Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: El filial blaugrana no desaprovecha las dudas de una jornada inconclusa por arriba
FEB.ES  | 01.03.2021 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Era uno de los duelos más esperados de la temporada, pero el encuentro entre el CB Prat y el Hestia Menorca no pudo llegar a disputarse por una avería en el vuelo que debía llevar a los baleares a la Ciudad Condal. Una situación que no fue desaprovechada desde Sant Joan Despí por un FC Barcelona que no dio opción a El Ventero CBV para recuperar así su condición de líder de la Conferencia Este. Por su parte, el Juaristi ISB no pudo prolongar su bien momento al frente del Oeste viéndose obligado a parar en un fin de semana en el que el Zornotza ST y el Grupo Alega Cantabria no fallaron para recortar diferencias. .

Ganar para retomar el liderato y mirar de reojo a sus vecinos. Eso era lo que debía hacer un FC Barcelona que cumplió con la primera parte de la ecuación en la tarde-noche del sábado antes de ver como el duelo entre dos de sus rivales directos por la primera plaza no llegaba a disputarse. El motivo, la avería en el vuelo que debía llevar al Hestia Menorca hasta la pista de un CB Prat al que iba a medirse a la búsqueda de un triunfo con el que retomar una primera plaza que quedará, por el momento, en manos del conjunto blaugrana.  



FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Barça B toma la alternativa a la espera de los aplazados

Comienza a adquirir una vez más velocidad de crucero el filial de un FC Barcelona que lidera de nuevo la tabla en la Conferencia Este tras el sólido triunfo cosechado por los de Mateo Rubio en la tarde-noche del sábado. Un encuentro en el que el equipo catalán apenas dio opción a El Ventero CBV dominando todas las facetas del juego e imponiendo su estilo ya desde el mismo salto inicial. Porque con un gran juego coral y una notable superioridad en el rebote, los de Mateo Rubio dejaron el encuentro ya encarrilado al término del primer cuarto. De este modo, a los locales tan sólo les faltó esperar a un bocinazo final con el que confirmar su vuelta a la primera plaza de la tabla (90-54).

Y lo que en un principio debía ser un liderato provisional a la espera del gran duelo de la jornada, terminó por ser un hecho consumado en una mañana de domingo en la que el Hestia Menorca no pudo llegar a territorio catalán para la disputa de su duelo ante el CB Prat. Una incidencia provocada por una avería en el avión que debía desplazar a la entidad balear y que impidió la disputa del encuentro. De este modo, el liderato se quedaba en Sant Joan Despí alimentando las opciones de n Albacete Basket que sigue mostrándose muy sólido esta temporada en El Parque donde lograron imponerse en esta ocasión a un Ibersol CB Tarragona que poco pudo hacer ante los impulsos ofensivos de su rival (80-62). 

Igual de productivo resultó el fin de semana tanto para el CB Benicarló como para el CB Pardinyes ya que ambos equipos lograron sendos triunfos con los que colocar el +2 en su casillero para un total de 9 victorias. En el caso de los castellonenses tras imponerse a domicilio a un CB Cornellá que plantó cara hasta el final (70-73) y en el de los catalanes tras hacer lo propio en casa ante el Hozono Global Jairis (76-75). 

Un fin de semana en el que ninguno de los últimos cinco clasificados pudieron sumar en positivo y en el que el EnerParking Basket Navarra sacó tajada al imponerse a domicilio al Torrons Vicens L´Hospitalet explotando al máximo los 31 tantos de valoración de un estelar Rodrigo Seoane.

Sábado 27 de febrero de 2021:

- CB Cornellá vs Mi Arquitecto CB Benicarló (70-73)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs EnerParking BNC (75-83)

- CB Pardinyes vs Hozono Global Jairis (78-75)

- Albacete Basket vs Ibersol CB Tarragona (80-62)

- Barça vs El Ventero CBV (90-54)

Domingo 28 de febrero de 2021:

- Fund. Globalcaja La Roda vs Gran Canaria (71-61)

- CB Prat vs Hestia Menorca (---)

 

CONFERENCIA OESTE: Zornotza ST y Grupo Alega Cantabria, ganar y esperar

No será hasta el próximo 11 de marzo cuando el Melilla Sport Capital se desplace hasta Azpeitia para examinar a un Juaristi ISB que porta galones de líder desde el comienzo de la temporada. Una situación aprovechada al máximo durante el presente fin de semana por sus más inmediatos perseguidores ya que ni el Zornotza ST ni el Grupo Alega Cantabri dejaron pasar la oportunidad de sumar. Ambos sobre sus respectivos feudos y ante unos Círculo Gijón (83-76) y CAT&Rest Clínica Ponferrada (84-61) que no pudieron aguantarle el ritmo ofensivo a sus rivales. Porque el acierto de Iker Salazar y Robinson en Amorebieta y el empuje de Tom Granado y Walter Cabral en Torrelavega pesó más que los esfuerzos corales de sus rivales.

Tras ellos, ni Reina Yogur Clavijo ni Innova Chef fallaron en sus respectivos duelos como locales en la mañana del domingo logrando dos victorias con las que intentarán coger de nuevo impulso de cara al tramo final de la temporada. Dos encuentros en los que los hombres de Jenaro Díaz no tuvieron problemas para imponerse al Enerdrink UDEA Algeciras (70-58) y en los que los de Saulo Hernández supieron controlar el choque ante el NCS Alcobendas (74-64).

Por abajo, valioso triunfo de un Zentro Basket que toma aire tras imponerse con contundencia al CB Marbella en un encuentro centenario (100-82) en un fin de semana en el que el CB Morón se impuso por la mínima al Aquimisa Carbajosa en un duelo resuelto en la prórroga por un tiro ganador de los andaluces a 12" del final (81-80).



Sábado 27 de febrero de 2021:

- CB Morón vs Aquimisa Carbajosa (81-80)

- Grupo Alega Cantabria vs CAT&Rest Clínica Ponferrada (84-61)

- Zornotza ST vs Círculo Gijón (83-76)

- Zentro Basket Madrid vs CB Marbella (100-82)

Domingo 28 de febrero de 2021:

- Innova Chef vs NCS Alcobendas (74-64)

- Reina Yogur Clavijo vs Enerdrink UDEA Algeciras (70-58)



Aplazados:

- Juaristi ISB vs Melilla Sport Capital (11 Marzo)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3796

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: