Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Salva Arco: `Si controlamos el ritmo de partido, el título estará más cerca`
FEB.ES  | 21.01.2021 - 04:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Lugo como uno de los jugadores de referencia de la competición y, con el paso de los años ha hecho del Pazo su hogar. Hasta tal punto que el capitán Salva Arco se ha convertido en uno de los buques insignias de un Leche Río Breogán con el que tratará de levantar su segunda Copa Princesa en el club a través de su gran sentimiento de responsabilidad por la camiseta y lo que su azul celeste representa. .

Es el hombre más buscado por los medios de comunicación en las horas previas a la final y uno de los más citados por esos aficionados que tratan de trasladar su aliento al equipo a través de las redes sociales. Y no es para menos ya que el capitán Salva Arco se ha convertido en todo un emblema de un club con el que se contagió muy pronto de la ilusión lucense por el baloncesto.

Así lo reconoce en las horas previas a una final que ilusiona de una manera especial al vestuario lucense: "Ahora mismo el equipo está realmente bien. Después de la derrota en A Coruña hicimos un buen partido en Valladolid y eso nos ha permitido llegar a la Final con mucha confianza. A nivel físico creo que no tenemos ningún problema importante y eso nos va a ayudar también a estar en un buen estado de forma anímico. Tenemos muchas ganas de poder afrontar esta final y lo hacemos con la gran responsabilidad que supone el poder vestir esta camiseta".

Porque Breogán comienza a ser sinónimo de éxito en una Liga LEB Oro en la que tendrán la oportunidad de sumar un nuevo título para las vitrinas de un club entregado a sus jugadores: "Durante las últimas temporadas el club está haciendo muy bien las cosas y eso se ve reflejado en la pista y por tanto en la clasificación. Todo ese trabajo externo que hacen más allá de las pistas nos permite sentirnos cómodos y que seamos capaces de crear una buena química con la que ser competitivos en cada partido para poder luchar por cosas importantes. El club cuida mucho cada detalle y eso ayuda sobremanera a la hora de que el equipo se sienta cómodo".

Sin duda, la mejor de las ayudas de cara a una final para la que Salva parece conocer mejor que nadie las claves que podrían marcar su desarrollo: "Sabemos que hasta ahora las cosas han ido muy bien y que esta final es un premio, pero eso no debe hacer que nos relajemos, sino que debemos seguir siendo igual de competitivos que siempre ya que el rival es muy complicado. Creo que como equipo tenemos muy bien asumidos nuestros roles y que debemos seguir en esta línea porque el HLA Alicante es un equipo con mucha experiencia, muchos puntos por fuera y muy luchador por dentro. Habrá que secar sus puntos e igualar su dureza interior para poder imponer nuestro ritmo de juego".

Y para ello serán fundamentales los consejos del capitán en unas horas previas en los que su experiencia será de gran ayuda para el vestuario: "El principal consejo para los compañeros no es otro que el de que disfruten del partido. En una carrera deportiva se tienen pocas oportunidades de poder jugar finales y por eso creo que lo principal es poder disfrutarla. A partir de ahí, habrá que dar el 100% durante los entrenamientos y los 40 minutos de juego para que nuestro trabajo nos pueda ayudar a conquistar un título que nos hace una ilusión especial".

Aunque si hay algo que echará de menos el capitán lucense en la noche del próximo viernes será la amplia presencia de público en las gradas: "A aquellos que hemos vivido una final en el Pazo y que sabemos cómo se siente aquí el baloncesto se nos va a hacer muy raro el tener que jugar sin apenas público. Por desgracias nos hemos ido acostumbrando durante todo el año así que, tendremos que apoyarnos mucho en los pocos que puedan estar y tener muy presentes a aquellos que nos animarán desde casa. Cada esfuerzo que hagamos será pensando en ellos y en la posibilidad de poder recompensar de algún modo su apoyo en la distancia".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6820

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: