Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Pablo Hernández y el MVP de la apuesta transoceánica
FEB.ES  | 15.02.2021 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fichaba talento internacional el pasado verano el CAT&Rest Clínica Ponferrada con la incorporación de un Pablo Hernández de formación norteamericana y pasado reciente en el baloncesto europeo para poder protagonizar un desembarco que no ha podido tener mejores resultados. Porque el polivalente Pablo Hernández comienza a ser una de las sensaciones de una Liga LEB Plata en la que cosechó este fin de semana el primer MVP de su carrera..

No está siendo una temporada sencilla para el CAT&Rest Clínica Ponferrada, perono hay semana en la que el conjunto castellano-leonés no sea capaz de encontrarsobre las pistas motivos para el optimismo con el buen hacer de sus jugadores.

En esta ocasión, de la mano de una de las apuestas del cluben el mercado durante el pasado verano, un PabloHernández gallego de nacimiento, pero con una amplia experienciainternacional a sus espaldas a través de su formación en el baloncesto universitario estadounidense ysu posterior primer año de profesionalismo en la liga islandesa.

Un jugador que, pese a la dificultad que entrañaba elobjetivo, ha sido capaz de adaptarse a la perfección al nuevo entorno para liderar al equipo alternando lasposiciones de tres y de cuatro sobre el parqué.

Toda una cualidad muy demandada por cualquier técnico de lacategoría y que, en esta ocasión, le llevó a ejercer como líder ponferradino enel derbi ante un Innova Chef al quesorprendió con 25 puntos (4/6 TL y 8/9 TC),11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas quemantuvieron a su equipo con opciones hasta los últimos minutos de partido (73-87).

Aunque, en esta ocasión, sus 38 tantos de valoración nofueron suficientes a la hora de poder cosechar un triunfo que hubiera supuestoun importante impulso clasificatorio para un equipo que, sin embargo, tienemotivo para el optimismo de cara al tramo final de la temporada.

El quinteto de lajornada en la LEB Plata:

No fue la jornada del todo soñada por los integrantes del quinteto idealen lo que a resultados se refiere, pero sí una de las más productivas de cara apoder tomar impulso hacia el tramo final de la temporada.

Un fin de semana en el que ambas Conferencias lograron repartirse elprotagonismo con los jugadores del Este copando la totalidad de puestos deljuego exterior y los del Oeste haciéndose fuertes bajo los aros. De este modo,el base Alberto Cabrera (Zornotza ST) comenzóa dibujar con su triunfo un perímetro en el que no podía faltar un Alo Marín (Círculo Gijón) estelardurante las últimas semanas y que fue capaz de liderar el triunfo asturianosobre el sólido líder. La línea se completó con la irrupción del gran MVP, un Pablo Hernández (CAT&Rest Clínica Ponferrada)que, pese a su gran momento de forma, no pudo evitar la derrota de su equipo enel derbi.

Ya en posiciones interiores, fortuna dispar con victoria para elala-pívot Rubén López de la Torre (GranCanaria) y derrota del center Pa MorDiene (El Ventero CBV) en una jornada en la que el jugador nacional volvióa brillar con un protagonismo especial.

Base: Alberto Cabrera (Zornotza ST) 28 val: 15 puntos (6/9 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperacióny 4 faltas recibidas.

Escolta: Alo Marín (CírculoGijón) 30 val: 23 puntos (5/5 TL y 8/10TC), 5 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Pablo Hernández(CAT&Rest Clínica Ponferrada) 38 val:25 puntos (4/6 TL y 8/9 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: Rubén López de laTorre (Gran Canaria) 30 val: 23puntos (4/4 TL y 8/13 TC), 6 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltasrecibidas.

Pívot: Pa Mor Diene (El VenteroCBV) 25 val: 20 puntos (5/7 TL y 7/11TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Pablo Hernández:

Partidos jugados: 14

Minutos: 31,10 p.p.

Puntos: 16,1 p.p.

Rebotes: 15,1 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 16,2 p.p.

Trayectoria deportiva -Pablo Hernández:



Cat. Inferiores: CBAmes

2011/13: Instituto Rosalía (Cadete)

2015/19: Universidad Baptista Missouri (NCAA - EEUU)

2019/20: Thor AK (DLI - Islandia)

2020/21: CAT&Rest Clínica Ponferrada (LEB Plata)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2295

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: