Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Juaristi ISB da continuidad a su título copero para reforzar su liderato
FEB.ES  | 06.02.2021 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Conscientes de la importancia que iba a tener para ellos el encuentro de retorno a la competición, los jugadores del Juaristi ISB fueron capaces de dejar a un lado el reciente título como campeones de Copa LEB Plata para firmar un nuevo triunfo con el que hacerse fuertes al frente de la tabla. Una victoria con un gran valor ya que el Grupo Alega Cantabria no pudo aguantar el pulso del líder en su visita al Aquimisa Carbajosa..

Jornada redonda para los intereses del Juaristi ISB tras su visita al NCS Alcobendas donde los hombres de Iñaki Jiménez han sido capaces de firmar un sólido triunfo con el que hacerse fuertes al frente de la Conferencia Oeste. Al otro lado del país, el descanso forzoso del FC Barcelona dará al Hestia Menorca la posibilidad de recortar diferencias este domingo tras la derrota del Albacete Basket en el último encuentro del sábado.

REPORTAJE: Ibón Guridi, un MVP como reconocimiento a toda una vida

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Albacete Basket no aprovecha el descanso forzado del líder

Obligados a parar por la incidencia de la Covid-19, los jugadores del FC Barcelona han tenido que seguir desde la distancia una jornada en la que el Albacete Basket fue el primero de sus perseguidores en entrar en juego. Un conjunto que se había mantenido firme en sus propósitos durante las últimas semanas y que, en esta ocasión, no pudo imponer su estilo a domicilio ante un Gran Canaria liderado por la conexión entre el base Javier López y el interior Rubén López de la Torre. Dos jugadores que marcaron diferencias ya desde el principio para desactivar al conjunto manchego haciendo así un guiño al conjunto blaugrana (80-57).

Aunque si hubo un foco de atención durante la tarde-noche del sábado ese fue el límite entre la lucha por el ascenso y la permanencia a través de una zona media en la que tres equipos sumaron valiosos triunfos. En el caso de la Fundación Globalcaja La Roda en su visita a El Ventero CBV en una noche en la que su sexto triunfo permitirá al equipo el poder mirar al futuro en positivo. Tampoco falló en sus intenciones un CB Pardinyes que sigue sumando en positivo lejos de casa y que no dio opción en el tramo final a un Mi Arquitecto CB Benicarló que se dejó superar así en la tabla por todo un rival directo (66-70). Por su parte, el CB Cornellá volvió a tomar aire demostrando que su condición de colista queda ya muy lejana tras cosechar una nueva victoria, hoy ante el Torrons Vicens L´Hospitalet (63-51). 

Sábado 6 de febrero de 2021:

- Mi Arquitecto CB Benicarló vs CB Pardinyes (66-70)

- CB Cornellá vs Torrons Vicens L´Hospitalet (63-51)

- El Ventero CBV vs Fund. Globalcaja La Roda (69-73)

- Gran Canaria vs Albacete Basket (80-57)

Domingo 7 de febrero de 2021:

- Hozono Global Jairis vs Hestia Menorca (12:00h)

Aplazado:

- Ibersol CB Tarragona vs CB Prat

- Enerparking Basket Navarra vs Barça

 

CONFERENCIA OESTE: El campeón de Copa LEB Plata se mantiene intratable para ampliar las diferencias

Sabía muy bien el Juaristi ISB que las finales de Copa suelen provocar resacas en las jornadas posteriores y, por ello, los hombres de Iñaki Jiménez saltaron a la pista del Antela Parada dispuestos a no especular. Así, el doble campeón de Copa planteó un partido realmente serio desde el salto inicial para que Beñat Hevia pudiera hacerse con el control del tempo a la par que el infalible Kevin Buckingham emergía en ataque para anotar 11 de los 20 primeros puntos de su equipo. Un inicio que aportó tranquilidad al conjunto vasco y que hizo que los madrileños fueran a remolque a lo largo de un partido en el que trataron de aguantar el tirón anotador del líder sin poder invertir ya su suerte durante los 40 minutos de juego (70-80).

Una victoria que permitió al Juaristi ISB ya no solo el poder mantenerse al frente de la tabla sino incluso el poder ampliar de nuevo las diferencias sobre su más inmediato perseguidor. Porque el Grupo Alega Cantabria no pudo sumar a domicilio cosechando así en territorio salmantino su segunda derrota consecutiva. Salida que se complicó para los de David Mangas con el inicio del segundo tiempo donde el Aquimisa Carbajosa fue capaz de remontar el buen inicio de partido del conjunto cántabro para pasar a dominar el choque en su recta final (79-70).

Otro de los conjuntos triunfadores de la noche del sábado llegó desde el Ángel Nieto de Zamora donde el Reina Yogur Clavijo ofreció una de sus mejores versiones del curso para poder ganar en terreno pantanoso uno de esos choques resueltos por los pequeños detalles. Un triunfo basado en parte en la confianza de los de Jenaro Díaz en su juego para salvar el intento de remontada final por parte de un Innova Chef que a punto estuvo de invertir su suerte en los compases finales (63-67). 

La noche se completó con dos valiosos triunfos para dos de los conjuntos de la zona baja de la tabla, por un lado por parte de un CB Morón que pescó a domicilio en el derbi andaluz ante el Enerdrink UDEA Algeciras (75-81) y, por otro, para un Círculo Gijón que ofreció una de sus mejores versiones ofensivas para imponerse en Gijón al Zentro Basket Madrid (90-85). 



Sábado 6 de febrero de 2021:

- Aquimisa Carbajosa vs Grupo Alega Cantabria (79-70)

- Innova Chef vs Reina Yogur Clavijo (63-67)

- NCS Alcobendas vs Juaristi ISB (70-80)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs CB Morón (75-81)

- Círculo Gijón Baloncesto vs Zentro Basket Madrid (90-85)

Aplazados:

- CAT&Rest Clínica Ponferrada vs Zornotza ST (2 de marzo)

- Melilla Sport Capital vs CB Marbella





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3630

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: