Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Actualizado J.12: Sergio Mendiola firma el MVP de la precisión almanseña
FEB.ES  | 11.02.2021 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había ejercido como el MVP provisional de la jornada desde el pasado 8 de enero, pero la disputa del último encuentro aplazado terminó privando al base Justin Pitts de un galardón que pasaba así a manos del center Sergio Mendiola. Sin lugar a dudas, el hombre más determinante de una jornada en la que su 100% de acierto fue clave para el triunfo del CB Almansa con Afanion. .

Llegó a tierras manchegas elpasado verano en calidad de cedido por el UCAM Murcia (Liga Endesa) y no estádefraudando lo más mínimo a las expectativas el jugador alicantino.

Porque durante los últimos años,sus 212 centímetros han sido uno de los principales focos dentro de los pívotsnacionales en unas Competiciones FEB en las que ha ido escalando paso a pasohasta ser capaz de reclamar esta temporada su dosis de protagonismo desde lasfilas del CB Almansa con Afanion.

Un deseo que tuvo su principalexponente en la noche de este miércoles con el partido protagonizado por elcenter del equipo almanseño ante un rival directo como el Real MurciaBaloncesto. Un choque en el que sus 29 tantos de valoración estuvieronsustentados en una gran precisión de cara al aro con un 100% de acierto tantodesde la pintura como desde la línea de 4,60.

Con ello, Mendiola se fue hastalos 19 puntos (5/5 TL y 7/7 T2), 8rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas con los que certificar el octavotriunfo del curso de un equipo que comienza a apuntar con fuerza a unaprematura permanencia (86-78).

Registros que bien valieron elprimer MVP de una carrera que comienza a ganar peso en el baloncesto nacional.

 

Apartado anecdótico:

En un año de encuentros aplazados y jornadas que no se completan hastapasadas algunas semanas, la composición del quinteto ideal de la jornadaacostumbra a variar hasta la disputa de su último encuentro. Un hecho que habíaprovocado diferentes cambios de piezas a lo largo del curso en la Liga LEB Oroy que contaba ya con un precedente en el capítulo del MVP con la llegada de Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) alo más alto del ranking de la pasada Jornada 4 (leer reportaje).De este modo, Sergio Mendiola (CBAlmansa Afanion) fue capaz de reeditar anoche este hecho para sellar suprimer MVP con el aplazado de una Jornada 12 que, curiosamente, tuvo igualrepercusión en la LF Endesa donde SonjaVasic (Spar Girona) ejerció como "telonera" del jugador alicantino (leer reportaje).

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Y como no podía ser de otro modo, la irrupción del center alicantino comonuevo MVP de la jornada trajo consigo cambios en un quinteto ideal que habíatenido carácter provisional durante el último mes. De este modo, Sergio Mendiola (CB Almansa con Afanion)sustituye en el puesto de cinco a un KaiEdwards (TAU Castelló) que había firmado en su encuentro 23 tantos devaloración que, una vez finalizada la jornada, no fueron del todo suficientes.

Aunque la llegada de Mendiola no supone el único cambio en un cinco enel que figurará el gran héroe de la noche manchega, un Chuso González (CB Almansa con Afanion) que revolucionó el partidocon cuatro triples en el último cuarto para superar así en el puesto de escoltaal "vallisoletano" Antoine Mason(Clínica Sur Aspasia RVB).

Base: Justin Pitts (HLA Alicante) 26val: 24 puntos (5/6 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperacióny 5 faltas recibidas.

Escolta: Chuso González (CBAlmansa con Afanion) 21 val: 17puntos (5/6 TL y 4/6 T3), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltasrecibidas.

Alero: Sean McDonnell (PalmerAlma Mediterránea) 16 val: 9 puntos(5/6 TL y 2/4 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Nacho Martín(Clínica Sur-Aspasia RVB) 22 val: 14puntos (6/10 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 faltarecibida.

Pívot: Sergio Mendiola (CBAlmansa Afanion) 29 val: 19 puntos (5/5TL y 7/7 T2), 8 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sergio Mendiola:

Partidos jugados: 11

Minutos: 10,16 p.p.

Puntos: 5,8 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 0,2 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 1,7 p.p.

Valoración: 7,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Sergio Mendiola:



Cat. Formación: CB Ilicitano

2010/12: Unicaja (Cadete)

2012/14: Bto. Fuenlabrada (Junior)

2014/16: Viten Getafe / Bto. Fuenlabrada (LEB Plata / Liga Endesa)

2016/18: Real Murcia Baloncesto (Liga EBA)

2018/19: Real Murcia Baloncesto (LEBPlata)

2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)

2020/21: CB Almansa con Afanion (LEBOro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3921

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: