Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: El cazador de tormentas Reed Timmer conquista su primer MVP
FEB.ES  | 16.02.2021 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Comienza a despuntar con fuerza el Clíncica Sur-Asasia en la Competición y lo hace a través de los impulsos ofensivos de hombres de la talla de Reed Timmer, un jugador capaz de cambiar por sí solo el signo de los encuentros a través de una gran lectura del juego. Sin lugar a dudas, el jugador más destacado de una jornada en la que lideró el triunfo más autoritario del curso del conjunto vallisoletano. .

Compartiendo nombre con un afamado cazador de tormentas norteamericano, el base Reed Timmer parece dispuesto a que este año su Clínica Sur Aspasia RVB protagonice la tormenta perfecta en una Liga LEB Oro en la que sabe muy bien lo que es luchar por los principales títulos.

Así quedó de manifiesto el pasado fin de semana en el que casi con toda seguridad ha sido el mejor encuentro del equipo, superando la barrera del centenar de puntos anotados y derrotando a uno de los rivales más en forma de la Conferencia durante las últimas semanas, un Liberbank Oviedo al alza (102-84).

Un duelo en el que su inercia protagonizó una auténtica revolución con una labor de pico y pala que desembocó en 22 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 1 rebote, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que desbordaron por completo a su rival.

De este modo, Timmer alcanzaba los 32 tantos de valoración y, con ellos, su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que luchará ahora por el ascenso con su equipo durante el tramo final de la temporada tal y como hiciera su equipo el pasado curso en San Sebastián.

 

Apartado anecdótico:

22 partidos y 554 minutos de juego. Ese es el tiempo de juego que ha necesitado el base Reed Timmer para firmar su primer MVP en una competición a la que llegó el pasado curso perdiéndose un alto número de partidos por lesión. Un galardón con el que el base norteamericano llevará de vuelta al Pisuerga tan prestigioso premio tras el trofeo cosechado por Joey Van Zegeren en la Jornada 8 (leer reportaje).

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fueron fichados para ejercer como las principales referencias ofensivas de sus respectivos equipos y no están defraudando lo más mínimo los integrantes de un quinteto ideal repleto de estrellas durante la última jornada antes del parón internacional.

Las primeras de ellas en la línea exterior con la presencia de un Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB) estelar a la hora de poder certificar un nuevo triunfo vallisoletano desde el puesto de base. Un jugador que estuvo flanqueado por dos veteranos de lujo con un Jeff Xavier (Cáceres P.H) sumamente efectivo al dos para los extremeños antes de poner rumbo a la concentración de su Selección así como por un Edu Martínez (HLA Alicante) que, en esta ocasión, no pudo sumar en positivo en la visita de los suyos a Granada.

Aunque para clásico de la competición, el poseedor del título de "mejor cuatro" de la semana, un Sergio de la Fuente (Clínica Sur Aspasia RVB) que regresó a sus mejores números en una jornada en la que Gary Mc Ghee (Leyma Coruña) fue capaz de firmar su primer quinteto dentro de esta nueva etapa en la competición en el triunfo coruñés en Palencia.

Base: Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB) 32 val: 22 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 1 rebote, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Jeff Xavier (Cáceres P. Humanidad) 22 val: 22 puntos (1/2 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Edu Martínez (HLA Alicante) 23 val: 17 puntos (4/4 TL y 5/7 TC), 5 rebotes y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Clínica Sur Aspasia RVB) 28 val: 26 puntos (3/6 TL y 8/16 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Gary Mc Ghee (Leyma Coruña) 24 val: 15 puntos (5/5 TL y 5/7 TC), 10 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Reed Timmer:

Partidos jugados: 14

Minutos: 25,22 p.p.

Puntos: 14,3 p.p.

Rebotes: 2,5 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 12,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Reed Timmer:



Formación: Eisenhower High School (EE.UU)

2014/18: Drake University (NCAA - EE.UU)

2018/19: Walter Tigers Tübingen (ProA - Alemania)

2019/20: Delteco Gipuzkoa Basket (LEB Oro)

2020/21: Clínica Sir Aspasia RVB (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5976

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: