Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Diego Alderete un MVP en cuestión de 78 minutos
FEB.ES  | 08.03.2021 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas un par de partidos ha necesitado el alero Diego Alderete para convertirse en uno de los hombres más destacados de una Liga LEB Plata a la que ha regresado a lo grande. Porque el jugador estudiantil está sacando el mayor provecho posible a una cesión que ha derivado en 39 minutos de juego de media y que ha obtenido como premio su primer MVP en la categoría..

Llego a vestir la camiseta de la Selección Española durante su etapa de formación para la disputa de un Campeonato de Europa U18M y sabe muy bien lo que es jugar sus primeros partidos en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes.

Un currículum sumamente sobresaliente para un jugador a las puertas del baloncesto profesional y que convirtió a Diego Alderete en uno de los refuerzos más destacados del mercado invernal tan solo un par de semanas atrás. Porque, con apenas 21 años, la oportunidad de incorporarse a un equipo como el Aquimisa Carbajosa aseguraba minutos de calidad a un jugador cedido para el tramo final del curso por el conjunto colegial.

Así comenzó su andadura en tierras salmantinas junto a un equipo mermado en lo que a profundidad de banquillo se refiere y en el que ha gozado de una media de 39 minutos de juego a lo largo de sus dos primeros partidos. Tiempo más que suficiente para destacar tal y como hiciera durante este fin de semana en el encuentro que enfrentaba a su equipo frente al líder de la categoría, un Juaristi ISB que sufrió en primera persona su talento.

Porque, sin llegar a pasar por el banquillo, Diego fue capaz de sumar 23 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un total de 28 tantos de valoración que bien valieron la conquista de su primer MVP en una categoría en la que había llegado a estrenarse dos años atrás con el Yogur Reina Clavijo.

Eso sí, en esta ocasión, sin fortuna para un equipo que, pesea su aportación, terminó cayendo en casa ante un sólido líder (63-80).

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Comienza a acercarse la Liga LEB Plata a su tramo final y lo hace reduciendo el margen de error a medida que van avanzando las jornadas. Especialmente en una lucha por la permanencia que estuvo muy presente en el quinteto ideal de la jornada con varios de sus implicados presentes.

Un cinco que comenzó a trazarse desde el autoritario triunfo marbellí en el que ningún otro jugador resultó más decisivo que el base Lucas Muñoz (CB Marbella) para poder aportar un "chute" extra de confianza a su equipo. Aunque si hubo un jugador que portó inercia ganadora desde sus manos ese fue un Álvaro Palazuelos (Grupo Alega Cantabria) que rompió con sus triples el encuentro disputado por su equipo en Madrid. Dos jugadores que acompañaron desde el uno y el dos al MVP de la jornada, un Diego Alderete (Aquimisa Carbajosa) estelar durante los 40 minutos en los que, sin embargo, su papel no fue del todo suficiente a la hora de poder derrotar al líder de su grupo.

Algo similar aconteció en posiciones interiores con fortuna dispar para sus protagonistas ya que tanto el ala-pívot Rubén López de la Torre (Gran Canaria) como el center Simeon Lepichev (Basket Navarra) despuntaron a nivel personal a lo largo de un fin de semana en el que tan solo el center de origen búlgaro pudo convertir su gran encuentro en un triunfo para su equipo.

Base: Lucas Muñoz (CB Marbella) 22 val: 11 puntos (2/4 TL y 4/9 TC), 3 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Palazuelos (Grupo Alega Cantabria) 26 val: 20 puntos (8/8 TL y 4/7 TC), 3 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Diego Alderete (Aquimisa Carbajosa) 28 val: 23 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Rubén López de la Torre (Gran Canaria) 26 val: 23 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Simeon Lepichev (EnerParking Basket Navarra) 23 val:16 puntos (2/3 TL y 7/10 T2), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Diego Alderete:

Partidos jugados: 2

Minutos: 39,11 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 5 p.p.

Valoración: 20,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Diego Alderete:



Cat. Formación: Movistar Estudiantes

2016/19: Movistar Estudiantes (Liga EBA)

2019/20: Bodegas Rioja Vega (Bodegas Rioja Vega)

2020/21: Movistar Estudiantes (Liga EBA)

2020/21: Aquimisa Carbajosa (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: