Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: La prometedora carrera de Jean Montero conquista su primer MVP
FEB.ES  | 15.03.2021 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Venía avisando de sus intenciones a lo largo de la temporada el joven escolta Jean Montero, pero no ha sido hasta el transcurso de la Jornada 21 cuando el talentoso jugador del Gran Canaria ha sido capaz de doctorarse en la Liga LEB Plata liderando el triunfo más contundente de su equipo. El primer MVP de una carrera que acaricia ya el salto a la Liga Endesa y que promete dar mucho juego a lo largo de los próximos años..

Cada vez quedan menos dudas en el baloncesto del viejo continente acerca del protagonismo que podría llegar a tener en el futuro un Jean Montero que comienza a pisar con fuerza en todas y cada una de sus actuaciones.

Un jugador que despuntó ya el pasado curso en su etapa Junior y que está sabiendo aprovechar al máximo esta temporada en la Liga LEB Plata con soberbias actuaciones que le han valido para disputar incluso sus primeros minutos de juego en la Liga Endesa.

Y no es para menos si tenemos en cuenta actuaciones como la del pasado fin de semana y donde sus 34 tantos de valoración sirvieron para anular por completo a su rival, un Enerparking Basket Navarra que poco pudo hacer ante la inercia que tuvo el jugador dominicano en el encuentro (82-54).

Porque suyos fueron los 27 puntos (7/7 TL y 8/15 TC), 6 rebote, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas que marcaron el desarrollo de un partido con el que se consagró definitivamente en una categoría a la que está deslumbrando sin haber llegado acumplir aún la mayoría de edad.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Acostumbra a ser el objetivo inicial para la gran mayoría de equipos desde la primera jornada de competición, pero a medida que las semanas van avanzando, las urgencias comienzan a sucederse, haciendo de esta lucha una auténtica batalla entre aquellos equipos involucrados.

Una situación que está destapando durante las últimas jornadas algunas de las mejores actuaciones individuales del curso como las que pudieron verse este fin de semana. Comenzando por el papel al uno del base Raimón Carrasco (CB Benicarló) quien ,sin embargo, no pudo transformar su magnífica actuación en un triunfo que pudo haber significado un paso prácticamente definitivo. Un paso que sí puedo dar el escolta Jean Montero (Gran Canaria) para acercar a su equipo a los Playoffs por el ascenso y al que se aferró con fuerza un Diego Gallardo (CB Morón) que dio oxígeno a su equipo con un sólido triunfo como locales.

Un esquema que se trasladó al juego interior con tan sólo uno de sus dos protagonistas certificando el triunfo, el pívot Mouhamadou Diop (Fund. Globalcaja La Roda) quien impuso su inercia a la del mejor base de la jornada en un fin de semana en el que Devin Wright (CB Marbella) a punto estuvo de sorprender al líder con su gran partido en Azpeitia.

Base: Raimón Carrasco (CB Benicarló) 27 val: 26 puntos (3/3 TL y 10/16 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Jean Montero (Gran Canaria) 34 val: 27 puntos (7/7 TL y 8/15 TC), 6 rebote, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Diego Gallardo (CB Morón)31 val: 27 puntos (3/3 TL y 9/13 TC),3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Dewin Wright (CB Marbella) 28 val: 26 puntos (2/4 TL y 12/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Mouhamadou Diop (Fund.Globalcaja La Roda) 33 val: 16 punto (2/2 TL y 7/10 TC), 14 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Jean Montero:

Partidos jugados: 16

Minutos: 29,5 p.p.

Puntos: 19,25 p.p.

Rebotes: 5,9 p.p.

Asistencias: 4 p.p.

Recuperaciones: 2,4 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,2 p.p.

Valoración: 22 p.p.

Trayectoria deportiva - Jean Montero:



Cat. Inferiores: Club Mauricio Báez (República Dominicana)

2019/20: Gran Canaria (Junior)

2020/21: Gran Canaria (LEB Plata y Liga Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: