Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iñaki Jiménez: la bala en la recámara de un asesino silencioso
FEB.ES  | 13.02.2021 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De vuelta a la carretera, pero con un objetivo diferente al conquistado dos semanas atrás, el campeón de la Copa LEB Plata 2021 ha vuelto a poner en marcha el cuentakilómetros durante la presente semana para tomar la autovía del ascenso. Un camino que tan sólo el paso del tiempo podrá despejar para conocer si el conjunto azpeitiarra es capaz de conquistar el más difícil todavía de la mano del líder silencioso Iñaki Jiménez. .

Siguiendo paso por paso la misma rutina que trazara dos semanas atrás en su camino a la Final de la Copa LEB Plata, el motor del autobús del Juaristi ISB rugía de nuevo en la mañana de este sábado para llevara su equipo hacia un nuevo destino.

En esta ocasión, cruzando la cornisa cantábrica para dirigirse a Gijón donde el conjunto de Azpeitia y Azkoitia seguirá peleando por el que va a ser su gran objetivo durante el tramo final de la temporada, el ascenso a la Liga LEB Oro.

Todo un reto con el que se fantasea desde el pensamiento sus jugadores en las últimas filas del autobús y que tendrá a su principal baluarte en la parte delantera desde la figura del protagonista más anónimo de la expedición.

Porque si por algo se ha caracterizado durante los últimos años el técnico Iñaki Jiménez ha sido por saber ejercer como el líder silencioso de un proyecto con el que ha sabido dejar buenas muestras sobre el parqué de su valía como técnico.

Así lo avalan sus dos títulos de Copa LEB Plata consecutivos, pero sobre todo, un doble hecho eclipsado por el brillo de sendos trofeos y que no conviene perder de vista: el haber sido capaz de hacerlo de nuevo con una profunda renovación de su vestuario y manteniendo en todo momento la esencia de un club sustentado por los jugadores de la tierra.

Y es que si algo ha quedado claro durante las últimas temporadas es que la bala en la recámara del Juaristi ISB no es otra que su técnico, un hombre de la tierra que ha ejercido como el auténtico asesino silencioso del vestuario durante las últimas temporadas.

 

Iñaki Jiménez: "La clave de este equipo es que sigue creyendo incluso en los momentos más complicados"

De vuelta al autobús quince días después de la conquista del primer título oficial de la temporada y tras haberse desplazado a Alcobendas en la última jornada intersemanal, el técnico del Juaristi ISB ha tenido por delante un buen número de kilómetros para reflexionar a través de esa complicidad que tan sólo pueden entregarte los viajes en carretera.

Tiempo de reflexión y en el que compartir confidencias tales como la sensación de orgullo que le ha producido el poder ganar un prestigioso título como es la Copa LEB Plata.

Así lo describía desde la primera fila de un autobús que le llevaba a evocar lo vivido días atrás en Barcelona: "Después de dos títulos consecutivos lo único que puedo decir es que siento un gran orgullo, pero no solo por lo conseguido, sino por el haber podido estar al frente de dos grupos de jugadores y de dos staffs realmente trabajadores. Durante estos dos años hemos sufrido muchos cambios, pero los dos equipos han sido capaces de adaptarse, de trabajar para crecer y de aprender a sufrir".

Porque el máximo responsable del vestuario vasco no tiene duda alguna a la hora de señalar dónde se encuentra la clave del éxito de su equipo: "Creo que desde el primer momento hemos sabido funcionar como una familia y esa ha sido la clave para que hayamos podido levantar el título durante los dos últimos años. Aquí nadie se rinde y todos trabajan por el bien del equipo tal y como pudo verse en la final del año pasado donde fuimos capaces de remontar diez puntos en el último cuarto o en la de este año donde todos pusieron lo mejor de sí para sobreponernos al gran inicio de nuestro rival. Pocos hubieran apostado por nosotros, pero el equipo demostró que creyendo, podía llegar a merecerse el triunfo".

Un título que tuvo un recuerdo especial para Juan José Arakistain Pino, uno de los hombres históricos del proyecto que estuvo muy presente en la celebración del equipo y que, aún hoy, sigue muy vivo en el recuerdo: "Siempre decimos que nuestra gente es nuestro mayor activo, desde que se supo que íbamos a jugar esta final, la afición se volcó para apoyar y ayudar para que fuera posible así que les estamos muy agradecidos porque siempre nos tienen muy presentes. Este título es suyo, pero por supuesto también de Pino, una persona muy importante para nosotros y que sigue muy presente en nuestro día a día".

Pero, con la mirada puesta de nuevo en la carretera y los carteles anunciando la inmediatez de Gijón, al Juaristi ISB le tocaba pasar de nuevo del recuerdo a los hechos para poder luchar por un triunfo con el que poder optar al más difícil todavía, un ascenso a la Liga LEB Oro que será su próxima autoexigencia.

¿Serán capaces de poder llevar un nuevo título a las modestas localidades de Azpeitia y Azkoitia?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1701

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: