Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
82-84 | Juaristi ISB conquista el doblete emulando su primera final
FEB.ES  | 31.01.2021 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Liderados por el empuje del capitán Ibón Guridi, los jugadores del Juaristi ISB supieron sobreponerse a un estratosférico inicio de partido del Barça B para terminar remontando el encuentro en la prorroga. Una final con un guion prácticamente idéntico a la del pasado curso en Azpeitia y con la que el conjunto de Iñaki Jiménez se ha convertido en doble campeón de Copa tras derrotar al mejor Barça de la temporada..

A cientos de kilómetros de casa y sin poder contar con el apoyo de suafición, el Juaristi ISB supo sobreponerse a la adversidad para poderconquistar su segundo título consecutivo como campeón de la Copa LEB Plata. Ungalardón que llegó tras remontar los 22 tantos de renta adquiridos por losblaugranas en el primer cuarto y que no fueron suficientes a la hora de podercontener a un equipo con carácter de campeón.

 

Un arrollador inicio blaugranasorprende al Juaristi ISB (28-11)

Sabían ambos técnicos que el inicio de partido podía ser muy importante ala hora de poder imponer su estilo de juego y por eso salieron con todo a lapista del Joan Gamper. Una actitud que el conjunto vasco trató de evidenciarcon un soberbio primer mate a cargo de Manny Suárez encontrando la rápidarespuesta del filial blaugrana. Porque los de Mateo Rubio no se dejaronimpresionar aprovechando la gran dirección de Ibou Badji para mover a un equipoque tiraba de acierto exterior (14-5). Así, los catalanes lograban poner lasprimeras diferencias importantes en el marcador ante un Juaristi con buenasráfagas de juego, pero al que le costaba encontrar continuidad en ataque (28-11).

 

Una renta máxima como elprincipio del fin (13-17)

No le sentó nada mal al FC Barcelona el primer entreacto del encuentrodonde el técnico Mateo Rubio fue capaz de darle una nueva vuelta de tuerca alpartido. Gracias a ello, sus jugadores fueron capaces de plasmar sobre el papelunos esquemas que dispararon las diferencias hasta poder ver un +22 en elelectrónico que parecía invitar al optimismo (33-11). Pero fue precisamente esadiferencia el principio del fin de sus opciones ya que ese momento sirvió comopunto de inflexión para un Juaristi ISB que supo encontrar en ese momento unanueva marcha. Porque, con un parcial de 0-11 liderado por un certero triple deHanzlik, los visitantes lograban acercarse a su mejor momento. Supo reaccionarel Barça gracias a los 3 tapones con los que Badji parecía contener a su rivalpara recuperar diferencias con un 8-0, pero para entonces, el Juaristi ISB yahabía plantado su semilla (41-28).

 

Y el Juaristi ISB entró de llenoen la lucha por la victoria (15-27)

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el Juaristi ISB fue capaz decompletar sus mejores minutos del partido para poder lanzar el órdagodefinitivo. Así lo demostraron los visitantes con un primer parcial de 2-10 queobligó a Mateo Rubio a parar el partido (43-38) antes de que Hevia logrararevolucionar el choque por completo ante un Barça al que comenzaba a temblarleel pulso en ataque (43-42). La experiencia de sus hombres comenzaba a pesar enel conjunto de Iñaki Jiménez, aunque esto no terminó de intimidar a un filialque resistía por delante en el marcador a través de la dirección de DidacCuevas (56-55).

 

Una errática canasta ganadoraprolonga la emoción (20-21)

A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un intercambio degolpes constante que intercambió el mando en el electrónico en diversasocasiones. Primero para relanzar al Barça, después para dar su primera ventajaa los vascos tras el 2-0, después para acercar al título a los de casa, pocodespués para subirlo al autobús del conjunto vasco... Pero no fue hasta la últimajugada cuando el choque pudo llegar a estar resuelto. Así lo intentó elinternacional Pavel Savkov con un triple sobre la bocina que pudo haberresuelto a favor del Juaristi ISB, pero el lanzamiento final no encontró el aroy así, el 2+1 previo de Juani Marcos terminó por valer la ansiada prórroga (76-76).

 

El tiempo añadido no falló a losvisitantes (6-8)

Con el título en juego, los principales referentes de uno y otro equiposupieron reclamar su dosis de protagonismo con un tramo final en el que no lestembló el pulso para poder mantenerse firmes en su propósito. Especialmente enel bando visitante donde el liderazgo de Hevia o el carácter del MVP IbónGuridi fueron más que suficiente para poder cerrar una victoria que transcurriópor un guion similar al del triunfo logrado el pasado curso. De este modo, elJuaristi ISB retenía su condición de vigente campeón llevando la Copa de vueltaa Azpeitia (82-84).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: