Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.16: Retomando la rutina liguera con los objetivos realmente claros
FEB.ES  | 05.02.2021 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresa la Liga LEB Plata a las pistas tras la disputa de la Final de la Copa LEB Plata y lo hace con los objetivos realmente claros ya que estos no variarán lo más mínimo respecto a aquellos con los que afrontaron el parón los 24 equipos de la competición. Así, el FC Barcelona tendrá que seguir batallando con Hestia Menorca, Albacete Basket y CB Prat si quiere fortalecer su primera plaza en el Este mientras que, en el Oeste, el vigente campeón de Copa retomará su batalla por la primera plaza con el Grupo Alega Cantabria..

Una vez conquistada la Copa LEB Plata, el Juaristi ISB retomará este fin de semana su camino en la competición con un complicado encuentro a domicilio sobre la cancha del NCS Alcobendas. Un duelo en el que defender su condición de líder ante el empuje del Grupo Alega Cantabria y que supondrá el punto de partida al trafo final de la competición. Al otro lado del país, el Barça B tendrá idéntico objetivo con la defensa de una primera plaza para la que no faltan candidatos y que verá en esta ocasión como el CB Prat afronta un fin de semana de parón ante el aplazamiento de su partido en Tarragona.

REPORTAJE: Ibón Guridi, un MVP como reconocimiento a toda una vida

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El filial blaugrana retoma su camino en la Liga

No pudo levantar el filial del FC Barcelona el que hubiera sido un título histórico para la sección en una final que es ya parte de la historia. Porque desde este mismo sábado el Barça B se centrará de nuevo en la competición liguera donde los hombres de Mateo Rubio se mantienen firmes en la lucha por la primera plaza. Una privilegiada posición en la que cuentan con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y que examinarán en esta ocasión con una complicada salida a Pamplona. Allí les espera un EnerParking Navarra obligada a seguir sumando para poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro. 

Un duelo que marcará el futuro más inmediato ya no solo de los blaugranas sino también de sus perseguidores ya que, de lo que allí suceda, estarán muy pendientes tanto el Hestia Menorca como el Albacete Basket. En el caso de los manchegos visitando al filial del Gran Canaria en el último encuentro de la noche del sábado y, en el de los baleares, cerrando la jornada en una mañana de domingo en la que visitarán al siempre complicado Hozono Global Jairis en Alcantarilla.Un fin de semana que el CB Prat vivirá desde la distancia ante el aplazamiento de su encuentro ante el CB Tarragona en El Serrallo. 

La jornada se completará con el derbi catalán entre el CB Cornellá y el Torrons Vicens L´Hospitalet, la salida del CB Pardinyes a la cancha del Mi Arquitecto CB Benicarló o el encuentro en el que El Ventero CBV recibirá a la Fundación Globalcaja La Roda.

Sábado 6 de febrero de 2021:

- Mi Arquitecto CB Benicarló vs CB Pardinyes (18:00h)

- CB Cornellá vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:05h)

- El Ventero CBV vs Fund. Globalcaja La Roda (19:30h)

- Enerparking Basket Navarra vs Barça (20:00h)

- Gran Canaria vs Albacete Basket (20:00h) - Horario local

Domingo 7 de febrero de 2021:

- Hozono Global Jairis vs Hestia Menorca (12:00h)

Aplazado:

- Ibersol CB Tarragona vs CB Prat

 

CONFERENCIA OESTE: La lucha del Juaristi ISB comienza en Alcobendas

Explicaba el capitán Ibón Guridi tras la conquista de la Copa LEB Plata que la ambición del Juaristi ISB debía pasar ahora por la lucha por el ascenso y ese nuevo camino comenzará para su equipo en la noche de este viernes. Un reto no exento de dificultad y que comenzará con una exigente prueba a domicilio, concretamente sobre la pista de un NCS Alcobendas que no ha dejado de crecer desde su llegada a la competición y que tiene como único objetivo el poder hacer el mejor encuentro posible con el que sorprender al líder de la categoría. Un duelo del que estará muy pendientes en tierras salmantinas su más inmediato perseguidor, un Grupo Alega Cantabria que visitará al Aquimisa Carbajosa tras haber dejado escapar en el duelo aplazado de Melilla la posibilidad de haber alcanzado la primera plaza y que no podrá fallar ahora con un ojo puesto en el duelo de su rival. Porque si quieren superar en la tabla al conjunto vasco, los de David Mangas deberán reducir al mínimo el margen de error durante el tramo final de competición.

La tarde del sábado traerá otro duelo clave en la resolución de la zona noble con el enfrentamiento entre un Innova Chef asentado en la cuarta plaza con sus ocho victorias y un Reina Yogur Clavijo con idéntico número de victorias y situado un puesto por delante de los zamoranos. Un encuentro que permitirá al vencedor el poder aguantar el ritmo de los líderes para colocarse como el conjunto más destacado dentro del grupo de perseguidores. Un choque al que seguirá el derbi andaluz entre el Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Morón así como la visita del Zentro Basket a la cancha del Círculo Gijón.



Viernes 15 de enero de 2021:

- Innova Chef vs Juaristi ISB (19:30h)

Sábado 6 de febrero de 2021:

- Aquimisa Carbajosa vs Grupo Alega Cantabria (18:00h)

- Innova Chef vs Reina Yogur Clavijo (18:00h)

- NCS Alcobendas vs Juaristi ISB (19:00h)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs CB Morón (19:00h)

- Círculo Gijón Baloncesto vs Zentro Basket Madrid (20:00h)

Aplazados:

- CAT&Rest Clínica Ponferrada vs Zornotza ST (2 de marzo)

- Melilla Sport Capital vs CB Marbella





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: