Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Nacho Rodríguez o cuando la fortaleza del MVP reside en casa
FEB.ES  | 08.02.2021 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No suele resultar sencilla una temporada de debut independientemente de la categoría, pero si algo ha quedado claro este año con el desembarco del Zentro Basket Madrid en la Liga LEB Plata ha sido que, con hombres de la casa, todo resulta un poco más sencillo. Y la mejor prueba de ello, el MVP conquistado durante el pasado fin de semana por un Nacho Rodríguez que puso todo de su parte en la visita del conjunto madrileño a Gijón. .

Se habían visto ya las caras en duelo directo allá por el mes de octubre cuando el Círculo Gijón visitó la cancha del Zentro Basket para protagonizar entre ambos equipos uno de los mejores encuentros de la temporada en la competición (91-79).

Un choque que se saldó con victoria del conjunto madrileño y que tuvo su principal particularidad en el apartado estadístico con el galardón de MVP compartido cosechado por unos Guillermo Bastante (Zentro Basket) y Javi Lucas (Círculo Gijón) que lucharon con ahínco por la victoria de sus respectivos equipos (leer reportaje).

Una historia que se repitió en la tarde-noche del pasado sábado con los mismos equipos sobre el parqué, pero en esta ocasión, con el polideportivo asturiano como escenario. Terreno sobre el que tres jugadores exteriores optaron al MVP y en el que el alero Nacho Rodríguez (Zentro Basket) brilló más que ningún otro jugador con 35 tantos de valoración que suponen su mejor registro de la temporada.

Cifras sustentadas en 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas con los que, sin embargo, no pudo privar a su rival del triunfo en un duelo que, sin embargo, supuso un nuevo motivo para la esperanza en el conjunto madrileño.

Porque si algo ha quedado claro esta temporada en el equipo capitalino es que los jugadores de la tierra pueden tener un peso determinante a la hora de poder luchar por los objetivos.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Regresaba la Liga LEB Plata a las pistas tras la disputa de la final de Copa y lo hacía con una jornada en la que los jugadores nacionales jugaron un peso determinante para sus respectivos equipos. Especialmente, desde una línea exterior que miró hacia tierras asturianas para conocer a sus tres hombres. Y es que tanto el base Tury Seara (Círculo Gijón) como el alero Alo Marín (Círculo Gijón) fueron capaces de marcar el paso de un fin de semana en el que ambos fueron claves para el triunfo de su equipo dando así forma a un perímetro que se completó desde el otro lado de la pista con el brillo del MVP de la jornada, el alero Nacho Rodríguez (Zentro Basket).

Ya en posiciones interiores, los centímetros foráneos de Bola Olaniyan (Enerdrink UDEA Algeciras) en tierras andaluzas y de Nemanja Dordevic (Mi Arquitecto CB Benicarló) a orillas del mediterráneo, no fueron suficientes a la hora de poder llevar a sus equipos a unos triunfos que se escaparon en los compases finales.

Base: Tury Seara (Círculo Gijón) 30 val: 21 puntos (4/4 TL y 6/13 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Nacho Rodríguez (Zentro Basket) 35 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Alo Marín (Círculo Gijón) 26 val: 29 puntos (12/15 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Bola Olaniyan(Enerdrink UDEA Algeciras) 29 val: 18 puntos (9/14 TC), 17 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Nemanja Dordevic (Mi Arquitecto CB Benicarló) 28 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/10 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Nacho Rodríguez:

Partidos jugados: 14

Minutos: 30,55 p.p.

Puntos: 13,1 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 2,4 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 16,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Nacho Rodríguez:



Cat. Inferiores: San José El Parque

2010/12: Colegio San Agustín (Junior)

2012/13: Xperia San Jorge (1ª División Nacional)

2014/15: Zentro Basket Madrid (1ª División Nacional)

2015/16: Carrefour El Bulevar Ávila (LEB Plata)

2015/16: Movistar Estudiantes (Liga EBA)

2017/18: Liceo Francés (Liga EBA)

2018/19: Estudio C.D. (Liga EBA)

2019/20: Zentro Basket Madrid (Liga EBA)

2020/21: Zentro Basket Madrid (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: