Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: La primera fase concluye en el Grupo A a la espera de los últimos duelos del Grupo B
FEB.ES  | 05.03.2021 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin encuentros aplazados tras la disputa de las 17 jornadas previas, el Grupo A bajará este fin de semana el telón a la primera fase de competición con una jornada en la que se pondrán en juego cuatro triunfos con los que determinar la clasificación final para la lucha por el ascenso. Un objetivo que en el Grupo B tendrá que esperar a al disputa de los últimos encuentros aplazados que tendrán lugar tras un fin de semana en el que hasta cuatro equipos se jugarán todas sus opciones..

El Grupo A de la Liga LEB Oro bajará este fin de semana el telón a su primera fase de competición con sus equipos divididos ya en la lucha por el ascenso y la permanencia, pero estando únicamente pendientes de los últimos triunfos con los que llegarán a la segunda fase mejor o peor posicionados. Un reto que no podrá clarificarse aún en un Grupo B que disputará la jornada teniendo pendientes algunos partidos aplazados que deberán recuperarse a lo largo de la próxima semana antes del comienzo de la que será la segunda fase de competición.   

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Paco del Águila (Cáceres P. Humanidad)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: Los duelos más valiosos, en Pumarín y el Pazo

Con los cinco equipos que luchará por el ascenso ya definidos desde hace algunas semanas y sin partidos aplazados durante las últimas semanas. El Grupo A afrontará un último fin de semana de competición en el que las victorias serán importantes a la hora de marcar la clasificación final y el número de triunfos con el que algunos equipos avanzarán hacia la segunda fase de competición. Un objetivo que tomará un carácter sumamente importante en Pumarín con el enfrentamiento directo entre un Liberbank Oviedo y un Leyma Coruña que se citarán en idéntico grupo para poder luchar por el ascenso. Por tanto, un triunfo tan valioso como aquel por el que pelearán en el Pazo unos Ibereólica Ourense y Melilla Sport Capital cuyas primeras urgencias de la temporada pasarán por poder sumar en positivo ante uno de sus rivales más directos. 

Antes, en la noche del viernes, el líder Leche Río Breogán disputará su último encuentro de la primera fase con la primera plaza ya asegurada ante un Cáceres P. Humanidad que tendrá que llegar lo más fino posible a la segunda fase. La jornada se completará con el derbi castellano-leonés entre el Clínica Sur-Aspasia y el Tizona Universidad de Burgos. 

Viernes 5 de marzo de 2021: 

- Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán (19:00h)

Sábado  6 de marzo de 2021:

- Liberbank Oviedo vs Leyma Coruña (18:00h)

Domingo 7 de marzo:

- Clínica Sur Aspasia RVB vs Tizona Universidad de Burgos (12:30h)

- Ibereólica Ourense vs Melilla Sport Capital (12:30h)

 



GRUPO B: Duelo de aspirantes al ascenso a los pies de la Alhambra

Con varios encuentros pendientes que deberán disputarse a partir de la próxima semana, el Grupo B afrontará la última jornada de la primera fase mirando a Granada ya que allí se disputará uno de los encuentros más importantes del fin de semana. Un choque en el que el líder TAU Castelló visitará a un Covirán Granada ya clasificado y al que se enfrentarán en la segunda fase poniendo en tanto sobre el parqué un triunfo fundamental para las aspiraciones de uno y otro. Un choque del que estará muy pendiente un HLA Alicante que mirará de reojo al Palacio desde su duelo en Pez Volador, en un encuentro ante el ZTE Real Canoe, a priori intrascendente a nivel clasificatorio.

Domingo 7 de marzo de 2021:

- Real Murcia Baloncesto vs Palmer Alma Mediterránea (12:00h)

- Covirán Granada vs TAU Castelló (12:30)

- CB Almansa con Afanion vs Levitec Huesca (12:30h)

- ZTE Real Canoe vs HLA Alicante (18:30h)

Aplazado:

- ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: