Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.14: Levitec Huesca saca rédito de la resaca copera
FEB.ES  | 29.01.2021 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un viernes espectacular ha dejado la victoria de un Levitec Huesca que estrenaba primer entrenador ante el finalista copero, el HLA Alicante. Victorias como visitantes del Clínica Sur Aspasia RVB en Cáceres y del Liberbank Oviedo en Palencia, con el Melilla Sport Capital haciéndose fuerte en casa..

Una pequeña revolución se ha visto en la sesión del viernes de la jornada 14. El Liberbank Oviedo ha sorprendido en Palencia, ganando en una prórroga marcada por las defensas. El Levitec Huesca ha derrotado al finalista copero, el HLA Alicante en su propio feudo, mientras que el Melilla Sport Capital también ha derrotado a un equipo que estaba por encima en la clasificación, un Leyma Coruña que, después de remontar, se vio sorprendido en los últimos minutos.

PRONÓSTICOS: 2/2 en La Quiniela de... Juan Rubio (Real Murcia Bto)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 29:

Cáceres Pat. Hum. vs Clínica Sur Aspasia RVB (80-93) / Estadística 

Los castellanos rompen la dinámica negativa

El Clínica Sur Aspasia RVB retorna a la senda de la victoria en el Multiusos de Cáceres con un partido muy serio, sin bajar la intensidad en todo el encuentro y acabando con la resistencia extremeña con el paso de los minutos. Antoine Mason hizo mucho daño a la defensa de los de Roberto Blanco, mientras que Nacho Martín sacaba calidad en momentos importantes para un equipo castellano con problemas de acierto en la larga distancia. Devin Schmidt y Jeff Xavier tiraban del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero las fuerzas se acabaron en el último cuarto.

MVP: Devin Schmidt (Cáceres Pat. Hum.) - 22 valoración

Destino Palencia vs Liberbank Oviedo Bto (78-81) / Estadística 

Liberbank Oviedo conquista Palencia en la prórroga

El 2021 ha comenzado de forma perfecta para el Liberbank Oviedo que acumula tres victorias consecutivas (ante Melilla Sport Capital, Ibereólica Ourense y, este viernes, Destino Palencia). Los de Natxo Lezkano hicieron un gran partido y pudieron haberlo hecho en el tiempo reglamentario si hubieran entrado alguno de los dos tiros de Speight en las últimas posesiones. El choque fue tremendamente igualado, con los locales comandados por Sasa Borovnjak y Nico Richotti, mientras que los visitantes tuvieron a Micah Speight como máximo anotador (20 puntos). En el tiempo extra, las defensas se impusieron y los castellanos solo pudieron anotar una canasta. Un tiro libre de Alexis Bartolomé sentenció la victoria para los asturianos.

MVP: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) - 28 valoración

Melilla Sport Capital vs Leyma Coruña (78-75) / Estadística 

El decano tira de competitividad para derrotar al Leyma Coruña

Gran partido de los de Alejandro Alcoba en el Ciudad de Melilla. Salió con más intensidad y dominó los primeros minutos a su rival con Fede Uclés realizando un gran trabajo.  Un triple de Andris Misters (muy acertado desde el perímetro) ponía la máxima para los locales (29-15) al inicio del segundo cuarto. A partir de ahí los gallegos fueron superiores, sobre todo en juego interior, con un Javi Vega tirando del carro. Los de Sergio García llevaron el partido a su terreno, poniéndose por delante a falta de 5 minutos (69-74) tras triple de Monaghan. Pero apareció el Melilla Sport Capital más competitivo, apretando en defensa para firmar un parcial de 9-1 y hacerse con la victoria. Dago Peña tuvo el triple para llevar el partido a la prórroga, pero el balón no entró.

MVP: Javi Vega (Leyma Coruña) - 24 valoración

Levitec Huesca vs HLA Alicante (76-64) / Estadística 

Entrenador nuevo, victoria segura

Carlos Lanau se estrenaba como primer entrenador del Levitec Huesca y lo ha hecho dejando buenas sensaciones y consiguiendo una victoria muy importante ante el HLA Alicante. Un último cuarto brutal de los oscenses (parcial de 25-7) y el gran trabajo de Ramón Vila (22 puntos) y Jorge Lafuente (al borde del triple doble con 7 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). El HLA Alicante controló el partido durante 30 minutos y entró en el último cuarto seis puntos arriba (51-57), pero le pesó la falta de confianza de las últimas derrotas, incluida la de la Copa Princesa.

MVP: Ramón Vila (Levitec Huesca) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: