baja para lo que resta de temporada en un equipo en el que gozará de sus primeros minutos de juego un recién llegado, el base Thomas Harrison.  

Fecha y hora: Viernes 15 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs Levitec Huesca:

Un nuevo impulso para un Básquet Girona dispuesto a resarcirse 

Había tenido problemas el Bàsquet Girona durante los primeros meses de competición para cerrar a su favor algunos encuentros en los que el equipo había llegado a tener la victoria en su mano. Una situación que le había costado algunas victorias al conjunto de Carles Marco y que dio un giro de 180º el pasado fin de semana con el triunfo del equipo en la prórroga disputada en el Ciutat de Castelló. Un resultado y, sobre todo un desenlace, que ha reforzado la confianza del equipo gerundense de cara a la visita de un Levitec Huesca que llega tras sumar en su último encuentro y con la necesidad de sorprender a domicilio. Porque una victoria podría resultar clave para los de David Gómez de cara a sus aspiraciones al término de la primera fase.

Fecha y hora: Sábado 16 - 17:00h



TV: LaLigaSports.tv

HLA Alicante vs TAU Castelló:

Choque de trenes a orillas del Mediterráneo

El duelo más esperado de la jornada llegará en la tarde-noche del sábado con la visita del líder al Pedro Ferrándiz. Un TAU Castelló que ha liderado la tabla durante las últimas semanas y que bien pudo haber ampliado diferencias en su último encuentro donde una derrota en la prórroga ante Bàsquet Girona otorgó aún mayor importancia al duelo que deberán disputar los de Toni Ten en Alicante. Todo ello porque el equipo que espera al otro lado de la pista es, ni más ni menos, que un HLA Alicante coque ha ejercido como líder del Grupo durante casi toda la primera fase y que podría recuperar la primera plaza en caso de victoria. Un hecho que pondría a los de Pedro Rivero en una cómoda situación teniendo en cuenta que en su casillero figura un partido pendiente de disputarse.   

Fecha y hora: Sábado 16 - 19:00h

TV: LaLigaSports.tv

ICG Força Lleida vs Palmer Alma Mediterránea:

El Barris Nord retorna a la búsqueda del más difícil todavía

Regresa el ICG Força Lleida a la competición tras su parón forzoso y lo hace para afrontar el que será su primer encuentro de este 2021. Un choque ni mucho menos sencillo ya que el plantel ilerdense deberá medirse a uno de los clientes más complicados de su grupo, un Palmer Alma Mediterránea que llegará al Barris Nord con el mejor balance tras cinco victorias consecutivas. De este modo, el plantel balear ha logrado escalar posiciones en la tabla hasta gozar de balance positivo y una privilegiada posición que tratarán de reforzar ante un rival con más apuros clasificatorios. Y es que las dos derrotas sufridas por los de Aranzana obligan al equipo a intentar sumar cuanto antes para no meterse en excesivos problemas.  

Fecha y hora: Domingo 17 - 12:15h

TV: LaLigaSports.tv

Covirán Granada, ante una nueva semana de parón

Obligado a parar una semana más, el Covirán Granada afrontará un nuevo fin de semana sin competición tal y como le ha sucedido al conjunto de Pablo Pin desde que disputara su último encuentro en la noche del pasado 15 de diciembre. En esta ocasión, el conjunto nazarí verá aplazado su desplazamiento a Murcia donde debían haberse medido al Real Murcia de Rafa Monclova. 

Fecha y hora: Aplazado





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: