Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alonso Meana regresa al Liberbank Oviedo
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 26.02.2021 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la vuelta del jugador asturiano a la dinámica del OCB..

Alonso Meana se incorporó a la dinámica del primer equipo durante la pretemporada como refuerzo para la plantilla de Natxo Lezkano mientras estaba a la espera de poder regresar a Estados Unidos para retomar sus estudios en la University of Illinois Springfield, y jugar su segunda temporada en NCAA II con los UIS Prairie Stars. Sin embargo, la crisis del COVID-19 dificultó su viaje a Norteamérica, por lo que Alonso Meana ha decidido renunciar a jugar en Illinois y volver a ser jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Alonso Meana ha sido uno de los grandes representantes de la Cantera OCB en los últimos años, comenzando a jugar en el club en categoría cadete, aunque siempre disputando minutos con los equipos de edades superiores a la suya. En la temporada 2016/2017, año de la Copa Princesa, Alonso Meana debutó con el primer equipo en un encuentro en el que el OCB venció a Cáceres por 88-78 en la Jornada 4. Los primeros puntos del base asturiano llegaron en la casa del Marín, donde logró sumar una canasta, y en el partido que certificó la celebración de la Copa Princesa en Pumarín ante el FC Barcelona "B", Alonso Meana puso el broche de oro con un triple lejano que arrancó la fiesta en el pabellón ovetense.

Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, hace estas declaraciones con respecto a la vuelta del base asturiano: "Estamos especialmente contentos de anunciar que Alonso Meana puede empezar a jugar con nosotros, ya que lleva en dinámica de primer equipo desde el inicio de la pretemporada, pero estaba pendiente de la situación con su universidad. Al final, ha decidido continuar aquí, e incorporarse al equipo, y por nuestra parte estamos muy felices de que lo haya hecho. Sabemos que desde el punto de vista deportivo, al equipo le va a venir muy bien su trabajo. Es un jugador nuestro, de la casa, y así lo consideramos desde hace años, ya debutó con el primer equipo, tuvo un papel importante en otras temporadas, y tuvo este paréntesis de formación personal, deportiva y académica en Estados Unidos. Para el club, nos gustaría que esto fuera una incorporación a muy largo plazo, estamos encantados de que vuelva con nosotros, y ahora queremos desearle la mejor de las suertes para esta temporada".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: