Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Jaron Martin y la década de espera de un revolucionario MVP
FEB.ES  | 02.03.2021 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejores resultados tanto para el propio jugador como para una entidad que ha recibido con los brazos abiertos a un Jaron Martín capaz de protagonizar un MVP de origen murciano toda una década después de los éxitos de Faverani con el CB Murcia..

No era ni mucho menos unencuentro sencillo el que iba a enfrentar al Real Murcia Baloncesto a domicilio con un HLA Alicante que había dominado la competición durante toda laprimera vuelta, pero el conjunto de RafaMonclova se subió al autobús creyendo firmemente que, en la Liga LEB Oro, nada es imposible.

Una actitud que avaló el graninicio de partido de un equipo que irrumpió en la pista anotando 35 puntos enapenas 10 minutos para dejar el encuentro muy de cara para sus intereses. Todoello a través del sólido encuentro de uno de sus refuerzos invernales, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) queasumió el mando del partido para firmar su mejor encuentro desde que llegara aEspaña apenas seis semanas atrás.

Porque su juego aportó al equipomurciano nada más y nada menos que 21 puntos(4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltasrecibidas que fueron demasiado para un HLAAlicante que no pudo sobreponerse a sus 36 tantos de valoración (81-105).

Números con los que certificó elsexto triunfo del curso para su equipo y, sobre todo, con los que llevó hastael vestuario murciano las mejores sensaciones de cara al tramo final de unatemporada en la que lucharán por la ansiada permanencia en la categoría.

 

Apartado anecdótico:

Hasta el 23 de marzo del año 2011.Esa es la fecha a la que tendríamos que retroceder para encontrar la últimaocasión en la que un jugador había sido capaz de proclamare como MVP de la LigaLEB Oro vistiendo la camiseta de un equipo murciano. Un mérito que correspondióa todo un clásico de la liga como el center Víctor Faverani y con el que se puso en marcha un contador que nose había detenido a lo largo de los últimos 11 años, el tiempo que hatranscurrido desde que el CB Murcialograra al ascenso a la Liga Endesa y una Jornada 17 en la que Jaron Martin (Real Murcia) ha retomadoel testigo con el primer MVP del club en la competición.

 

Palabra de MVP: "El equipo me ha ayudado a adaptarme rápido a lacompetición"

Ha sido el gran protagonistaindividual de la jornada y eso se tradujo en el mejor encuentro colectivo de suequipo desde su llegada a la Liga LEB Oro.

Porque, tal y como explica elbase Jaron Martin, el triunfo de su Real Murcia Baloncesto estuvo cimentado através de la suma de todo el equipo: "Creoque fue un partido realmente increíble para nosotros y en el que construimos lavictoria a través de nuestro trabajo. Necesitábamos un partido como este decara a la segunda fase, un encuentro en el que nos demostráramos a nosotrosmismos que podíamos jugar a este nivel ante un gran rival y por eso creo quenos va a ayudar mucho de cara a la segunda parte de la competición".

Un choque en el que Jaron volvióa sentirse cómodo sobre las pistas para firmar el primer MVP desde su llegada anuestro país: "Después de haber estadoun tiempo fuera por lesión no quieres nada más que el poder ir paso a paso.Sentía que estaba tranquilo y preparado para volver a jugar a un gran nivel yesto es más sencillo cuando los compañeros y los entrenadores te ayudan y tedan toda la confianza posible para que puedas hacer el mejor partido posible".

De este modo, Jaron haaprovechado la inercia del conjunto murciano en su estreno a la competiciónpara crecer en ella junto a su equipo: "Nuncaresulta sencillo el tener que adaptarse a una competición tan exigente comoesta, pero el ganar partidos como el de este fin de semana siempre ayuda aconseguirlo un poco más rápido. Un equipo como el nuestro necesita confianzapara poder crecer y creo que esa ha llegado con las últimas victorias y conpasos como el que hemos dado ante el HLA Alicante. A nivel personal, es miprimera vez aquí después de estar muchos años en México y eso hace que todo seaun poco más complicado porque tienes que adaptarte en tiempo récord".

Pese a ello, el jugador de origennorteamericano ha sido capaz de adaptarse en tiempo récord a la una exigentecompetición: "Me estoy sintiendo muybien de poder jugar aquí, con este equipo y estos compañeros en una Liga que meha dado la oportunidad de poder jugar en España tal y como yo quería. Ahorasólo quiero centrarme en ayudar al equipo en su objetivo colectivo y poderayudar al equipo en su objetivo de poder permanecer en la categoría y evitarasí nuestro descenso a la LEB Plata".

Porque ese será el único objetivode los murcianos a lo largo de las próximas semanas: "Creo que la mentalidad es buena y que estamos en el buen camino a lahora de poder evitar el descenso. Debemos creer en nuestro trabajo tal y comopudo verse en el último encuentro ante Alicante y ese debe ser nuestro camino.Estoy convencido de que podemos lograrlo porque nuestro trabajo es muyprofesional y nos va a ayudar a ello".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana redondo para los protagonistas del quinteto ideal de lajornada en una Liga LEB oro en la que la inmediatez del primer objetivo delcurso pesó en los momentos calientes de cada encuentro.

Una situación que todos ellos supieron manejar a la perfeccióncomenzando por el mejor base de la jornada, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) intratable para firmar elmejor encuentro desde su llegada a España apenas unas semanas atrás. De estemodo, el base norteamericano fue capaz de alcanzar una valoración que lepermitió el poder estar flanqueado por dos de los foráneos más efectivos de lacompetición, por un lado, por el escolta AntoineMason (Clínica Sur Aspasia RVB) y por otro por el alero Adala Moto (TAU Castelló). En el casodel primero tras resultar sumamente valioso en el triunfo vallisoletano en Melillay en el caso del segundo tras allanar el camino del líder para una nuevavictoria en el Ciutat.

En posiciones más cercanas a los aros, el interior Juan José García (TAU Castelló) se convirtió en el complementoperfecto para Adala desde la pintura en una jornada en la que el gran center Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán)protagonizó al cinco el mejor encuentro de su carrera para confirmar elliderato lucense.

Base: Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) 36 val: 21 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Antoine Mason (ClínicaSur Aspasia RVB) 21 val: 20 puntos (10/14TL y 5/7 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Alero: Adala Moro (TAU Castelló)25 val: 23 puntos (6/8 TL y 8/14TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Juan José García(TAU Castelló) 30 val: 20 puntos (4/5TL y 7/11 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Pívot: Seydou Aboubacar (LecheRío Breogán) 32 val: 23 puntos (7/10TL y 8/9 TC), 10 rebotes y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jaron Martin:

Partidos jugados: 6

Minutos: 19,30 p.p.

Puntos: 9,8 p.p.

Rebotes: 1,7 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 1,8 p.p.

Valoración: 10,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Jaron Martin:



Formación: Chaminade High School (EE.UU)

2013/17: California University (NCAA - EE.UU)

2017/18: Panteras de Aguascalientes (LNB - México)

2017/18: Frayles de Guasave (LNB - México)

2018/19: Santos de San Luis (LNB - México)

2018/19: Gigantes de Jalisco (LNB - México)

2019/20: Dorados de Chihuahua (LNB - México)

2019/20: Huracanes de Tampico (LNB - México)

2020/21: Fuerza Regia (LNB - México)

2020/21: RealMurcia Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: