Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: ZTE Real Canoe resurge en la gran noche de los candidatos al ascenso
FEB.ES  | 05.02.2021 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No falló el Leche Río Breogán en su feudo ante el Melilla Sport Capital y tampoco lo hizo el Destino Palencia a domicilio en su derbi ante el Tizona Universidad de Burgos, pero si hubo un resultado valioso para sus protagonistas ese fue el triunfo del ZTE Real Canoe en su feudo ante un rival directo como el Real Murcia Baloncesto. Un choque con una importante carga simbólica para los de José Rey y con el que los madrileños rompieron una racha negativa de diez derrotas consecutivas..

En una noche de viernes repleta de emociones, ni el Leche Río Breogán ni el Destino Palencia fallaron en sus respectivos encuentros para poder sumar dos valiosos triunfos. En el caso de los lucenses para mantenerse intratables al frente de la tabla y en el de los palentinos para dejar vista para sentencia su clasificación para la lucha por el ascenso. Un objetivo del que se despidió algunas semanas atrás un ZTE Real Canoe que fue capaz de romper su racha negativa venciendo en casa a un rival directo como el Real Murcia Baloncesto.    

 

PRONÓSTICOS: 2/3 en La Quiniela de... Miguel González (ZTE Real Canoe)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 5:

ZTE Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto (69-64) / Estadística

El ZTE Real Canoe resurge a la búsqueda de un punto de inflexión

No pasará a la historia como uno de sus mejores encuentros, pero el triunfo cosechado en la noche del viernes por el ZTE Real Canoe será recordado este curso como uno de los más valiosos de la temporada. Porque a lo largo de 40 minutos, el conjunto de José Rey se demostró a sí mismo que cada esfuerzo realizado puede terminar desembocando en el premio deseado. Así pudieron entenderlo sus jugadores tras un encuentro que no había comenzado del todo bien a merced del buen inicio del Real Murcia Baloncesto (8-17) y que fue cambiando de color con el paso de los minutos a medida que el "extra pass" fue avivando la anotación del conjunto madrileño tras el descanso. De este modo, el conjunto madrileño se fue metiendo poco a poco en partido hasta levantar el -17 del descanso a tan sólo unos minutos para el final. Con la victoria en un cara o cruz, la mano de Miguel González, con cuatro puntos consecutivos, fue determinante para que la victoria pudiera quedarse en casa. Un triunfo que da aire a los madrileños y que podría llegar a tener valor doble en caso de que ambos equipos compartan grupo en el tramo final de la temporada (69-64). 

MVP: Miguel González (ZTE Real Canoe) - 17 valoración



Leche Río Breogán vs Melilla Sport Capital (81-72) / Estadística

El líder se mantiene intratable tras su parón post Copa

Una vez dejado atrás su triunfo en la Final de la Copa Princesa y aprovechado el posterior parón para coger energía, el Leche Río Breogán fue capaz de regresar a la competición de la mejor manera posible, con un sólido triunfo ante un siempre complicado Melilla Sport Capital. Una victoria cimentada en 40 minutos de constancia en el juego y que llegó tras superar el buen inicio de partido de su rival, un Melilla que resistió las embestidas ofensivas de los gallegos para poder alcanzar el final del primer cuarto igualados en el marcador (22-22). Fue, tras el primer entreacto, cuando el equipo de Diego Epifanio fue capaz de marcar diferencias a través de la circulación de balón del juego exterior, la capacidad anotadora de Sollazzo y la solidez interior de Kevin Larsen. Un juegi colectivo que, en su conjunto, comenzó a generar problemas a un Melilla Sport Capital que comenzaba a ceder terreno (47-36). Fueron los puntos de Kamba tras el descanso y algunas acciones concretas desde el perímetro de Wintering las que permitieron a los de Alejandro Alcoba el poder recortar diferencias tras el paso por vestuarios, pero los porcentajes desde más allá del 6,75 no acompañaron y, con ellos, el Melilla Sport Capital comenzó a alejarse del triunfo (58-55). Especialmente durante los últimos minutos de un partido solventado por los celestes a base de solidez defensiva (81-72).

MVP: Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) - 29 valoración



Tizona Universidad de Burgos vs Destino Palencia (79-86) / Estadística

El derbi castellano-leonés viaja a Palencia de la mano de Dani Rodríguez

No había comenzado nada mal la noche para un Tizona Universidad de Burgos que logró controlar de inicio el ritmo de partido de la mano de Ricardo Úriz antes de sorprender desde la anotación. Porque hasta ocho de sus jugadores fueron capaces de anotar durante los diez primeros minutos de juego para intimidar a un Destino Palencia que, sin embargo, no cedía en anotación para poder mantenerse a rueda de su rival (26-22). El comienzo del segundo cuarto pareció traer serenidad defensiva para los palentinos quienes fueron capaces de dar un paso al frente en defensa cerrando a la perfección su aro. De este modo, los de Arturo Álvarez comenzaron a crecer en el encuentro para terminar igualando el marcador antes del descanso pudiendo hacerse así con el ritmo del partido (39-39). A partir de ese momento, el plantel visitante afrontó el partido de otro modo con un Dani Rodríguez muy suelo en la dirección de partido para permitir que los suyos se mantuvieran por delante en el marcador controlando pequeñas rentas que, sin embargo, no eran suficientes a la hora de poder romper el encuentro (54-57). Sin embargo, la inercia generada desde el perímetro, fue determinante para que los palentinos pudieran cerrar el triunfo en una noche de esas con las que coger confianza (79-86).

MVP: Dani Rodríguez (Destino Palencia) - 20 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: