Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ryan Nicholas apuntala la pintura del Tizona Universidad de Burgos
 | 26.02.2021 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot norteamericano regresa a la LEB Oro, proveniente del CB Zamora, para aportar solidez al juego interior del equipo azulón. .

El Tizona Universidad de Burgos añade un nuevo efectivo a su juego interior con la llegada del estadounidense, con pasaporte danés, Ryan Nicholas (Spokane, 1991). Se trata de un ala-pívot de 29 años con pasado en la liga universitaria de su país y varios años de experiencia compitiendo en Europa. Nicholas ya conoce la LEB Oro de su paso por el Palma Air Europa, a la que llegó tras haber competido en la Bundesliga alemana. El norteamericano regresó de nuevo a nuestro país en 2019, para competir en el Innova Chef Zamora de LEB Plata, donde culminó una gran temporada. El jugador se incorporará en los próximos días a la dinámica del equipo, una vez cumplidos todos los trámites sanitarios que le permitan viajar a España.

Nicholas comenzó su formación como jugador en los Portland Pilots, equipo universitario de la primera división de la NCAA que compite en la West Coast Conference. Allí sumó más de un centenar de partidos entre 2010 y 2014, promediando en ellos 10 puntos y 7 rebotes. Su primera experiencia fuera del continente americano llegó de forma inmediata, con su fichaje por el Mitteldeutscher de la Bundesliga alemana, donde disputó 19 encuentros antes de poner rumbo a Lituania en el mercado invernal. En el país báltico, se unió a las filas del Alytaus Dzukija hasta final de temporada. En verano llegó a un acuerdo con el Palma Air Europa de LEB Oro para cumplir la que sería su primera toma de contacto con el baloncesto español.

Tras ello, regresó a Alemania, en esta ocasión a la segunda división, de la mano del Gladiators Trier. En su nuevo equipo disputó 16 partidos, con una media de 10 puntos y 7 rebotes por choque. Sin embargo, acabaría la temporada cambiando de club al fichar por el Residence Walferdange. Pese a disputar pocos encuentros dejaría su impronta, anotando 21 puntos por encuentro. Su carrera deportiva continuaría en dicho país, tras incorporarse al Black Star Mersch. La temporada pasada decidió volver a España, donde se une al Innova Chef Zamora de LEB Plata. Allí desempeñaría una gran campaña convirtiéndose en uno de los referentes del equipo gracias a sus 15 puntos y 6 rebotes de media por partido.

El director deportivo del Tizona Universidad de Burgos, José Manuel Naveira, valora positivamente la incorporación de Nicholas como refuerzo del juego interior de cara a la exigente segunda fase de la LEB Oro: "Destaca sobre todo por ser muy buen defensor y reboteador, además de tener bastante buena mano en el tiro exterior. Con su llegada creo que el grupo será más sólido".

Ficha técnica:

Nombre: Ryan Timothy Nicholas

Nacimiento: 20/08/1991, Spokane, Washington (Estados Unidos)

Altura: 2.01m Posición: Ala-pívot

Trayectoria:

2010-2014 Portland Pilots (NCCA I)

2014-2015 Mitteldeutscher BC (Basketball Bundesliga)

2014-2015 KK Alytaus Dzukija (Lietuvos Krepsinio Lyga) (Lituania)

2015-2016 Palma Air Europa (LEB Oro)

2016-2017 Gladiators Trier (ProA Bundesliga)

2016-2017 Résidence Walferdange (Total League) (Luxemburgo)

2018-2019 Black Star Mersch (Nationale 2) (Luxemburgo)

2019-2020 Innova Chef Zamora (LEB Plata)

2021 Tizona Universidad de Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: