Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iñaki Jiménez: `Si compartimos el balón en ataque, seremos muy peligrosos`
FEB.ES  | 29.01.2021 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A base de trabajo, constancia y sacrificio, el Juaristi ISB ha logrado inscribir su nombre en la final de la Copa LEB plata por segunda campaña consecutiva. Todo un reto que tiene a uno de sus principales culpables en la figura de un Iñaki Jiménez que ha sabido tocar de nuevo la tecla correcta para poder viajar hasta la pista de uno de los mejores equipos de la Liga, un FC Barcelona que planteará una dura batalla..

La ilusión de la Copa LEB Plata regresará este fin de semana a Azpeitia y Azkoitia con la que será la segunda final consecutiva de un club dispuesto a hacer historia. De ello se encargará un Iñaki Jiménez con las ideas claras y para el que este encuentro supondrá toda una oportunidad a la hora de demostrar de qué pasta está hecho su equipo.

 

Mi equipo se merece jugar la Final de la Copa LEB Plata... "Porque hemos sido muy constantes en el día a día. Este año teníamos un grupo de trabajo totalmente nuevo respecto al año pasado, pero creo que desde las primeras sesiones de entrenamiento hemos sabido trabajar realmente bien. Los jugadores jóvenes han respondido, la gente de fuera se ha integrado realmente bien y eso nos ha permitido ser realmente competitivos en cada partido para poder obtener tan buenos resultados".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "La racha de diez victorias consecutivas ganando los seis partidos disputados en el mes de diciembre. En ese momento el equipo supo responder muy bien a la exigencia del calendario con una dinámica de grupo realmente buena y en la que no hemos tenido un referente claro sobre la pista. Nuestro buen trabajo durante la semana nos ha permitido madurar nuestro juego y eso ha hecho que en cada partido pudiera aparecer un jugador u otro en función de las necesidades".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Más que momentos, días concretos porque hace unos días perdimos un par de partidos, pero creo que el equipo supo ser competitivo en ambos para poder irse a casa con la conciencia tranquila. Por eso creo que quizá el peor momento haya podido ser alguna sesión de entrenamiento concreta o días en las que quizá no hemos podido entrenar con el gran nivel de exigencia al que estamos habituados".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Final de Copa son... "Que tenemos un bloque sólido, compacto y generoso. Cuando compartimos el balón somos capaces de generar un juego que nos hace disfrutar mucho del partido y ser a la vez muy peligrosos para el rival. Queremos jugar un baloncesto colectivo que nos permita encontrar nuestras posibilidades, ya sea por dentro o por fuera".

Lo que más me preocupa del FC Barcelona es... "Que tienen un roster largo que hace que no sepas contra quién vas a jugar casi hasta que llega el momento del partido. Independientemente de ello, tienen un roster con magníficos jugadores, con muchísimo talento y con gente muy joven que juega con mucha ilusión. Además, cuentan con un grupo de veteranos que llevan muy bien al equipo y cincos muy físicos y potentes que rinden realmente bien. Estamos preparados para jugar contra ellos, pero sabemos que no será un reto sencillo".

A nivel anímico, el equipo llega a la Copa... "Muy ilusionado. Desde que logramos la clasificación habíamos aparcado un poco este partido y más aún la semana pasada ya que jugábamos un partido muy importante contra Ponferrada, pero cuando terminó pude palpar ya en el vestuario mucha ilusión por lo que nos espera en Barcelona. Tienen mucha ilusión y muchas ganas de poder jugar porque una final siempre es un partido importante y que no abundan en las carreras de los jugadores. Están en este partido porque se lo merecen por su trabajo así que, vamos a disfrutar de ello".

Espero una final de Copa... "Entre dos equipos con estilos de juego diferentes. Nosotros este año estamos jugando partidos a tanteos altos, pero también sabemos movernos en aquellos con un tanteo más bajo. Creo que puede ser un partido con un ritmo alto, pero nunca se sabe ya que los nervios y las diferentes situaciones pueden terminar llevándote a otra cosa... Lo que tenemos que tener claro es que son partidos largos y que se deciden al final por lo que no podremos relajarnos ni un solo segundo independientemente de cuál sea el marcador durante su transcurso".

El mensaje a nuestra afición es... "Que les tenemos muy presentes en nuestro día a día. Este año solo hemos podido disfrutar de su presencia en los dos primeros partidos y eso hace que les estemos echando mucho de menos. Nos gustaría que pudieran disfrutar con nosotros así que espero que sigan el partido y que todos vibren de la mayor manera posible con todo lo que vamos a intentar ofrecerles. Somos un club del pueblo, de gente formada en la casa y que lo va a dar todo por su equipo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4831

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: