Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tabla mercado: Reorientando el punto de mira desde el invierno más cálido
FEB.ES  | 27.02.2021 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De pequeños ajustes a grandes revoluciones pasando por los habituales cambios de cromos. El mercado invernal de la Liga LEB Oro ha asistido esta temporada a un total de 52 altas y dos cambios de entrenadores con los equipos han reforzado a las 19 plantillas de la competición hacia la búsqueda de los objetivos marcados. .

Tal y como vienesiendo tradición a lo largo de la última década, el mercado invernal dela Liga LEB Oro cerró sus puertas en la tarde del pasado viernes26 cuando -a eso de las 14:00h- se concedieron las últimas licenciasfederativas para el tramo final del curso.  

Un mercado queha elevado ligeramente el número de transacciones y altas respectoa las últimas temporadas subiendo a su vez el gasto en fichajes conla llegada de diferentes nombres que han ido ilusionando a susrespectivas aficiones en el camino a los objetivos.

De este modo, lacompetición ha animado un mercado con interesantes conclusiones en su tradedeadline.

 

El mercado invernal, en cifras:

? 52 nuevas altas y un reparto de lo más equitativo: Un total de 52 han sido los movimientos en positivorealizados este año por los equipos en el mercado invernal, una cifra quearroja una media de casi tres movimientos por equipo en una campaña de repartoequitativo. Y es que ambos grupos se han reforzado prácticamente por igual con27 refuerzos para el Grupo A y 25 para el Grupo B que han incrementado lanómina de fichas en 11 unidades respecto a la primera jornada de competición.

? Dos nuevos técnicos para los banquillos: Suelen ser el eslabón más débil de la cadena en cualquier deportede equipo que se precie, pero durante el presente curso, los técnicos de laLiga LEB oro parecen haber encontrado el respaldo de sus respectivos equipos. Yes que tan solo dos de los 19 conjuntos han decidido buscar este año un nuevorumbo sobre la marcha con la sustitución de su técnico. El primero de ellos, unTizona Universidad de Burgos que prescindió de los servicios de Jorge Elorduyen la Jornada 6 y el segundo un Levitec Huesca que "cortó" al debutante DavidGómez en la Jornada 14. En el caso de los castellano-leoneses para entregar elmando de su equipo al catalán Lluis Riera y, en el de los oscenses, paraterminar firmando a Óscar Lata tras la interinidad de Carlos Lanau.

? Empate técnico entre interiores y exteriores: Aunque suele ser la figura del pívot la más demandada cuandolos equipos tiran de mercado, en esta ocasión, los movimientos se han repartidoal 50% entre el perímetro y la zona, una situación derivada en parte por laslesiones sufridas por los equipos desde la línea exterior.

? Oscenses y burgaleses, los más activos: Con un total de 12 movimientos en plantilla y 10 de ellosdestinados a diferentes cambios de jugadores, el Levitec Huesca ha sido elequipo que más se ha movido en un mercado invernal que les llevará a afrontarel tramo final de la temporada con cuatro jugadores que no se encontraban enplantilla el primer día de la temporada. A los del Alto Aragón les ha seguidode cerca un conjunto burgalés que ha realizado hasta 10 movimientos con untotal de cuatro altas y otras tantas bajas en el vestuario así como un MelillaSport Capital que ha tenido que recurrir a ocho movimientos para poder llegaral tramo final del curso con una renovada plantilla.

? Discreción y confianza, en la parte noble: Pocos han sido los movimientos realizados por los equipos de unazona noble que han decidido premiar el trabajo de sus plantillas con discrecióny confianza. Así, el TAU Castelló ha sacado brillo a su liderato del Grupo Bcon el temporero Harrison Cleary como único movimiento para un periodo de seispartidos. Algo similar ha sucedido al otro lado del país donde el Leche RíoBreogán, tras recuperar al lesionado Roope Ahonen y al vinculado Mateo Díaz, seha reforzado a última hora con la llegada del internacional mexicano IsraelGutiérrez. Un camino emulado por abajo por un Cáceres P. Humanidad que movióficha con un Aleksandar Marcius acostumbrado ya a ejercer como temporero de laLiga y cuya vacante fue sustituida de inmediato por los extremeños.

? Edu Gatell y Justin Raffington, los únicos cambios de cromos: Con un total de 41 bajas entre las plantillas, aquellos jugadoresque han dejado durante las últimas semanas la Liga LEB Oro se han convertido enrefuerzos de lujo para otras competiciones. Desde la LEB Plata a las diferentesLigas internacionales para dejar al pívot Edu Gatell como el único hombre queha cambiado de equipo dentro de la propia competición y de manera inmediatapasando del Destino Palencia al Covirán Granada. Por su parte, JustinRaffington llegó al Palmer Alma Mediterránea unas semanas después de habercesado su actividad como interior del Leyma Coruña.

? Thiam y Paasoja, un adiós con asterisco: Y aunque Abdou Thiam y Martin Paasoja han visto cómo sus fichaseran dadas de baja en el Leyma Coruña y el Clínica Sur Aspasia, ambos cortes sehan producido por lesión, una situación que podría permitir a ambos el poderser dados de nuevo de alta siempre y cuando completaran sus recuperacionesdentro del presente curso. Una situación ligeramente complicada dados losplazos y que no podrán vivir ya unos Josep Pérez y Álex Llorca cuyas fichasfueron dadas definitivamente de baja por CB Almansa y Bàsquet Girona.

? El trade deadline con 15 movimientos: Ysi cada año hay que esperar hasta la última hora para conocer los nombres delos últimos jugadores en llegar, en esta ocasión, los últimos días nos handejado hasta 14 fichajes de última hora. Hombres que, en algunos casos, hantenido que esperar hasta el "bocinazo" final para la llegada del transferinternacional que confirmara su fichaje y que han reforzado a una competiciónen la que el 29% de los fichajes han llegado en la última semana.  









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6965

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: