Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Las claves para ganar una final de Copa a domicilio, por Javi Llorente
FEB.ES  | 29.01.2021 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nombre de Javi Llorente sigue siendo el del último entrenador que fue capaz de ganar el título de campeón de Copa LEB Plata a domicilio, por ello, el técnico gallego no tiene duda alguna a la hora de poder desgranar aquellos aspectos importantes y que pueden ayudar al Juaristi ISB a hacerse con el trofeo en la tarde del próximo sábado..

Levantó el título con el Marín Ence Peixegalego y lo hizo en territorio hostil con una final disputada en Ávila a cientos de Kilómetros de casa. Por eso Javi Llorente sabe muy bien lo que es luchar por un galardón que exigirá un esfuerzo extra a sus protagonistas y, en especial, a un Juatisti ISB que asumirá en esta ocasión la condición de local.   

1. Saber jugar con la presión: Históricamente el equipo local siempre ha sido favorito y ha contado con un punto a su favor y eso es algo de lo que, precisamente, el equipo visitante puede aprovecharse. Si saben no dejarse ir, cortar las rachas y llegar a los últimos minutos de partido con posibilidades, tendrán mucho ganado.

2. Explotar la experiencia de los jugadores: La experiencia siempre es un valor importante, más aún en este partido en el que los jugadores del Barça son más jóvenes y han jugado menos finales. El Juaristi ISB cuenta con la experiencia del pasado curso y eso puede ser muy importante para ellos a la hora de poder sacar adelante los momentos complicados del partido.

3. Imponer la dinámica: El Juaristi ISB Se ha sentido muy cómodo esta temporada, con rachas de victorias importantes y compitiendo en las derrotas. Esto debe ayudarles en un encuentro que deben afrontar con confianza y sabiendo que son capaces de derrotar a cualquier rival a través de su frescura mental.

4. El bagaje de los entrenadores: Tanto Iñaki Jiménez como su cuerpo técnico saben muy bien lo que es jugar recientemente una final de Copa LEB Plata. Lo hicieron en año pasado donde tuvieron que lidiar incluso con un final de partido igualado. Eso te da un bagaje del que terminan empapándose los jugadores para jugar con una mayor confianza.

5. Sabes disfrutar de la experiencia: Jugar una final siempre es algo bonito, pero este año, con todo lo que estamos viviendo, muchísimo más. Hay que saber disfrutarla y controlar el ritmo de juego para poder romper el partido cuando llegue el momento.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9464

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: