Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.21: Los líderes se defenderán de la presión en una apasionante tarde de domingo
FEB.ES  | 12.03.2021 - 04:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Irán viendo cómo sus respectivos rivales en la lucha por la primera plaza entran en juego a lo largo de la tarde del sábado, pero no será hasta los dos últimos encuentros del fin de semana cuando el Barça B y el Juaristi ISB salten al parqué de sus respectivas pistas para defender sus ventajas al frente de ambas Conferencias. Dos duelos en los que no serán pocos los equipos que se alíen en la distancia con unos CB Prat y Marbella que tendrán en su mano el poder comprimir de nuevo la lucha por el ascenso..

Restan tan solo diez jornadas para que la competición baje el telón a la Liga Regular y los líderes de ambas conferencias parecen tener bien encarrilado su camino para la lucha por la primera de las plazas de ascenso. Pero para ello, ni FC Barcelona ni Juaisti ISB deberán pinchar este fin de semana en sus respectivos domicilios y a lo largo de dos encuentro exigentes que marcarán el final del fin de semana. Toda una amenaza de la que deberán salir indemnes para no alimentar así en exceso la confianza de sus rivales. 



REPORTAJE: Diego Alderete, un MVP en cuestión de 78 minutos

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El derbi catalán deja al Hestia Menorca sin margen de error

Afrontará un nuevo fin de semana de parón el Albacete Basket y el primer clasificado se la jugará en el encuentro que cierre la jornada ante otro de los candidatos a las primeras plazas, por lo que la tarde del sábado traerá consigo una oportunidad única para un Hestia Menorca que no deberá fallar a domicilio. Un duelo que no será ni mucho menos sencillo ya que los de Oriol Pagès visitan la cancha del mata-gigantes CB Pardinyes y en el que tendrán que vencer a la presión que suele suponer para los rivales el tener que buscar la victoria ante el Barris Nord de Lleida. Todo un reto para el que la vieja guardia balear será más importante que nunca a la búsqueda de un resultado positivo con el que intentar recortar una victoria respecto al líder.

De este modo, el equipo balear podría llegar a intimidar ligeramente a un Barça que cuenta con dos triunfos de ventaja al frente de la tabla y un partido menos y que, en esta ocasión, afrontarán un exigente derbi catalán ante un CB Prat herido en su orgullo. Y es que, en contraposición a los ocho triunfos consecutivos de los de Mateo Rubio, los potablava llegan tras haber caído en la noche del miércoles durante su visita al Ibersol CB Tarragona en un derbi en el que las cosas no salieron según lo previsto. Por ello, el equipo de Dani Miret deberá regresar lo antes posible a la senda del triunfo y qué mejor manera de intentarlo que ante un rival de esos que aportan confianza extra en caso de victoria.

En la zona media, duelo directo dentro del bloque de las diez victorias entre el Gran Canaria y un EnerParking Navarra en crecimiento constante y visita del Mi Arquitecto CB Benicarló a un Fundación Globalcaja La Roda que ha crecido a un ritmo imparable durante las últimas semanas y que podría meterse de lleno en la lucha por los playoffs. Por abajo, duelo de colistas entre el Torrons Vicens L´Hospitalet y el Hozono Global Jauris y visita del Ibersol CB Tarragona a un CB Cornellá que podría encerrar tras de si la llave de la tranquilidad para los de Berni Álvarez.

Sábado 13 de marzo de 2021:

- CB Cornellá vs Ibersol CB Tarragona (18:05h)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Hozono Global Jairis (18:30h)

- CB Pardinyes vs Hestia Menorca (18:30h)

- Fund. Globalcaja La Roda vs Mi Arquitecto CB Benicarló (19:00h)

- Gran Canaria vs EnerParking Navarra (19:30h) - Horario local

Domingo 14 de marzo de 2021:

- Barça vs CB Prat (18:30h)

Aplazado:

- Albacete Basket vs El Ventero CBV (31 de marzo)

 

CONFERENCIA OESTE: La potencia física del CB Marbella amenaza al Juaristi ISB

XXX.



Sábado 13 de marzo de 2021:

- Reina Yogur Clavijo vs Melilla Sport Capital (18:00h)

- CB Morón vs Zentro Basket Madrid (18:00h)

- Grupo Alega Cantabria vs NCS Alcobendas (18:30h)

- CAT&Rest Clínica Ponferrada vs Enerdrink UDEA Algeciras (18:30h)

Domingo 14 de marzo de 2021:

- Innova Chef vs Círculo Gijón Baloncesto (18:00h)

- Juaristi ISB vs CB Marbella (18:00h)

Aplazados:

- Zornotza ST vs Aqumisa Carbajosa (24 de marzo)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: