Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aplazados: El CB Almansa luchará por el ascenso tras la derrota del ICG Força Lleida en Huesca
FEB.ES  | 13.03.2021 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Mantuvieron sus opciones hasta el bocinazo final y llegaron a contar incluso con una última posesión para ganar el partido, pero el gran acierto exterior del Levitec Huesca en los compases finales terminó por costarle la victoria a un ICG Força Lleida que realizó un esfuerzo titánico sobre el parqué. De este modo, los oscenses se apuntaban un valioso triunfo de cara a una segunda fase en la que coincidirán con un conjunto catalán que tendrá que luchar por la permanencia al no poder dar ya caza en la tabla a un CB Almansa con Afanion que celebró en la distancia su continuidad en la categoría..

Necesitaba el ICG Força Lleida el ganar sus tres partidos aplazados para poder entrar en la lucha por el ascenso, pero el sueño de los hombres de Gustavo Aranzana se disolvió en el primero de esos encuentros pese al esfuerzo titánico realizado por sus jugadores tras el confinamiento. Una derrota que entrega el pase matemático al grupo por el ascenso al CB Almansa con Afanion y que supone un soplo de aire fresco para el que ha sido su rival, un Levites Huesca que suma así un punto a su favor ante un rival directo.   

 

PRONÓSTICOS J.7: 5/8 en La Quiniela de... Ayoze Alonso (Tizona Univ. Burgos)

PRONÓSTICOS J.17: 6/9 en La Quiniela de... Herve Kabasele (Liberbank Oviedo)

PRONÓSTICOS J.18: 4/8 en La Quiniela de... Paco del Águila (Cáceres P.H)

GALERÍA J.7: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

GALERÍA J.17: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

GALERÍA J.18: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Grupo B: La competición disputa sus tres últimos asaltos con el ICG Força Lleida como protagonista

Levitec Huesca vs ICG Força Lleida (87-86) / Estadística

El acierto exterior del Levitec Huesca disuelve las opciones de clasificación del CB Almansa

Sabía el ICG Força Lleida que su visita a Huesca no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo. Un duelo en el que el aspecto físico tras varios días de confinamiento iba a ejercer como el primer handicap de la noche y al que los ilerdenses supieron sobreponerse a través de un gran esfuerzo de todos sus jugadores. Porque, con 26 puntos anotados y con Michael Carrera liderando la anotación de un equipo con siete anotadores diferentes, los de Gustavo Aranzana no tardaron en asumir las primeras rentas de un choque en el que la inercia positiva se mantuvo hasta el descanso (36-42). Fue, con el comienzo del tercer cuarto cuando el Levitec Huesca comenzó a incrementar su acierto, especialmente desde una línea exterior en la que lo triples se sucedían para contener el gran estado de forma de un imparable Eddy Polanco (59-62). Con el partido comprimiéndose por momentos, un par de triples consecutivos de los de Óscar Lata pusieron por delante a los locales con mención de honor para un Ignacio Rosa al que no le temblaba el pulso. Así, el Levitec Huesca llegó en dinámica positiva a un último minuto en el que ICG Força Lleida llegó a tener hasta dos posesiones para anotar un tiro ganador que no llegó a encontrar el camino al aro. La nota positiva para el conjunto catalán llegó en lo relativo al average directo ya que, la ajustada victoria local no fue suficiente para poder arrebatar el que podría ser un valioso average(87-86). 

MVP: Eddy Polanco (ICG Força Lleida) - 35 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7642

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: