Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Una final de retos múltiples con la que mirar al futuro
FEB.ES  | 28.01.2021 - 08:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será en la tarde del próximo sábado cuando el FC Barcelona y el Juaristi ISB se enfrenten sobre la pista del Joan Gamper a la búsqueda del título, pero la Final de la Copa LEB Plata será algo más que el duelo directo entre los dos mejores equipos de la primera vuelta. Porque sobre el parqué se medirán los deseos de futuro de un grupo de jugadores de proyección contra el reto donostiarra que supone el poder conquistar dos títulos coperos de manera consecutiva. .

Con un título en juego a 40 minutos, la final de la Copa LEB Plata ejerce a estas horas como toda una ilusión para los dos equipos que lucharán por la victoria en la tarde del próximo sábado.

Pero más allá de la conquista del trofeo en sí, tanto el filial del FC Barcelona como el Juaristi ISB tendrán que superar una serie de retos históricos y personales si quieren poder hacerse con un trofeo con dos décadas de historia tras de sí. Un camino en el que sus técnicos e incluso sus jugadores podrán apoyarse en el peso de esa historia para poder proclamarse campeones.

 

COPA LEB PLATA 2021:

Final: FC Barcelona B vs Juaristi ISB

Pabellón: Ciutat Esportiva Joan Gamper

Fecha: Sábado 30 de enero de 2021

Horario: 16:30 h.

TV: Facebook Live FEB

 

FC Barcelona, ante el reto del filial directo: No será esta la primera ocasión en la que un filial directo de un equipo de Liga Endesa opte la conquista del título en la final de la Copa LEB Plata. Un reto que persiguió anteriormente sin fortuna el Baloncesto Fuenlabrada de Armando Gómez en la final disputada en 2014 (79-83) y que podría llevar ahora al conjunto blaugrana a convertirse en el primer filial en poder levantar el título. Una condición de la que sí pudo presumir sin embargo el CB Prat de Carles Durán en 2014 a través de su condición de equipo vinculado al Joventut de Badalona y contando con la participación en sus filas de jugadores que son ya a día de hoy una realidad en el baloncesto de élite.

Juaristi ISB y la condición de vigente campeón: Fueron capaces de levantar el título ya el pasado curso durante su primera final (74-69) y con ello lograron entrar en el selecto club de los campeones. Pero será esta temporada cuando el Juaristi ISB pueda irrumpir de lleno en la historia de la Copa al optar al que podría ser el segundo título consecutivo de su historia. Un trofeo que, en caso de llegar a sus vitrinas, permitiría al conjunto vasco el poder igualar las dos copas consecutivas logradas a domicilio por el Ford Burgos en 2005 (98-78) y 2006 (79-88) así como las dos logradas en casa por el Caja Rioja en 2004 (77-75) y 2011 (79-72) y por el Covirán Granada en 2017 (80-74) y 2018 (71-63). En este caso, los donostiarras pasarían a la historia como el primer equipo en poder hacerlo alternando las condiciones de local y visitante.

La reválida de Mateo Rubio, 12 años después: Sabe muy bien lo que es luchar por el título de campeón un Mateo Rubio para el que esta no será ni mucho menos su primera final. Y es que, con un extenso currículum a sus espaldas, el técnico catalán dirigió ya a uno de los equipos en la final disputada en el año 2009 en Palencia. Por aquel entonces, como entrenador de un Torrons Vicens L´Hospitalet en el que despuntaban hombres como Xavi Ventura, Sergi Pino, Mario Cabanas o Andreu Matalí. Un encuentro en el que los catalanes no pudieron hacerse con el título y que ofrecerá ahora a Mateo la posibilidad de lograr su primer título copero en la categoría (69-65).

Pablo Pin reta desde Granada a Iñaki Jiménez: Varios han sido los equipos que han podido optar a la conquista de dos títulos coperos, pero tan sólo un técnico ha sido capaz de levantar el trofeo en dos ocasiones, con el mismo equipo y de manera consecutiva. Su nombre no es otro que el de un Pablo Pin que logró decantar a favor de su Covirán Granada las finales de 2017 (80-74) y 2018 (71-63). Toda una hazaña histórica que podría emular ahora el donostiarra Iñaki Jiménez en caso de poder hacerse con la que sería su segunda victoria consecutiva en la final de Copa.

El curioso caso de Xabier Beraza: No abundan los títulos entre los miembros de la joven plantilla blaugrana, pero el vestuario podrá encontrar en sus filas a todo un campeón de Copa LEB Plata. Su nombre, Xabi Beraza y su mérito, el haber sido capaz de levantar el título el pasado curso cuando defendía la camiseta del equipo de su tierra. Un año después, ese Juaristi iSB será ahora su rival a la búsqueda del segundo título consecutivo..

Y todo ello en una final de proyección individual: Porque el gran objetivo de uno y otro equipo cuando se lance el balón al aire será la conquista del título copero desde el colectivo, pero la final de la Copa LEB Plata ha visto pasar por sus pistas a jugadores que terminaron por hacer carrera en el baloncesto internacional llegando a vestir incluso la camiseta de la Selección Española como el hoy jugador del Real Madrid, Alberto Abalde. Entre aquellos que pudieron levantar el título Salva Camps, Jacobo Odriozola, Xavi Rabaseda, Dani Pérez, Tiago Splitter o José Ignacio Nogués. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5992

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: