Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Filip Djuran, los deberes por anticipado de un MVP a la espera
FEB.ES  | 09.03.2021 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Avaló con su juego el décimo triunfo del curso de su CB Almansa con Afanion y con ello Filip Djuran afianzó al conjunto manchego en la quinta plaza de su grupo, pero el MVP de la jornada tendrá que esperar para conocer si su hazaña es o no suficiente para poder jugar por el ascenso a la Liga Endesa. Todo un premio que dependerá de lo que suceda en los partidos aplazados y con los que se completará el próximo día la primera fase del Grupo B. .

Había disputado 156 encuentros alo largo de las cinco últimas temporadas, pero nunca antes el alero Filip Djuran había sido tan decisivocomo ha resultado durante la última jornada de la primera fase.

Porque, con 19 puntos (2/2 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperacionesy 5 faltas recibidas, el exterior de origen serbio fue la llave que abrióla puerta del triunfo del CB AlmansaAfanion ante un Levitec Huesca quepodría llegar a encerrar el pase a la lucha por el ascenso (83-80).

Un encuentro en el que los 29 tantos de valoración de Filipaseguraron una victoria con la que los almanseños podrían llegar a optar alreto más valioso de su historia con la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.

 

Apartado anecdótico:

Ha sido todo un habitual duranteel presente curso el ver como los MVPs de cada fin de semana lograban levantarsu simbólico trofeo de manera provisional a la espera de algún que otro dueloaplazado con el que su jornada se iba completando con el paso de las semanas.Una situación que no le será ajena al "premiado" durante la última semana de laprimera fase de competición y que, en esta ocasión, podría derivar endiferentes consecuencias. Y es que, pendientes del ICG Força Lleida, Djuranpodría llegar a ver esfumarse desde su MVP hasta la posibilidad de entrar en lalucha por el ascenso en el peor de los casos. En una situación totalmenteopuesto, una o más derrotas de los ilerdenses podrían llegar a confirmas desdesu MVP hasta el pase a la fase final. Una incógnita que se despejará a lo largode los próximos días.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Habían logrado clasificar a su equipo para la lucha por el ascenso a lolargo de la segunda fase de competición y, por si fuera poco, tanto el base Micah Speight (Liberbank Oviedo) comoel center Oliver Arteaga (LiberbankOviedo) se conjuraron para poder sumar un último triunfo ante un rivaldirecto como el Leyma Coruña. Dos jugadores claves que lograban así inscribirde nuevo su nombre una vez más en el quinteto ideal de la jornada en una nocheen la que el center canario celebraba igualmente sus 100 partidos con lacamiseta del conjunto asturiano.

De este modo, ambos comenzaron a dibujar un cinco repleto de valiosasactuaciones y en el que no pudo faltar desde ese Grupo A un Sergi Quintela (Leche Río Breogán) quese proclamó como el mejor base de la jornada para redondear el liderato delconjunto lucense. Un triunfo con el que iniciar una lucha por el ascenso en laque podría llegar a estar el mejor alero del fin de semana, un Filip Djuran (CB Almansa Afanion) quepuso todo de su parte para asentar en la quinta plaza al conjunto almanseño.

La última plaza vacante encontró a su dueño en el último encuentro de lajornada, el disputado en Pez Volador y donde el ala-pívot Kevin Bercy (ZTE Real Canoe) reinó en la prórroga para entregar asu equipo un triunfo balsámico.

Base: Micah Speight (Liberbank Oviedo) 27 val: 20 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Sergi Quintela (LecheRío Breogán) 27 val: 18 puntos (1/1TL y 8/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, y 53 faltas recibidas.

Alero: Filip Djuran (CB AlmansaAfanion) 29 val: 19 puntos (2/2 TL y7/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kevin Bercy (ZTEReal Canoe) 22 val: 22 puntos (2/3TL y 10/13 TC), 12 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga(Liberbank Oviedo) 24 val: 14 puntos(6/7 TL y 4/12 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Filip Djuran:

Partidos jugados: 16

Minutos: 21,17 p.p.

Puntos: 8,9 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 1,4 p.p.

Valoración: 8,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Filip Djuran:



Cat. Formación: Radnicki Basket (Serbia)

2009/13: Radnicki Basket (KLS - Serbia)

2013/14: OKK Beograd (KSL - Serbia)

2014/15: Barcelos Hotel Terço Give (LPB - Portugal)

2015/16: KFUM Nassjo Basket (Basketligan - Suecia)

2016/17: Leyma Coruña (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2018/19: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2019/20: Leyma Coruña (LEB Oro)

2020/21: CB Almansa con Afanion (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: