Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Thibault Benabid, nuevo jugador del CAT&Rest Clínica Ponferrada CDP
BALONCESTO CDP  | 10.02.2021 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la marcha de Diego Soárez, el conjunto berciano, ha decidido hacerse con el jugador francés para suplir así, la baja del uruguayo..

Thibault, llega tras estar en la primera parte de la temporada en Fundación Globalcaja La Roda, del Grupo Este de Leb Plata, donde promedió casi 10 minutos por encuentro, 2`2 puntos y 2`8 rebotes, en los 12 que disputó.

El pívot francés de 24 años y 2`06 de estatura, se enrolará hasta final de temporada con el equipo ponferradino. También cuenta con pasado en Estados Unidos, en la liga universitaria NAIA, dónde estuvo 2 temporadas en la Universidad Columbia College. Y llegó a promediar en la última temporada 12 puntos, 7`8 rebotes y 1`6 tapones por encuentro. Además, como anécdota, se enfrentó a Pablo Hernández, quien será su nuevo compañero.

En las primeras declaraciones de Benabid como nuevo jugador del Cat&Rest Clínica Ponferrada nos decía que "el CDP es un club serio y con ambición. Ponferrada tiene un equipo fuerte con grandes jugadores y grandes entrenadores. Estoy muy motivado para ayudar al equipo lo mejor que pueda". Además, nos comentaba que "busca mejorar su juego y aprender de los entrenadores y jugadores que tienen experiencia en esta liga".

Por su parte, David Barrio valoraba de la siguiente manera su llegada: "Buscábamos un jugador con un rol muy concreto, que era el de suplir a Soárez, que nos pueda ayudar en el rebote, en la defensa y en el día a día. Además, ya estaba en España, en La Roda, y era una buena oportunidad a nivel logístico, también". Y añadía que "tenían muy buenas referencias suyas tanto de Estados Unidos, como de Francia y de ex compañeros. Es un jugador que nos encajaba y viene a trabajar, a intentar hacerse un hueco en el equipo y a luchar por mejorar en el día a día".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BALONCESTO CDP

BALONCESTO CDP

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9865

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: