Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Levitec Huesca anuncia a Óscar Lata como nuevo técnico del equipo
Levitec Huesca  | 01.02.2021 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Levitec Huesca tiene nuevo inquilino para su banquillo hasta el final de la temporada. El elegido para ocupar el puesto es, asistente de Sito Alonso durante varias temporadas, que ya se encuentra en Huesca para comenzar a trabajar con el equipo. Carlos Lanau volverá a ocupar la posición de segundo entrenador. .

Óscar Lata cuenta con una dilatada trayectoria entre la que destaca su posición de asistente de Sito Alonso durante cuatro temporadas en ACB (Bilbao Basket, Baskonia, FC Barcelona Lassa). Aparte, también ha conocido el baloncesto internacional en ligas como la belga, en la que estuvo la pasada temporada como asistente en el Spirou Basket, con el que también participó en la FIBA Eurocup.

Además de estas experiencias, Lata conoce las competiciones FEB, empezando por la LEB Oro en la que fue director deportivo de Basquet Coruña durante la temporada 2012/2013. También es un viejo conocido del baloncesto oscense ya que, junto con Sito Alonso, formó parte del staff técnico del Cosehisa Monzón en la liga EBA durante cuatro temporadas (00/01 - 03/04).

David Gros, director deportivo de Levitec Huesca, se muestra satisfecho por "haber conseguido encontrar a un entrenador del nivel de Óscar que se quisiese comprometer con el equipo para lo que resta de temporada y estamos seguros de que nos va a ayudar y va a ser una guía para el equipo".

Carlos Lanau continuará como segundo entrenador y director de la cantera del club

Pese a los buenos resultados obtenidos en los dos partidos en los que Carlos Lanau ha dirigido a Levitec Huesca (durante la primera vuelta contra Basquet Girona tras la expulsión del primer entrenador y contra HLA Alicante el pasado viernes) y contar con la total confianza de la directiva en su trabajo, Lanau no continuará ocupando el cargo de primer entrenador.

Tal y como explica Antonio Orús, presidente del club: "cuando surgió la necesidad de tener un cambio en el banquillo, tras hablar con él, la junta directiva y Carlos acordamos iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para liderar el primer equipo con la confianza que otorgaba saber que, hasta encontrar un candidato que se adaptase a las necesidades del club, él se iba a hacer cargo del equipo, compatibilizándolo con su trabajo en la cantera".

Antonio Orús señala que "Carlos Lanau cuenta con el total apoyo de la directiva y, de la misma manera que nos habría encantado que continuase liderando el primer equipo, aceptamos y apoyamos que quiera seguir volcando sus esfuerzos en el proyecto de la cantera y manteniendo el contacto con el primer equipo desde la posición de segundo entrenador".

El presidente peñista apunta que "Carlos Lanau es una pieza imprescindible para el club. Para nosotros es un motivo de orgullo tener un director de cantera de tan alto nivel. Trabajamos día a día para trasladar valores a través del deporte y para convertirnos en un club formador de referencia y el papel de Carlos en este sentido es, para toda la directiva, muy valioso".

Asimismo, Antonio Orús considera que "tal y como ha venido haciendo durante las últimas seis temporadas, Carlos continuará desempeñando un papel fundamental para la buena marcha del primer equipo desde la posición de segundo entrenador". Un trabajo que, además, "se revierte de manera positiva en el club a través del proyecto de cantera que lidera Carlos".

En este sentido, "estamos seguros de que el trabajo que realice Óscar, con la ayuda de Carlos, permitirá conseguir los objetivos y nos hará disfrutar tal y como lo hicimos el pasado viernes con la victoria frente a HLA Alicante".

El nuevo técnico peñista, que ya se ha incorporado a la rutina del equipo, será presentado este martes ante los medios de comunicación en el Palacio de los Deportes.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Levitec Huesca

Levitec Huesca

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: