Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: Los fortines cumplen su misión para salvar los triunfos de los líderes
FEB.ES  | 14.03.2021 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían seguido con atención los partidos de sus perseguidores en la tarde del sábado pudiendo extraer algunas conclusiones de cara a sus duelos del domingo, pero tanto al FC Barcelona en Sant Joan Despí como al Juaristi ISB en Azpeitia sufrieron mucho más de lo previsto inicialmente para poder solventar con éxitos sus compromisos. Y es que tanto el CB Prat como el CB Marbella plantearon dos serios partidos con los que inquietar a los líderes hasta el bocinazo final. Dos victorias que permiten al filial blaugrana aumentar sus rentas tras la derrota del Hestia Menorca y al conjunto vasco el poder mantenerlas ante un Alega Cantabria que aprieta con fuerza..

Objetivo cumplido para los líderes de ambas conferencias con la conquista de sendos triunfos con los que mantenerse firmes en su propósito restando a su vez una jornada al calendario. Eso sí, en esta ocasión, sufriendo hasta el bocinazo final para poder sumar dos nuevas victorias a unos casilleros desde los que comienzan a apuntar ya a una nueva lucha entre Barça B y Juaristi ISB con el ascenso como trasfondo.  



REPORTAJE: Diego Alderete, un MVP en cuestión de 78 minutos

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El filial blaugrana sabe sufrir para disparar las diferencias

Con tres triunfos de ventaja, el average a su favor sobre la segunda plaza y un partido menos en su casillero, las cosas comienzan a pintar realmente bien para el filial del FC Barcelona. Y es que la jornada resultó redonda para los intereses del filial blaugrana tras haberse impuesto en su feudo en un exigente derbi catalán ante el CB Prat. Un encuentro en el que los hombres de Mateo Rubio llegaron a verse por delante en el marcador casi desde el principio, pero sin poder despegar en un electrónico en el que los potablava apretaban constantemente para tratar de reducir diferencias. Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los de Dani Miret encontraron su mejor versión con un mayor acierto que permitió que las diferencias se comprimieran en el tramo final. Un terreno pantanoso en el que los jóvenes talentos blaugranas se removieron a la perfección de la mano de un Juani Marcos que asumió la responsabilidad anotadora para cerrar la victoria (71-68).

Una victoria que, unida al aplazamiento del duelo del Albacete Basket y a la derrota del Hestia Menorca en la tarde del sábado, dejaba al líder en una cómoda posición. Especialmente tras la derrota de los baleares quienes no pudieron imponerse en el Barris Nord a un CB Pardinyes que se está ganando a pulso el título de mata-gigantes de la competición. Porque los de Gerard Encuentra fueron capaces de sumar un nuevo triunfo en su camino a una permanencia cada vez más cercana en un choque de lo más igualado y en el que Alberto Corbacho amenazó hasta el final con su tiro exterior a un conjunto ilerdense que supo cerrar el choque desde el 4,60 (78-76).

Con 11 triunfos, al igual que los catalanes, se sitúa un Gran Canaria que volvió a mostrar una de sus mejores versiones para derrotar con comodidad a un Enerparking Navarra que entregó el encuentro tras una primera parte para olvidar. Todo ello a través del arrollador encuentro desde el perímetro de un Jean Montero imparable de cara al aro para firmar 34 tantos de valoración (82-54). 

Ya en la zona media baja, importantes triunfos para el Torrons Vicens L´Hospitalet ante un Hozono Global Jairis que cede así terreno quedando como último clasificado en solitario y para un Fundación Globalcaja La Roda que dio un valioso paso ante el Mi Arquitecto CB Benicarló (82-75).

Sábado 13 de marzo de 2021:

- CB Cornellá vs Ibersol CB Tarragona (74-65)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Hozono Global Jairis (61-59)

- CB Pardinyes vs Hestia Menorca (78-76)

- Fund. Globalcaja La Roda vs Mi Arquitecto CB Benicarló (82-75)

- Gran Canaria vs EnerParking Navarra (82-54)

Domingo 14 de marzo de 2021:

- Barça vs CB Prat (71-68)

Aplazado:

- Albacete Basket vs El Ventero CBV (31 de marzo)

 

CONFERENCIA OESTE: Juaristi ISB salva la victoria sobre la bocina ante un serio CB Marbella

XXX. 



Sábado 13 de marzo de 2021:

- Reina Yogur Clavijo vs Melilla Sport Capital (76-68)

- CB Morón vs Zentro Basket Madrid (98-74)

- Grupo Alega Cantabria vs NCS Alcobendas (90-61)

- CAT&Rest Clínica Ponferrada vs Enerdrink UDEA Algeciras (92-62)

Domingo 14 de marzo de 2021:

- Innova Chef vs Círculo Gijón Baloncesto (90-92)

- Juaristi ISB vs CB Marbella (81-80)

Aplazados:

- Zornotza ST vs Aqumisa Carbajosa (24 de marzo)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: